Aprobación editorial para Las aventuras de Albert, el pato con pulgar opuesto .

martes, 24 de enero de 2012 |

Mi nuevo trabajo editorial incluye tareas un tanto negativas, como comunicar los rechazos y otras tan felices como comunicar la aceptación y los distintos puntos de un futuro contrato de publicación A continuación, la comunicación de aceptación de la novela de Pepe Vegasz (sic), cuyo informe editorial puede verse aquí.

Estimado Pepe Vegasz (sic):

Es un honor y una alegría para mí poder informarle que su obra Las aventuras de Albert, el pato con pulgar opuesto, ha sido seleccionado para formar parte de nuestro catálogo. Estimamos su publicación dentro de un periodo no superior a los tres meses.

La obra ha sido leída por nuestro selecto grupo de evaluadores profesionales y su decisión ha sido unánime: las aventuras de Albert y su especial mutación captan a la perfección la importancia del pulgar en la evolución del hombre (o, en este caso, de los patos, jajaja) a la vez que sintetiza la esencia de la condición humana (o palmípeda, jajaja) en una prosa que resulta clara al lector sin incidir en la condescendencia.
Sin embargo, su obra no ha sido elegida como parte de nuestra colección Narrativa de Hoy; por el contrario, estamos convencidos de que la adaptación de su novela a un público infanto-juvenil será mucho más productiva y positiva tanto para el libro como para los futuros lectores de las cómicas aventuras de su entrañable pato.
De esta manera, hemos tomado la decisión de adecuar su libro a nuestra colección Los niños también leemos. Todo el texto se ha reducido considerablemente y, evidentemente, capítulos como "Albert hace porno en japón", "Albert y los tratantes de blancas" o "Albert pierde la cabeza y defeca sobre el rostro de la adúltera Jirafa Betania, que lo ha engañado con el Burro Bernardo" han sido borrados del libro. En su reemplazo, la reconocida artista griega Ruth Papadópulos ha ilustrado cada una de las aventuras de Albert. Confiamos en que el cambio será de su agrado.

Es importante que entienda que el juego transgresor que usted hace con su propio nombre confundirá la mente de sus nuevos lectorcitos, y es una cláusula inmoble de nuestro contrato el que usted acepte firmar el libro como Pepito Vegasz (sin el sic). 

Como muestra de nuestra confianza en que aceptará seguir adelante con este proyecto, nos hemos tomado la libertad de diseñar una portada y contraportada, que adjunto para su aprobación.

Esperamos ansiosos su respuesta.

Atentamente,

Lucas Varela.



3 Comentarios:

ojo dijo...

Parece un delfín, más que un pato.

luli dijo...

los paréntesis! amé los paréntesis!!

Luc Varela dijo...

@Ojo: supongo que es parte de la mutación. El autor no lo aclara, la verdad.

@luli: !!! ¡Gracias!

Besos,

L.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger