Cine para pocos 7.

jueves, 25 de noviembre de 2010 |

Ser superior no es fácil. Pertenecer a la élite requiere un esfuerzo increíble de humildad y de paciencia frente a los seres inferiores de intelectos débiles y escasa sensibilidad. Pero lo hacemos. Superamos nuestra vanidad y aceptamos convivir con seres que no nos llegan a los talones. Nos despojamos de todo amor propio y rebajamos nuestra perfección a la plebe que adora a Van Damme, Stallone y otras falsas estrellas que infestan el firmamento celuloide y opacan a verdaderas supernovas de la actuación y la dirección como Sean Penncil, Guntag Ñoñosky o Polam Romansky.
Pero lo hacemos. Logramos mimetizarnos con la llanura mental colectiva de estos adoradores del cine easy going para, desde adentro, evangelizar a estos aborígenes e inculcarles el amor por el legítimo séptimo arte. El cine para pocos que usted, miembro de la élite, esperaba. Bienvenidos a una nueva selección de las mejores obras de los últimos tiempos:

FILM POLÉMICO RELIGIOSO.
(Le Polémique et Religieux Film, Francia, 2009, Apta para mayores de 21 años, 102 minutos)
Dirección: Jean Pierre Provöcàtiff.

Prohibida en 185 países, el film ha sido proyectado solamente cuatro veces. De los espectadores que han podido verla, al menos 10 de ellos permanecen aún en estado de catatonia ante lo extremadamente polémico de su contenido.
Un sacerdote pedófilo, travesti, negro, albino, bisexual y tartamudo es crucificado en público y obligado a mantener relaciones con una monja, un rabino, un hare krishna, una adolescente menor de edad, un ciego y un caballo (ciego y menor de edad) mientras paralelamente se tortura a una morsa (menor de edad) vestida de obispo, se vierte petróleo en el océano y se queman ejemplares del Corán, de la Biblia y del Libro del Mormón
Philip Ésnobb, de Cahiers du Cinema, afirmó: «sublime, exótico y brillante. Hace que Irreversible de Gaspar Noé resulte un capítulo de Winnie Pooh en comparación. No es difícil ver por qué el film se ha prohibido en casi todo el mundo, pero si hemos de defender la libertad artística tenemos que luchar por obras como la de Provöcàtiff».
Charlotte Lufstig, de Le Cinèma Viscerale declaró: «No hay nada en este film que no esté justificado por la visión que Jean Pierre Provöcàtiff tiene del mundo: frío, triste, desolado, agitado, embalsamado, regurgitado, blotinado, entroilado y afufo. La escena inicial no es, como muchos afirman, gratuita. El coro de niños desnudos cantando el Ave María y luego vomitando sobre la morsa es un símbolo clarísimo y fácilmente comprensible de lo mucho que cuesta hoy en día tratar bien a las morsas».
Jean Pierre Provöcàtiiff se encuentra rodando la adaptación/secuela hollywoodense, titulada: “The Polemic and Religious Film 2, With More Nude People, Harder Sex Scenes And a Walrus Dressed Like a Priest LOL!!”.

***

GODZILLAS EN LA NIEBLA.
(Godzilla iki akîbi, Japón / Corea del Sur, 1989, Apta para todo público, 84 minutos)
Dirección: Amigo Rila.

Emotivo documental sobre el peligro de extinción que corren los godzillas japoneses como consecuencia de su exterminio masivo para la fabricación de televisores con pantalla plana. La sangre de Godzilla es excelente para la calidad de video pues es rica en LCD, material con que se construyen este tipo de televisores.
El congolés Amigo Rila registra con su cámara los hábitos extraños de estos seres maravillosos: sus insólitos ritos de apareamiento, su dieta basada casi exclusivamente en aviones y su injusta demonización por parte del cine y el animé.
Durante los casi tres meses que pasa en la reserva de godzillas en la cima del monte Hiusika, el director entabla una especial amistad con Fluffy, un godzilla recientemente adquirido por Samsung. Amigo Rila intenta deshacer la compra y salvar al godzilla pero la multinacional coreana triunfa y se lo lleva. Inolvidable la escena final, cuando Amigo Rila adquiere un televisor Samsung con restos de Fluffy en su interior.

***

FRICCIÓN A LA PULPA.
(Pulp Friction, Estados Unidos, 2003, Apta para mayores de 18 años, 83 minutos)
Dirección: Quintín Tamarindo.

El mexicano Quintín Tamarindo concluye su elogiada Trilogía Frutierótica con Pulp Friction, un film erótico que explora el sexo entre humanos y seres bióticos privados del movimiento.
Joseph Thonson Villagrán es un pervertido frutófilo obsesionado con fornicar cítricos que se lanza a un viaje por todo el mundo para visitar verdulerías. Fingiendo estar interesado en adquirir vegetales, Villagrán mantiene relaciones con los frutos y luego vuelve a colocarlos donde estaban.
No es conveniente ver el film si no se han visto las primeras dos partes: El marrón del ajo (Garlic’s Brown) y Bill y el higo (Fig Bill). La primera narra la odisea de un vampiro que mantiene relaciones con un ajo hasta morir de combustión espontánea. Fig Bill, sin duda la mejor de las tres, relata la historia del terrible y unidireccional amor que siente Bill por un higo.

* * *

EL ACOMPLEJADO POTEMKIN.
(Gordovich dïj timidövo Potemkin vengachov, Rusia / Lituania / Lituonia, 2007, Apta para todo público, 112 minutos)
Dirección: Robin Jud.

Magistral obra maestra de Robin Jud, de quien ya elogiáramos su primera cinta Shake My Bathtub Little Girl (véase Cine para pocos 1)
Boris Potemkin es un niño gordo y tímido. El maltrato y el bullying que sufre por parte de sus compañeros de colegio lo ha llevado a odiar su cuerpo y pensar continuamente en vengarse de ellos, venganza que no tarda en hacer realidad. Boris le roba el buque a su padre y bombardea la escuela en una de las escenas bélicas más emotivas de todos los tiempos. La música original de Veronika Ijka hace literalmente imposible no llorar en la escena final del film, cuando Potemkin se da cuenta del mal que ha hecho y se come a sí mismo hasta morir.
Ganadora de la Cacatúa de Plomo en el Festival de Cine de Bogotá.


4 Comentarios:

Vanity dijo...

Pensaba que ya no podría encontrar alguien en el mundo mundial que pudiera proporcionarme el tipo de películas que contribuyen a seguir sintiéndome insolentemente superior día tras día.

he movilizado a mis secuaces chimpancé para que recorran las redes y el mundo en busca de las copias de dichas películas, a ser posible con objetos personales del director, tales como muestras de orina o delantales de cocina.
El próximo cine-fórum del sábado promete!

Por otro lado, me he reído de lo lindo, la escritura se rinde a tus pies y la sodomizas a destajo. Hoy hace sol, voy a usar mi último paraguas!

Anónimo dijo...

hello Lucas i lost your tel number, so i found your page. I almost forget lol, im the prostitute from last night remember?
well i just wanna say u that im pregned so call me..

Anónimo dijo...

Hola Lucas, la cuasi sublime crítica de cine se me vió empañada al ver el error en el que caes al traducir Godzillas en la niebla, la verdad es que mi ignorancia en japonés es tal que no sé qué quiere decir el título original de la peli, pero si fuera "Godzillas en la niebla" sería "Godzillas kiri no naka".

Por primera vez me sentí asqueado al leer tu blog y tuve que retirarme al baño a vomitar, a falta de una morsa vestida de obispo, sobre el patito de goma amarillo que me entretiene en la ducha.

Por el bien de la humanidad (humanidad entendida como humanos posta, no humanos amantes de vandam y todo eso) espero que subsanes tu error si quieres seguir perteneciendo a esos "pocos" a los que alude el título de la crítica.....

Luc Varela dijo...

@Vanity: Bienvenido al clan. Para convertirse en miembro full time tiene que salir a la calle y golpear a un inferior, y luego regresar con evidencias.

@Anónimo (1): Qué pedazo de espermatozoides tengo para embarazar en una noche y a la distancia. Si mi futuro hijo habla tan mal inglés ("say you"; "pregned") lo ahogo en la bañera.

@Anónimo (2): la traducción la hizo Jody Foster. Mis disculpas. La traducción real sería Los Godzillas están en extinción, al igual que los leopardos, los tucanes y algunos tigres", pero coincidirá conmigo en aceptar una traducción más breve que la literal, para economía de posters y dominios webs.

¡Sigan viendo buen cine!

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger