Cine para pocos 6.

miércoles, 7 de abril de 2010 |

Estudios realizados en Zurich han demostrado que ver buen cine hace bien a las várices, mejora el sistema simpático y estimula la secreción de los esnobitos, pequeñas enzimas que se encargan de regular la pedantería, el intelectualoidismo y la capacidad motriz de las fosas nasales.
De esta manera, nos alegra continuar con una nueva edición de Cine para pocos y estimular su secreción de esnobitos y mejorarle las várices y eso que dijimos antes. De más está decir que si usted es una persona-común y no sabe apreciar el arte al nivel que lo apreciamos nosotros, puede irse ahora mismo y jugar a la Wii o babear mirando por la ventana.
En esta ocación, y a raíz de la celebración del CCLIX Festival Interaldeal de Cine Documental Urbanorural de Croacia y Eslovobia del Sur, le acercamos una breve reseña de los grandes ganadores del Pony de Oro, Plata, Bronce, Níquel y Papel.


PRÖKK.
(Prökk , Eslovobia del Sur, 2009, Apta para mayores de 17 años, 981 minutos)
Dirección: Polan Romanski.

Tras ser liberado de prisión, Romanski se cobra una dulce venganza con esta cinta cargada de ironía autobiográfica: Sylvio Prökk, un director de cine recientemente liberado de prisión, filma una película para cobrar su dulce venganza: una cinta protagonizada por él mismo en la que interpreta a Roman Polanski, un director recientemente liberado de prisión que dirige y protagoniza una película para cobrar su dulce e irónica venganza dirigiendo un film irónico y autobiográfico.
El recurso del efecto Droste, asombroso en la primera hora, comienza a tornarse complejo más tarde. Hacia las cuatro horas de película resulta difícil saber quién es quién y qué hace y por qué lo hace, y se ha sabido de gente que hacia el final del film ha sufrido preocupantes síntomas de estrés, como hemorragias por las orejas y ojos, pérdida de control de esfínterés, combustión espontánea y muerte súbita.

***

TODO ES TAN RURAL QUE ME DAN GANAS DE LLORAR PALOMAS.
(Palomovich und rurâl totel vull lägrimma, Eslovobia del Sur, 2009, Apta para mayores de 15 años, 10 minutos)
Dirección: Saul Pwormann.

Ganador del Pony de Oro por cuarta vez consecutiva, Saul Pwormann, presidente del jurado del festival y ganador de todos los premios de todas las ediciones, vuelve a sorprendernos con un cortometraje surrealista y conmovedor.
Un campesino croata descubre un día que todo lo que lo rodea es rural. «Amor mío, todo es como demasiado rural» son las palabras que dirige a su mujer en la escena inicial del corto. «¿Por qué no lloras palomas, cariño?», le responde su esposa. Los siguientes ocho minutos consisten en efectos especiales de muy pero muy baja calidad para representar palomas brotando de los lagrimales del protagonista.
Saul Pwormann se encuentra actualmente detenido, acusado de fraude en su festival y de premiarse a sí mismo manipulando las votaciones del jurado que preside.

***

LA LISTA DE YINDLER.
(YINDLER'S LIST, Eslovobia del Sur, 2009, Apta para mayores de 22,5 años, 91 minutos)
Dirección: Tom Cruz.

Tom Cruz, protagonista de famosísimas películas elovobianas como Misión Improbable, McNolia o Majority Report debuta como director con La lista de Yindler. Basada levemente en la película de Spielberg, la obra de Cruz, mucho menos testimonial y emotiva, relata el terrible dilema de un coronel Nazi al hacer su lista de la compra y no saber si tiene o no tiene leche.
En su edición croata, la revista Cahiers du Cinema se refirió a La lista de Yindler como "la peor blasfemia jamas filmada. En esta revista siempre hemos condenado cualquier tipo de violencia tanto verbal como física, pero Tom Cruz merece una muerte lenta y dolorosa". La revista Fotogramas, con más discreción, comentó: "Una cagada de película. Estuve a punto de sacarme los ojos con una cuchara". La crítica de The Tom Cruz Movies Magazine, revista a cargo de Tom Cruz, fue más positiva: "Una película más alla de lo simplemente malo. A riesgo de perder mi trabajo, diré que prefiero que un perro me muerda los testículos a ver otra película de este señor".

11 Comentarios:

moderrunner dijo...

jajajajajaja¡¡¡

qué decir

casi no veo (tengo lagrimas por donde a aquel le salen palomas)

julia dijo...

"TODO ES TAN RURAL QUE ME DAN GANAS DE LLORAR PALOMAS"

quiero eso en una camiseta


nos vemos en breves

:·)

maxitell dijo...

Felicidades, excelente el blog y muy gracioso este post.
Saludos.

jc dijo...

güelcam bac, varela. "todo es tan rural que me dan ganas de llorar palomas". frases como ésta me hacen envidiarte (sanamente) mucho. felicitaciones man.

luli dijo...

:]


nótose el efecto superlativo que da el corchete a diferencia del recatado paréntesis!

besos varela!

Abdul dijo...

Como impostor retirado y mitómano en recuperación te digo que, loco, si yo fuera el Richard Nixon de verdad, me pegaría un tiro en cada sien, pero antes te entregaría a vos, Lucas Varela, el Premio Richard Nixon Al Mejor Comentario a LO QUE DIGAS, no sé, un "la pucha que hace frío" o un "ésta marca de cerveza me hace doler la cabeza".

Tus palabras son grandes, por chiquitas que sean. Sos grande. Sos bueno, loco.

¿PD: qué es el efecto Droste?

Abdul dijo...

Qué fuerte, ¡¿los comentarios pasan por TU CENSURA?!

Retiro TODO lo dicho anteriormente, salvo lo que tus palabras son grandes que vos sos grande y sos bueno y lo de que si fuera Richard Nixon me pegaría un tiro en cada sien y que te daría el Premio Richard Nixon Al Mejor Comentario.

Lucas Varela dijo...

Este blog parece ser el blanco de un montón de SPAM automático que publicita viagra y camaras fotográficas importadas, y eso es todo lo que queda en el filtro de mi censura. Lo juro por Berlusconi.

La estrella es una mierda, lo sabés.

El efecto Droste lo explican muy bien en Wikipedia, en el artículo Efecto Droste, lo cual es completamente predecible y aburrido, porque si explicaran el efecto Droste en el artículo... no sé... de Pollo, sería lo más, y los pollos explicados en el artículo de Francia, y Francia en el de Einstein, y Einstein en el del tomate, y así.

Anónimo dijo...

jeje! sos un desgraciado chinodemierda!
saludos..
la vicky.-
pd: el viernes los vi a Nestor, Matías y Majoni..ja! en el recital de Onda Vaga.

Lucas Varela dijo...

Qué loco, ayer estuve escuchando Onda Vaga por primera vez. Me gusta hasta que cantan...

Anónimo dijo...

jaja... seré redundante en este espacio de comentarios, pero es definitivamente inevitable mencionar h d l g p (seria hijo de la gran puta) lo de TODO ES TAN RURAL QUE ME DAN GANAS DE LLORAR PALOMAS... esa frase sera algún día la que mantendrá en pie a diversas sectas en todo el planeta...
el sabado vi a buscaglia en cordoba y estaba tambien el "chico no me pierdo ningún recital groso" nestor... que grande!
bueno gol de uruguay... voy a ver la repe
abrazo querido lucas
facu

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger