Crisis de Rod Stewart.

martes, 18 de mayo de 2010 |

Bueno entonces mi terapeuta Rod Stewart ahora tiene una crisis, lo cual es una crisis para todos sus pacientes que hemos depositado en él una infinita confianza y una especie de idealización parecida a la que a veces depositamos sobre nuestros padres cuando somos niños y creemos que nada puede dañar a nuestros padres y también creemos por ejemplo que el mundo funciona perfectamente bien y que sólo basta con un vaso de nesquik, unas vainillas y Dragon Ball en la tele para ser feliz, que es una de las primeras cosas que Rod Stewart me dijo que no existen, me dijo «Lucas, Papá Noel no existe, y los Reyes Magos no existen y la felicidad como estado continuo tampoco existe, es una imposición de la modernidad..»,«qué es imposicion», lo interrumpí yo porque no estaba digamos familiarizado con el término y me dijo «o sea algo que se nos da de facto y sobre lo cual no se nos ha consultado», «qué es de facto», lo interrumpí yo porque tampoco estaba digamos familiarizado con el término y me dijo «callate un ratito y escuchame, porque lo importante es eso, que uno no puede nunca ser feliz sino intentar estar feliz la mayor cantidad de tiempo posible» y eso me ayudó un montón a mí porque de di cuenta que con nesquik y Dragon Ball uno ya puede estar feliz y no necesita nada más pero bueno se ve que Rod Stewart no piensa lo mismo y eso que en general siempre estaba bastante feliz, incluso cuando Billy The Kid lo apuñaló y mirá que hay que tener presencia de ánimo para sonreír cuando te apuñala un enfermito de la cabeza en tu propio consultorio pero bueno, la cuestión es que ahora mismo Rod Stewart no está feliz y tiene una crisis y nos llamó a todos sus pacientes y nos puso en ronda en el consultorio (tuvo que sacar todos los muebles a la sala de espera y meter sillas de plástico) y nos dijo «lo siento mucho pero estoy atravesando un momento de crisis vocacional y aunque nada es seguro existe la posibilidad de que abandone la terapia y me dedique a la música».
Gustavito Fender se largó a llorar. Se cree guitarra desafinada, Gustavito Fender (por eso le decimos Fender, él en realidad se llama Gustavito López) y siempre se retuerce la oreja como si fuera una clavija y luego hace un Mi con la boca mientras se aprieta el pupo pero nunca queda conforme porque Gustavito Fender se cree guitarra desafinada. GF se largó a llorar, pobre, y no dijo nada.
Billy The Kid, sentado al lado de Gustavito Fender, le palmeó la espalda y mirando al piso, todo colorado, pobre, preguntó si la crisis de Rod Stewart tenía algo que ver con "todo el tema del apuñalamiento y eso". Rod se apuró a decirle que no que nada que ver que su crisis no tenía relación con BTK ni con ningún otro paciente y yo le pregunté si mi incendiada de consultorio tenía algo que ver y él dijo que insistia en que no era nada relacionado con los pacientes y GF dijo «seguro que es porque sueno tremendamente mal, es eso, ¿no?, seguro que eso» e intentó hacer un La pero no le salió y siguió retorciéndose la oreja.
La señora García Monn le dijo lo que todos habíamos pensado pero ninguno se animaba a decir porque no es de buena persona matar las ilusiones del terapeuta de uno. La señora GM le dijo «a mí lo que me parece es que usted tendría que cambiarse el nombre porque claro Rod Stewart músico ya hay uno y ni falta hace decir que ya es bastante-bastante exitoso y ocupa todo el lugar que hay en el mundo de la música para Rod Stewarts músicos, es decir con él ya tenemos todos los Rod Stewarts músicos que nos hacen falta, en cambio Rod Stewarts terapeutas solamente hay uno, es decir usted, es decir que con usted tenemos todos los Rod Stewarts terapeutas que necesitamos y el mundo así está equilibrado, es decir, un Rod Stewart músico y un Rod Stewart terapeuta, y listo, y todo bien, en orden, es decir y eso». Fue un poco brusca la señora García Monn pero dentro de todo era bastante coherente lo que le dijo y se notó que Rod estaba de acuerdo y que ya lo había pensado porque solamente dijo que sí con la cabeza y suspiró. La Mujer que Nunca Habla y que tiene las sesiones después de la señora García Monn levantó la mano y cuando Rod le dio la palabra con una mirada ella sonrió y le dijo "todo ok" pero con el pulgar porque la MNH nunca dice nada. Rod sonrió contento y dijo «Gracias, Nora» y ahí nos enteramos de que la Mujer que Nunca Habla se llama Nora.
—Por ahora quiero que suspendamos las sesiones. La secretaria los contactará telefónicamente para darles los datos de sus nuevos terapeutas. Los derivaré con muy buenos profesionales, todos mejores que yo, y aunque les costará abrirse al principio como se han abierto conmigo no tengo la menor duda de que lo lograrán y tendrán todos terapias muy fructíferas...
—¿Qué es fructíferas? —dije.
—Que darán muchos frutos, muy productivas, Lucas. Y eso, así que fuerzas, esto no es nada grave ni mucho menos.
Después Rod Stewart nos abrazó a todos y la secretaria trajo jugo de naranja y galletas y Billy The Kid tuvo un breve brote psicótico que consistió en tirar la caja de jugo al suelo y saltar sobre la caja y usted se imaginará las consecuencias pero entre todos logramos calmarlo y la secretaria trajo otra caja de jugo de naranja y brindamos a la salud de Rod y le deseamos suerte y la señora García Monn dijo con los ojos lagrimosos que el jugo estaba caliente.



3 Comentarios:

moderrunner dijo...

oh, vaya, pues cuando en mi caso, la D.Paz trasladó su consulta definitivamente a Benidomr no dijo ni ostes ni mostes

Todo un detalle el de Rod

Anónimo dijo...

Sigo leyéndote Lucas, y vuelvo a leer esto después de año y algo y no puedo parar de reír!
Maite!!

Luc Varela dijo...

Mai! Cómo va todo con vos? Un abrazaso enorme, todavía tengo la guitarra!!

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger