Tony Altamirano, de Gran Hermano Especial Famosos, hace uso del confesionario.

domingo, 11 de marzo de 2012 |

Hola. 
Hola a mis fans. A mis seguidores. [Mira al suelo. Fijamente. Respira de manera regular, casi hiperventilando]. 
Esto es en vivo. Puede verse en Internet  y en Gran Hermano Premium. Estoy al tanto de ello. A mis fans, los que estén viendo esto ahora, por favor comiencen a invitar a más gente para que vea esto. Es importante. Por Internet o por teléfono, lo que sea, pero traten de que lo vea la mayor cantidad de gente posible.
Me prometí a mí mismo, hace mucho, cuando comencé mi carrera como cocinero "mediático" [hace comillas con los dedos] no hacer esto. Nunca. Me prometí ser fiel a mis principios y si la fama y la fortuna venían los tomaría con agradecimiento, sí, pero solamente como efectos colaterales de hacer bien las cosas y no como un fin alcanzado, como una meta cumplida. Y me fallé. Y ahora estoy en "la casa" [hace comillas con los dedos], haciendo "buenas migas" [hace comillas con los dedos] con Pili de Un novio para Pili1, con César de Cesar y los deportes2, con el Payaso Piruleta de El circo de los Sábados3. Por Dios, con Moria Casán, estoy. Qué estoy haciendo, por Dios. No los soporto. A ninguno. Es una tortura diaria hacer esto. Y el problema es que esto, esta confesión, este yo con la cámara, hablándoles a ustedes con franqueza, con una mano en el corazón, esto mismo puede ser percibido como un guión. Sólo hace falta que lo editen con un tono humorístico y que el imbécil de Jorge Rial se haga el ingenioso y meta comentarios sobre mí en medio, burlándose, y esto, esto que soy yo desnudándome ante ustedes, disculpándome por no haber sido fiel a mis propias metas, por haber participado de la peor televisión, esto que debiera ser revolucionario, aunque más no sea en mi interior, se convertirá en otro episodio de Gran Hermano VIP, en otro momento volátil en la mente de la masa fronteriza que domina el rating. Pero quizás no. Hay esperanzas.[Sonríe a la cámara, y permanece así unos segundos]. Sí. Antes de la edición están los que ven esto en vivo, la audiciencia adicta, la que paga el premium para ver esto las 24 horas. Gracias, porque seguro que entre ellos hay fans mios. Gracias y perdón, de verdad, perdón por lo que voy a hacer. En mis reflexiones nocturnas, que seguramente no habrán salido en los especiales del domingo porque son absolutamente intrascendentes y aburridas –jaja, quién quiere ver a un tipo, en cámara infrarroja, mirando el techo y pensando como imbécil–  pero en mis reflexiones nocturnas he llegado a la conclusión de que es un mal necesario, es horrible lo que voy a hacer, y que sea televisado en vivo y frente a millones de personas... bueno, eso espero, pero en cualquier caso que sea al aire, en vivo, es horrible y necesario. Su impacto tiene que ser horrible y en vivo para que se extingan los realities, para que no exista más esto [señala a su alrededor], tanto presupuesto consagrado a la mierda más banal e insípida, insípida, sí, insípida… y tienen que tener en cuenta que uso del adjetivo desde mi amor a la comida…
Espero que valga la pena el sacrificio de Pili, y perdón a los fans. Supongo que quienes controlan esto estarán ya dudando de si intervenir o no. El "staff" [hace comillas con los dedos] de Gran Hermano VIP.
Twitter y otras redes sociales estarán linkeando el live-streaming de la casa y la audiencia estará creciendo de manera exponencial. Por favor, procuren que así sea. Me imagino el hashtag: #TonydeGH o #lavenganzadeTony, qué se yo, lo que quieran, lo cierto es que los que controlan esto, en Telefe, estarán comenzando a preguntarse [pone una voz aguda, de falsete, burlándose] «qué hacemos, ¿lo llamamos al jefe?, es tarde, ¿vale la pena?». Es inusual que alguien use el confesionario tan tarde por la noche, qué hora es [mira el reloj], las tres y media de la mañana, casi, una locura, pero siempre hay alguien que no duerme. A esos insomnes les pido, les ruego: divulguen esto. Cuanto más público, mejor. [Silencio unos segundos].
Lo siento por Pili y su familia, por sus compañeros de elenco y por todos los que trabajan en Un novio para Pili, en serio, mis más sinceras disculpas, pero necesitamos, como país, una televisión de calidad, que nos una y nos cultive, y no que juegue a filmar una vida entera que no es una vida. Nadie en esta casa representa a nadie de ahí afuera [señala a la cámara]. ¿Quién se identifica con las pelotudeces que habla Pablo Cabral, de Así es la vida? ¡Ese flaco es un imbécil! Y no quiero ni hablar de Moria. Lo de Moria es de otro mundo, esta mujer no sé cómo sigue viva. Somos todos retrasados, imbéciles. Por dios, César, el de los deportes, es un imbécil, ¡un imbécil! Y me dice "To", como si Tony no fuera un diminutivo suficiente. A veces me dice T, directamente.
¿Y esto, esta soberana mierda, hace 30, 40, 50 puntos de rating? Intolerable. Por eso hago esto que voy a hacer. Ojalá el tiempo lo entienda. Ojalá en unos años la televisión sea otra cosa, y ojalá mi crimen haya iniciado esa revolución.
[Tony Altamirano sale del encuadre de la cámara fija del confesionario. Se escucha el sonido de un cierre al abrirse. Reaparece Tony con un cuchillo enorme en la mano. Sus ojos grandes no parpadean. Su cara ofrece el rictus de la demencia: ojos fijos en la cámara; una sonrisa estática, rígida; un poco de saliva espumeando en las comisuras de los labios] ¡Hay que hacerlo! ¡Hay que hacerlo! [Tony salta sobre el banquillo del confesionario y se queda ahí, de cuclillas. Toma envión apoyándose con los brazos en las paredes y hace girar al banquillo sobre su eje.] ¡HAY QUE HACERLO! ¡AAAAAAAAAAAAAH!
[Tony salta de vuelta al suelo y abre la puerta. Gran Hermano Especial Famosos (o Gran Hermano VIP) sigue al aire, y pasamos ahora a la cámara del pasillo que comunica a las habitaciones de hombre. Tony lo atraviesa hasta la sala de estar y de ahí, corriendo de manera salvaje, desnudo a excepción de sus calzoncillos, lo seguimos con la cámara del pasillo de las habitaciones de mujeres. Tony disminuye su marcha hasta que se desliza a pasitos silenciosos. Mira de frente a la cámara del pasillo y, sin hablar, mueve los labios formando las palabras "es necesario, por el bien de todos" y cuando dice "todos" dibuja un círculo en el aire con el dedo índice. La pantalla se divide en dos y vemos, en el costado izquierdo, la cámara que enfoca el patio y la piscina. Hombres uniformados y armados con pistolas de dardos están por entrar a la casa de GH con el mismo sigilo con que Tony abre, en la pantalla derecha, la puerta de la habitación que Pili, de Un novio para Pili, comparte con Wanda Nara, de Nara Kiri4. Tony Altamirano se detiene frente a la cama de Pili y eleva el cuchillo sobre su cabeza, sosteniéndolo con las dos manos. En la parte izquierda de la pantalla vemos que los uniformados están en el living y corren hacia el pasillo de las habitaciones de mujer. Tony Altamirano murmura palabras ininteligibles. El puñal tiembla, todavía en lo alto. Los uniformados están frente a la puerta de la habitación de Pili y Wanda. Hablan con las manos, como los comandos en las películas. El lider de equipo se señala los ojos con dos dedos y luego señala el pasillo. Otro, detrás, se pone frente a la puerta, dispuesto a patearla. 
El espectador de GH tiene oportunidad de ver y apreciar lo cómico de la situación, pues mucho antes de que el equipo de rescate esté listo para ingresar a la habitación, Tony Altamirano, de Las recetas de Tony5, ha hundido el cuchillo ocho veces en el pecho y abdomen de Pili. Una de las puñaladas se ha clavado en el pezón del seno izquierdo de Pili y ha egresado, como en aquella divertida escena de Scary Movie, con un implante de silicona clavado en la punta. Tony no se ha percatado de esto y ha continuado el apuñalamiento mecánico de Pili hasta que el equipo finalmente ha ingresado y se ha avalanzado sobre él. El ruido del forcejeo y los gritos de Tony y del equipo de rescate despiertan a Wanda, que tras encender la luz de su velador y enterarse de todo comienza a gritar un tanto sobreactuadamente, y luego se desmaya. La luz encendida enceguese al equipo de rescate, que lleva gafas de visión nocturna, y su breve desconcierto es suficiente para que Tony Altamirano apuñale a cada uno de ellos y los reduzca a convulsos cuerpos apilados en la habitación y rodeados de la sangre que de ellos emana. Tony vuelve corriendo al confesionario, pero cuando está a punto de dirigirse a nosotros la señal se corta y el espectador observa, atónito, el comienzo de un capítulo de Los Simpsons]



1. Un novio para Pili es el programa estelar del canal TVLandia, del pack Cablentertainment. Pilar Contreras intepreta a Pili, una solterona que lucha en la jungla de la vulgaridad masculina en busca de su príncipe azul. No está claro si el programa es un reality o una ficción guionada. Pilar Contreras fue premiada como mejor actriz en los premios Martín Fierro del 2010.
2. Cesar y los deportes es el programa deportivo de TyC Sports. Criticado por muchos como una copia de mala calidad de Mar de fondo y otros proyectos conducidos por Alejandro Fantino, César Shütt ha sabido hacerse un lugar en la teleaudiencia argentina gracias, en parte, a la co-conducción de Quique Wolf. 
3. El Payaso Piruleta es el personaje creado por el artista Fabian Gomez tras ser denunciado por infringir derechos de autor con su anterior y mítico payaso Piñón Fijo. El show de los Sábados se emite por Canal Salud y tiene el menor registrado el menor rating de la historia: 1 televisor (probablemente el mismo que se usa de monitoreo de señal Canal Salud).
4. Nara Kiri fue la revelación del 2011 y demostró que Wanda Nara puede memorizar cosas. Se trata de un magazine semanal de actualidad y entrevistas emitido en vivo y en directo y con un público en estudio de más de 1000 personas. 
5. Las recetas de Tony es el programa de cocina más visto de todos los tiempos. Su formato ha sido exportado a Francia, España, Estados Unidos y Corea del Norte. Karlos Arguiñano se ha referido a Altamirano como "un renovador del arte culinario, un semidios de la gastronomía y un grande de la televisión mundial. Me inclino ante él y le ofrezco para siempre mi fidelidad lingual". (La cita corresponde a una entrevista anterior al episodio de GH que trata este texto).

2 Comentarios:

Juan dijo...

¡gran emisión!
voy a buscar el libro de recetas de Tony

Luc Varela dijo...

Está agotado, una lástima. Pero hay un torrent con todos los capítulos de Las recetas de Tony.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger