Wiki-umbrella. Enumeración de los desenlaces posibles de una escalada de violencia, descripción de los tipos de golpe que tienen lugar en la Disputatio Transfero y breve noticia de la invención del aplauso.

martes, 9 de noviembre de 2010 |

Estos son los artículos que La Ñoñez Humana (también conocida como Administradores de Wikipedia) me rechaza, se niega a publicar y, en última instancia, oculta al público general. Por suerte para usted, aún existe Wiki-umbrella.

[El siguiente es un anexo al artículo principal "Escalada de Violencia"].

Una escalada de violencia comienza generalmente como un intercambio verbal de carácter ofensivo. Se inicia con un improperio dirigido por un Sujeto A a un Sujeto B quien, irritado por el insulto, lo devuelve aumentado. El Sujeto A hará lo mismo. La repetición de esta espiral de injurias es lo que conocemos como escalada verbal de violencia. Sus posibles finales pueden reducirse a los siguientes cuatro:

1. Uno de los blasfemados grita un superlativo insultante elevado a una potencia inexistente pero insuperable: «¿Ah sí? Y vos sos el culo más gordo y fofo del mundo por todo el infinito punto final”. Tras esta fatal sentencia, el otro argumentante se reconoce derrotado y se va a su casa a llorar o se compra un chicle.

2. El blasfemado, tras ser azotado por la sentencia arriba descrita, procede a un último recurso defensivo consistente en proyectarse mentalmente en la forma de una superficie reflectante que devuelva en dirección opuesta todos los improperios dirigidos contra él: «¡Espejito rebota insulto, vos sos el culo fofo!». 
A veces se componen versos para que la invocación de la metamorfosis rime y el encantamiento adquiera un carácter épico: «gordo fofo decir no me dejo / por eso ahora me convierto en espejo».

3. Alguno de los oponentes descubre que se ha quedado sin argumentos pero, como su naturaleza competitiva y perfeccionista no le permite admitir la derrota, procede a ejecutar lo que se conoce como Disputatio Transfero o desplazamiento de la discusión de un terreno puramente verbal a uno que incluye también un intercambio de golpes.

A continuación una descripción de los tipos de golpes más populares:
a) Cachetada: conocida también como sopapo, bofetada, soplamocos o bife, consiste en una aproximación acelerada de la palma o el revés de la mano contra la mejilla del receptor del golpe, comunmente denominado abofetado o abofetando (en oposición al abofetante o abofetador, que es quien ejecuta la bofetada).
Existen muchísimas variantes y estilos, y aunque se desconoce su origen se sabe con certeza que es anterior al aplauso, puesto que éste es consecuencia de una cachetada. Al parecer, Platón estaba un día intentando figurarse el mundo de las ideas y, al no lograr concebir una alegoría que explicara con claridad su noción de mundo superior, se vio preso de un ataque de ira que descargó autopropinándose una cachetada sobre su otra mano. Sus discípulos, admirados, lo imitaron. Momentos después surgió el primer aplauso masivo de la historia, inventado por Platón y, al mismo tiempo y para celebrar el invento, dirigido a él, es decir, que el nacimiento del aplauso fue aplaudido por el primer aplauso, o que el primer aplauso fue un autoaplauso. La palabra "aplauso" deriva de su inventor: Aπλάuτων (Apláuton, literalmente, Platón palmeándose a sí mismo).

b) Puño, puñetazo o trompada: aunque para algunos escépticos el puño es una variante de la cachetada, el consenso de la crítica indica que se trata de un tipo de golpe independiente, ya que la mano cerrada se considera un elemento contundente claramente distinto de una palma. Fue desarrollada por el Pentágono en 1893 en calidad de proyecto ultrasecreto, pero se filtró en 1899 cuando el investigador Stephen Ashoule, borracho, se peleó con su colega Bert Fightson y utilizó la técnica confidencial para vencer a su oponente.

c) Patada: Inventada por Sir Alfred Kickstiff en 1908, la patada o puntapié consiste en una aproximación acelerada del pie hacia distintas partes del oponente, principalmente: el abdomen, los dientes o la entrepierna. Sus variantes más populares son dos. La patada voladora, inventada por Alexandrovna Ivanoveva en 1918 -cuando saltó desde su cama y le sacó los incisivos a su hermana Filippa- y popularizada por Bruce Lee y el personaje ficticio Liu Kang (del videojuego Mortal Kombat). La otra gran variante es la patada giratoria o roundhouse kick, creada por Chuck Norris.

d) Cabezaso: prohibido en muchos países por su altísimo indice de mortalidad (esto es, mortalidad de quien lo propina) el cabezaso consiste en una aproximación acelerada, y desde  una corta distancia, del hueso frontal contra la nariz del adversario. Suele sugerirse no practicar esta técnica sin asistencia de profesionales puesto que un error milimétrico puede conducir a la pérdida del olfato, de un ojo o de la propia vida.

e) Otros elementos: ya sea resultado de la combinación de dos o más elementos anteriores o de técnicas especiales avanzadas, existen muchos otros tipos de golpes que suelen observarse en peleas, aunque son siempre menos frecuentes que los cuatro anteriores y sólo merecen una incompleta enumeración final: La Doble Nelson y otras llaves paralizantes, el piquetes de ojo, fatalities, babalities, combos, etcétera.
4) El último desenlace posible, el más feliz y menos habitual, es el aburrimiento simétrico y simultáneo de los dos contrincantes, seguido de un suspiro sincronizado, un apretón de manos y una retirada pacífica.

> Ver más artículos de Wiki-umbrella <


4 Comentarios:

luli dijo...

La Ñoñez Humana (también conocida como Administradores de Wikipedia son el culo más gordo y fofo del mundo por todo el infinito punto final, sin chances de hacer esperjito o les aplico la doble nelson!

ve, los artículos de la wiki-umbrella son tan superiores que hasta contienen sus propios comentarios! =)

abrazo!

Luc Varela dijo...

¡abrazo! ¿por qué su blog está prohibido?

Anónimo dijo...

es brilante lo de usté!

facu

Anónimo dijo...

Un aplauso platónico para usted!

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger