Albúminas.

jueves, 30 de julio de 2009 |

Ojalá haya dormido bien yo le diría que se lave la cara y se desperece bien antes de leer esto así está más concentrada. Yo le voy a explicar Consorcia y trataré de que entienda más o menos lo que me sucede.

Hay momentos en los que de repente y sin ninguna razón lógica me vienen palabras a la cabeza y me pongo podríamos decir que a jugar con ellas las doy vuelta las digo en voz alta las pienso las repito y luego las dejo de lado sin más como se deja a un lado un hueso al que ya no le queda carne que roer.
La palabra que me vino hoy es albúmina y no tengo ni la menor idea de qué significa pero eso es bueno porque otra vez me da la esperanza de que éste sea el término que hace ya mucho tiempo que busco y de que finalmente tenga en mi poder los fonemas necesarios para expresarle esto que vengo sintiendo por usted Consorcia y que todavía no le he dicho porque habrá visto usted cómo es esto de las palabras que siempre nos atan y nos limitan y a veces son insuficientes y otras veces el significado se sale por los bordes se rebalsa y comunica cosas que no queríamos comunicar. Es como si las palabras pusieran palabras en nuestra boca para decirlo de manera simple.
Ya sabe Consorcia lo que sucede en general cuando se le dice a alguien que se lo adora o que se lo quiere o que se lo aborrece pero esas palabras no son exactamente lo que uno siente dentro de su cuerpo y tampoco sirven esas cosas líricas o abstractas esas metáforas que tanto abundan metáforas del tipo "me hierve la sangre del odio que te tengo" eso no sirve para nada pero por favor a quién le hierve la sangre cuando odia a una persona a nadie a nadie le hierve la sangre cuando odia a una persona yo no sé cuál será el punto de ebullición de la sangre pero se me hace que es altísimo y que a uno mucho antes de que la sangre le empiece a burbujear le da un síncope y se muere y otro ejemplo de metáfora podría ser cuando dicen "ay cada vez que la veo a Estela siento mariposas en la panza" por el amor de la Virgen me dan ganas de que un oficial de policía me dispare con su arma reglamentaria en la cabeza cuando escucho a alguien hablar de las mariposas en la panza y si algún día me cruzo al hediondo que inventó ese verso le voy a pegar tantas patadas en la cara señora Consorcia tantas patadas que que va a quedar como un poema.
Albúmina. Le decía que no sé qué es ni siquiera sé si existe mire y por eso me gusta porque puedo agarrar y jugar con la palabra y hacerla sustantivo o agregarle una terminación para que sea un verbo infinitivo y luego adjetivo y adverbio y cambiarle el género y el número y conjugarla según se me presenten las regaladas ganas hasta decirle Consorcia mía nunca en mi vida he albuminado a nadie como la albumino a usted que es tan albúmina que mi corazón se acelera como el corazón de un albuminito asustado. ¿Ve?. En este caso albúmina es exactamente lo que yo quiero que sea en cada uso que le doy más o menos como hacía Humpy Dumpty cuando conversaba con Alicia que cada palabra significaba lo que él quería y nada más. Consorcia quiero que sepa que lo más albúmino que me ha pasado en la vida ha sido conocerla aquella vez que la descubrí sentada en el jardín del geriátrico toda usted sola y pensativa y mirando fijamente a las palomas que a veces bajan a picotear las migas y yo me le acerqué titubeante y le comenté el calor que hacía y lo mal que se estaba dentro con el aire acondicionado estropeado y una cosa llevó a la otra hasta que nos dimos cuenta que llevábamos charlando horas y ya era hora de cenar. Consorcia déjeme decirle que su albuminidad me albumina valga la redundancia (y en este caso la redundancia vale porque yo quiero que valga y digo que vale) y si algún día usted me corresponde en este albuminamiento que le profeso y albuminamos los dos juntos yo le aseguro Consorcia que no habrá nada en este mundo que pueda hacerme más feliz y podré morir tranquilamente reconfortado por la certeza de haberla albuminado como nadie nunca la albuminó de que el albuminor fue mutuo y chispeante y de nuestras particulares albuminaciones surgieron pequeñas y hermosas albúminas nuevas que se paseaban entre nosotros saltaban por todos lados rebotaban en su precioso rodete Consorcia resplandeciendo graciosamente sin saber la sorpresa que nos dieron en el ocaso de nuestras vidas cuando pensábamos que ya no quedaban albuminares para gente de nuestra edad que sólo los jóvenes pueden disfrutar de ellos y para nosotros los viejos sólo quedan el hastío y las articulaciones dolidas las arrugas y el chinchón los jueves de Tango y el diazepam y la irritante espera de visitas que no llegan porque afuera la gente anda ocupadísima con proyectos y plazos y el Dow Jones y lo más triste es que entre tantos proyectos y plazos y Dow Jones no les queda ni un ratito para albuminar así como yo la albumino ahora.

Ojalá haya sido más o menos claro Consorcia. Quise decírselo en persona pero si a mi dentadura mal hecha le sumamos mi timidez y mi carraspeo crónico se me hace muy complicado hacerme entender entonces le dejo esta nota por debajo de la puerta para que la lea cuando se despierte de su siesta. Yo estaré en la Sala Común esperándola así que cuando termine si le parece bien véngase y nos tomamos unos mates jugamos una Escoba 15 o nos reímos de Amalia que otra vez ve monos por todos lados esa sí que dice cosas sin sentido.

7 Comentarios:

máx dijo...

Esto fue albuminante!

jc dijo...

chan-chan (no de chanes sino de cierre de canción de tango)

Lucas Varela dijo...

ah qué prontitud en la "comentación". JC, le contesté abajo.

moderrunner dijo...

Con mucho gusto me echaría una escoba, ahora que hemos terminado la comida y hemos limpiado de migas el mantel.

Mariana dijo...

albuminada!!! (y en este caso la redundancia vale porque yo quiero que valga y digo que vale)

vale en serio!

Anónimo dijo...

so proteínas.. que llevan el oxigeno a la hemoglobina...(segun mis estudios!)

ñoña!

lavicky

Anónimo dijo...

sin dudas es un comentario abluminado el mio pero la ablumineidad de este blog me deja exhausto (se escribira asi?? sera esa palabra la que explica mi sensacion? en fin digo que si porq se me canta) cada vez que entro..
a la bosta el soquete que te critica..
veni pronto papo y pasamos unas nuevas 12 horas ebrios y demas.. se te extraña (lagrimas)
facu

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger