Composición que hice en quinto grado.

martes, 1 de septiembre de 2009 |

Y ahora, una composición que hice en quinto grado sobre mis mascotas. Elegí ese tema porque era vamos a decir el menos peor, porque la seño de quinto grado no era una buena seño. Gritaba, te echaba si hablabas y si te sentabas en la primera fila te llegaban sus gotitas de saliva mientras te explicaba ecuaciones o la Revolución Industrial.
Si le interesa leer en un orden cronológico mis excelentes producciones escolares, puede comenzar por mi composición de tercer grado, y luego por la de cuarto.

Mire seño la verdad es que no quise escribir sobre lo que quiero ser cuando sea grande porque no sé qué significa esa pregunta porque por ejemplo un bombero para mí es un hombre que trabaja de bombero pero no es un hombre que es un bombero y lo mismo se aplica a los dentistas y malabaristas y karatecas y policías y a todas las profesiones incluyendo por ejemplo la suya que trabaja de seño pero no es seño aunque sí sea una señorita.
Tampoco quise escribir sobre el momento más feliz de mi vida porque prefiero guardármelo y si lo escribo y usted lo lee seguro que va a decir “ay qué ternura lo que escribiste Lucas” y después en la sala de maestros se lo va a mostrar al resto de las seños y les dirá “ay seños no saben lo que escribió un alumno mío” y las maestras le pedirán que les haga una copia que se llevarán a sus casas y compartirán con sus familias y amigos y entre ellos habrá quizás un editor de diarios o un señor que imprime libros y por ahí me publican en algún diario o libro y todo el mundo leerá el momento más feliz de mi vida y no quiero porque prefiero que sea algo que sólo yo sé, bueno yo y otra persona más.
Así que por descarte que es una forma de elección un poco triste pero bueno por descarte elegí escribir sobre las mascotas que he tenido, porque de los tres temas que nos dio qué quiero ser cuando sea grande es una pregunta que se la contesto en un renglón: quiero ser una persona más o menos buena pero no buenuda que son las personas tan buenas que vienen otras personas y se aprovechan de ellos; además el momento más feliz de mi vida no se lo voy a contar, así que ahora relataré un poco la historia de mis mascotas.
Cuando estaba en primer grado me regalaron un canario muy bonito y de color naranja así que agarré y le puse Naranjín, porque desde ese entonces ya yo no tenía mucha imaginación y le ponía nombres a las cosas de acuerdo a sus características más evidentes por ejemplo a la tele le puse Cuadradotti y cuando la encendía le decía a ver a ver Cuadradotti qué sacás hoy de tus rayos catódicos; al potus que había en la galería le puse señor Plantoski y lo saludaba a la mañana cómo le va señor Plantoski en qué anda usted esta mañana, ¿fotosintetizando un poco?; y a la pileta que teníamos en el patio le puse Pileta o sea que se dará cuenta de que imaginación lo que se dice imaginación no tenía pero nada de nada. Bueno Naranjín murió de viejo a los dos meses del día que me lo regalaron. Yo estaba sacudiendo su jaula y haciéndole muecas y gritándole ¡eh qué pasa Naranjín por qué no cantas! y él de golpe gritó como con pánico y se agarró el pecho con un alita y se murió de viejo, eso me dijo mi mamá.
Después otra mascota que tuve fue una tortuga que primero le puse Tortug pero mi mamá me dijo che Lucas no querés pensar un poco más el nombre y yo le dije ¿qué te parece “Tortu”? y ella me dijo hermoso pero pensá un poco más y yo le dije ¿“Tortugg” con dos ges? y ella me dijo dale pensá más y yo dije ¡ya sé, Gertrudis! y mi mamá sonrió y me felicitó y se fue a leer su diccionario Inglés-Español.
Gertrudis estuvo con nosotros un par de años pero después se ve que se hartó porque cavó un pozo por debajo de la pared del patio y desapareció en el baldío del lado y nunca más la vimos. Dondequiera que estés, Getru, te extraño mucho. Perdoname por dibujarte el caparazón.
Estuve sin mascota unos meses hasta que me regalaron un nuevo canario al que le puse Canarini y que murió de viejo la semana siguiente mientras jugaba conmigo a las luchitas en la pelopincho.
Después me compré un gato que se llamó primero Gatori y mi mamá lo cambió a Katori diciendo que sonaba como japonés y era un poquito más creativo y a mi me gustó. Katori nunca me dejó acariciarlo, era bastante arisco así que yo no lo quería mucho y le decía Ariskatori mezclando su nombre con su principal característica sin ninguna imaginación.
Katori murió atropellado por el E1 y lo que quedó de él lo enterramos en el baldío del lado. Yo no lloré, y mientras mamá leía unas palabras en honor al gato yo caminaba entre los yuyos susurrando ¡Gertrudis ¿estás ahí?! pero Gertrudis no estaba.
Al poquito tiempo fuimos con mi mamá a una perrera y rescatamos un perro que ya tenía nombre, se llamaba Ozzy y mi mamá le preguntó a la mujer de la perrera si era porque el antiguo dueño era fanático de Black Sabath y la mujer de la perrera le dijo que no y que el antiguo dueño de Ozzy era un fanático de Los Pimpinela pero le había puesto Ozzy porque sonaba a osi o sea de osito y Ozzy parecía un oso entonces el dueño le había puesto Ozzy o sea que el anterior dueño tenía todavía menos imaginación que el nuevo dueño o sea yo.
Ozzy sigue hasta hoy a mi lado. En este momento me está desatando los cordones con los dientes porque quiere salir a la plaza y eso hace Ozzy cuando quiere salir.
Por suerte hasta ahora no ha cavado un pozo y huido ni ha sido atropellado por el E1 que es el colectivo que pasa por mi casa y asesina mascotas. Sabe dar la patita, Ozzy, y sentarse, y si le decís ¡Ozzy, muerto! se tira al suelo todo despatarrado y saca la lengua como si hubiera fallecido y yo rápido le digo que se pare porque me da mucha impresión porque por supuesto no quiero que se muera, quiero que siga viviendo muchos años y que cuando muera se muera de viejo como le pasó a mis canarios Naranjín y Canarini.


23 Comentarios:

Anónimo dijo...

neee...
poricito!!
):

amí se me murió mi gatito el otro día, se lo que se siente...
mi hermana siempre me dijo que yo era Elvira de los Tiny Toons, que bosta! (xq diceq lo maltrataba... mentira!)

vicky.

Gabriel dijo...

que cago de risa! jajajajaj buenisimo! Yo tenia un perro al que lo llame "Peludo", si.. a todos nos agarra la creatividad en algun momento.

moderrunner dijo...

Ay, me has hecho recordar a el gato Manzanillo que se fue por la ventana de la cocina, trepó hasta un árbol y salto al patio de los vecinos donde al parecer le andaban dando trocitos menudos de jamón dulce, hasta que un día mi madre fue y les dijo que ya estaba bien de intentar chorizarnos el gato. Manzanillo era un adonis.

máx dijo...

Mi tortuga se llamaba "Melga", como la quería! Ella era muy liberal. Atravesó el patio, la galería el living y el jardín y se fue para siempre! :(
Gracias por recordarme este pésimo recuerdo... Ojalá ande de parranda con gertrudis

Sand dijo...

Jajaja... ¿Estás seguro que los canarios se moría de viejos? ¿o es que los estresabas demasiado jugando con ellos? jajaja

Saluditos

Eugenia dijo...

nooooo!
mi gatito se llamaba Naranjín! lo juro! y era bien naranja, bastante feo ahora que lo pienso. Y tuvo un destino trágico, murió en las garras de un ovejero alemán del vecino de mi casa.

snif

muy bueno esto, che.

Ryuchi dijo...

Yo tenia un perro que se llamaba Ozzy!.. pero si era por el mastica-murciélagos de Black Sabath.. aunque nunca supe muy bien porque mis hermanos y yo le pusimos así, era un french poodle más bien cobarde..

máx dijo...

Dos cosas, ya que paso de nuevo:

a, por qué diatres (quería usar esa palabra desde hace mucho) hablamos de nuestras mascotas, cuando el tema, evidentemente evoca a al autor?

b, es mi obra favorita de magritte lo que veo en la barra de arriba? (o como un niñoñoño diría, en los "favicon")?

Lucas Varela dijo...

Max: no tengo respuesta al punto a.

b. síp, es el señor que no salió en la foto por culpa de la manzana, ahí en el favicon =).

Baldwin y la demencia dijo...

Gracias a Dios soy un ser común. Me quedó viendo esas peliculas mal dobladas que pasan los domingos por el 13.


Me divirtieron tus sinopsis ajjaja

+superficial+PROFUNDA dijo...

haber,, no me gusta la onda de los comentarios prefabricados así que capás diga otra cosa,
las manos la tengo con naranja, ya que acabo de tener un éxtasis de torta de naranja, y limpiar mis manos sería olvidarme más rápido del hecho, y no es lo que quiero.
ahí viene el comentario principal:

"naaa!!! no podés escribir eso en 5to grado"

y hay 3 opciones:

1,que lo hayas mejorado con tus conocimientos posteriores.

2,que me digas: "pero claaro tonta, como voy a escribir eso en 5to grado!"

o

3, que hayas sido un ninio prodigio como yo, marginado social, sin amigos, o con uno solo, y que terminabas vos dando la clase en vez de la maestra.

bueno, eso es mas o menos todo lo que tenía para decir,,

ah! tengo un blog, es nuevo en el cyber espacio, no se si nadie lo lee o si leen pero nadie quiere firmar por verguenza...

en fin,, si usté kiere pasar, pase.

Ingrid.

Anónimo dijo...

desaparecido en accion!!
hace mucho que no sabemos de vos :(
vicky g.

fulano/martínvillarroel dijo...

Yo tengo un tupper que oficia de mascota. Le puse Lautaro Rogelio porque son dos nombres que no me gustan ni un poco pero que cuando estan juntos me simpatizan, como los bitles por ejemplo que son flor de sorete por separado. Bueno, la cosa que mi táper (como dicen en mi barrio) es mi mascota a falta de patio y de presupuesto para almineto balanceado. De todas formas lo quiero mucho, a veces le doy de comer y a veces lo riega dado que como cosa inerte no se alimenta ni hace la fotosíntesis. Aunque, nunca se sabe.

Raisa Maudit dijo...

oye y tu que?! despues de publicar la composicion de quinto grado, estas esperando a ver si encuentras la de primero para dejar a todo el mundo asombrado con tu precocidad, o es que te abducieron los extraterrestres y te pusieron sondas inter-dedales para que no puedas escribir!!! que conste que se me ocurren mas razones...

Saludos tú, trames lo que trames!!!

Anónimo dijo...

prueba

emil dijo...

lograste transportarme a la niñez y recordar a pancho, mi zorrino (operado en no se donde para que no largara olor) que jugaba con mis gatos y hacia pozos, muchos pozos que yo despues rellenaba de cartitas con secretos y volvia a tapar.
un dia desaparecio, se ve que hizo lo mismo que tu tortuga y se fue por debajo del paredon porque a la semana mas o menos mi vecino viene a pedir disculpas porque lo mato pensando que era una rata...
aunque yo me entere de eso mucho despues, mi papa me dijo que se habia ido con una zorrina y yo claro, le crei-

máx dijo...

Che, sería copado (?) leer algo nuevo por acá... are you still alive?

luli dijo...

buenas notcias!

yo me pongo contenta porque ahora cuando clicleo sobre tu link ya no me dice la dirección no se encuentra(ahah que frase que suena ciber ñoña no?.. bah, como sea) decía, me pongo contenta porque volvió varela!! y pronto leo algo nuevo, no?

bue, ud también pongase contento porque liniers vuelve a barcelona!

besos dos!

pd: batman vuelve... qué peliculon!

Lucas Varela dijo...

¿No podía entrar, Luli? Pero esto estuvo siempre funcionando... sin actualizar, pero funcionando. Qué raro.

Beso grande,

L.

Lucy in the Sky dijo...

Me encantan los nombres sin imaginación de tus mascotas. Y más me encanta esta composición =D

Anónimo dijo...

Talhia... una dobermann que le regalaron a mi mamá porque se peleaba con otra dobermann, por un dobermann...
Luego llegó Filomena. La tortuga que era de mi primo y que sobrevivió a morir ahogada en un inodoro.
"Cone"... un conejo q nos regalaron con nombre.
Dorle, una cachorra que compramos que también vino con nombre y empezaba con "D" porque era de la 4ta cría de una perra de criadero... Entonces le decíamos Dorle y se apellidaba "de los Manantiales" que era el criadero.
Tambor y Bianca llegaron para durar poco, regalo del día de vacaciones, Tambor se fue de vacaciones ese mismo verano, luego de que mi mamá encontrara a Dorle con algunas pelusas negras en su boca, tan negras como el pompón de Tambor...
Bianca murió de tristeza luego de la "partida" de Tambor. Y así tuvimos a Fiona... una dobermann que sobrevivió a dos ataques de rottweiler... Finalmente Fiona murió "de vieja literalmente" y nos regalaron a Preta, otra dobermann tan negra como su nombre.

Anónimo dijo...

ah... Tambor y Bianca eran conejos.. que antecedieron a un hámster que no recuerdo cómo se llamó y a un pato llamado "Fran"...

Tony dijo...

hey! sos un idolo man, muy buena tu imaginación por cierto.

segui asi man, me encanta tu blog.

Tony

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger