No pincha ni corta ni junta.

lunes, 22 de junio de 2009 |

Hoy es un día de mucha felicidad para todos, para toda la humanidad mucha felicidad, y por un rato olvidaremos el inminente caos nuclear, el terrible calentamiento global, la ubicua deforestación, la creciente xenofobia, la muy probable tercera guerra mundial, el hambre y el frío que ahora mismo sufren millones y millones de personas. Olvidaremos el racismo, olvidaremos las enfermedades terminales y las pandemias, olvidaremos los eternos pabellones saturados de condenados a muerte. Olvidaremos todo porque hoy, como dije hace un momento, es un día feliz.
Oh, qué día tan perfecto, hoy, con sol y mariposas y pequeños colibríes volando por doquier, diminutos insectos bailando la conga entre las flores, y niños corriendo por todos lados, remontando barriletes, jugando a las escondidas, a las canicas, a la pelota. Parejas caminando por la calle, conversando tranquilamente sobre temas de todo tipo, deteniéndose en las esquinas a conversar con otras parejas, cómo están, muy bien y ustedes, oh nosotros de lo más bien también, me alegro, nosotros también, hasta luego, adiós. Ancianos en las plazas, sentados en bancos de madera barnizada y alimentando a un millar de palomas que han perdido el miedo y les picotean las migas de pan que sostienen en sus manos arrugadas. Un vendedor de globos camina por el centro de la plaza y si algún niño no tiene una moneda el vendedor corta un globo con sus pequeñas tijeras y se lo obsequia palmeándole la cabeza y diciéndole te regalo este globo, hermoso niño, porque simbolizas todo lo bello que hay en el mundo, y sería un necio si permitiera que tu falta de dinero para pagármelo me impidiera arrancarte una sonrisa con mis elefantes y jirafas y tortugas rellenas de helio.
Por todas partes hay perros sin correa, perros hermosos de pelaje brillante que se apresuran a buscar la pelota que sus dueños arrojan, que saltan o se revuelcan o dan la patita. Allá lejos, una bandada de gaviotas surca el cielo volando tan sincronizadamente que todos elevan su mirada y contienen la respiración, sus corazones detenidos por un momento ante tamaña demostración de talento.
Se ven tantas sonrisas en la calle que esto parece la Feria Del Marfil, y todo el mundo parece ofrecer abrazos gratis. Todo es amor y felicidad y risas y bienestar y tolerancia y amistad y corazones y flores y aves y fraternidad y alegría y primavera y dicha y gozo y paz y calidez.
Y ahora usted puede proceder a preguntarme ¿ pero por qué es todo felicidad hoy, Lucas?.
Y yo le diré, sonriendo: porque hoy cumple dos años mi blog.
Y usted me dirá: pero tu blog puede agarrar y mirarnos bien las medias a todos. Decime ¿a quién le importa que tu blog cumpla dos años?
YO: ¿entonces hoy no es todo felicidad?.
USTED: para nada. Hoy es un día igual a cualquier otro. Lleno de odio y calamidades.
YO: ¿y que el blog cumpla años no ayuda en nada?
USTED: es que lo que no entendés es que tu blog no pincha ni corta, para decirlo en frases que hasta vos puedas comprender. ¿Entendés la metáfora, salame?. Un tenedor pincha, y es útil, y luego el cuchillo corta, o sea que también es útil. Y luego vendrías vos que no pinchás ni cortás, y si estás pensando en una cuchara, que junta, entonces podemos agregar que tu blog no pincha ni corta ni junta, y por eso hoy no es un día feliz para nadie, y si lo es no es gracias a tu blog. Pero en general tiendo a pensar que hoy es un día de lo más común, y no hay colibríes ni mariposas por la calle, sólo avispas venenosas y polillas que perforan nuestra ropa, y el cielo está cubierto por nubes oscuras y cargadas de malos augurios, y si los niños corren por la calle lo hacen escapándose de algún pervertido o de algún malhechor, y los insectos que deambulan por las malas hierbas son mosquitos del dengue y vinchucas, y las parejas que caminan por la calle han salido huyendo de la tensión asfixiante de sus casas para conversar solamente sobre el divorcio y las deudas. Y los ancianos en los bancos espantan a las palomas, que ya son plaga, sacuden sus brazos reumáticos evitando sus picotazos y les arrojan bollos enteros de pan en la cabeza intentando noquearlas o incluso privarlas de la vida. Oh, y el vendedor de globos, el vendedor de globos no sólo NO obsequia un globo aunque un niño llore sangre frente a él, sino que a veces incluso se niega a venderlos simplemente porque decide que no le gusta la cara del cliente que tiene frente a él, y así se lo dice: no te vendo mi globo, detestable mocoso, porque me recuerdas la infinita capacidad que tiene la naturaleza para producir fealdad, así que aléjate de mí, pigmeo de cara asimétrica, y no vuelvas nunca.
YO: ¿pero en serio el aniversario de mi blog no ayuda en nada?.
USTED: no, y por favor ahora vete.
YO: está bien... perdón.
USTED: no pasa nada, siempre y cuando entiendas que tu blog nos resbala abusamente.
YO: lo entiendo, lo entiendo. Y otra vez, perdón.
USTED: ¿todavía estás acá?.

Así que al final hoy no es un día de felicidad. Es un día triste, con el caos nuclear aguardando en nuestros umbrales, con calentamiento global, con deforestación y con xenofobia, racismo, hambre, frío y cáncer, con gripes porcinas y aviares, con condenados a muerte y probable tercera guerra mundial.
Y encima cumple dos años mi blog.

11 Comentarios:

Barí dijo...

Genial genial el final.
Para mi SI es importante asi que lo festejo con pajarillos y servatillos y cervecillas y patatillas.
besos CHINO TRIUNFADORRRRRR
te quiero moltes

Luly dijo...

Dicen que todo se barre desde la óptica que uno lo mire... y yo... q anoche sólo pensaba en la inminente guerra nuclear, en el mundo atestado de cáncer, y evidentemente en las parejas divorciándose, porque no me estaba yendo tan bien, por un instante levanté la cabeza y ví que los perros sí tienen un pelaje hermoso... los niños sí corren risueños y los vendedores de globos aunque parezca imposible... también existen... entonces... sencillamente tuve que pensar que como hay un blog interesante para leer cada mañana... sigue valiendo la pena vivir... y me desperté dispuesta a escribirle una carta en bocetos a alguien que nunca va a responderla... porque aunque el paragüas ni pinche ni corte ni junte... hace lo mismo que hacen todos los blogs... usa nuestro tiempo para una finalidad mejor: cambiarnos la perspectiva...
TE QUIERO TANTO CHINO!!!! Cuidaaaaadooooooo que un barrilete alado de colores está por quitarte los anteojos!!!!!!

Raisa Maudit dijo...

Punto 1: Felicidadeshhh en tu segundo cumpleblogaños!

Punto 3: Dile a ese que quien no picha ni corta es Miranda July

Punto 4: hay paraguas que te pueden sacar un ojo

Un saludo ,Miss SuperMillonaire 2009

jc dijo...

y encima mañana sale el nuevo disco de Regina ;-)

luli dijo...

llegará la tercera gran guerra y nos encontrará montados en un paraguas!


feliz en tu día!

besos!

luli

máx dijo...

Ahora si las barreras del cyber-espacio han desaparecido (¿?) o vaya uno a saber en donde metí yo la mano para no poder entrar al glorioso paraguas!

Gracias por todo...

Me lenvaté temprano, leí el post (después no hubo caso, no pude comentar) y salí a la vivir la vida misma mirando un poco menos de calamidades y [varela style mode on] diciéndole a la gente oiga! sabe que?, que pasa, el paraguas cumple dos años, ¿qué paraguas?, el del chico que está en españa, ¿estás bien pibe?, si estoy bien y note usted que hay menos calamidades en el mundo, callate nene que me asustás, ¡que felices que somos! y finalmente la gente corría a los gritos desesperada.

Bárbara don't worry, estimado autor del blog, felices dos años. Por varios mas, al menos...
Y encima hay un mundo alrededor

Emma dijo...

Feliz cumple paraguas! =)Que sepas que si eres motivo de sonrisas y carcajadas, aunque el resto de las cosas malas sigan su curso. Es que está difícil detenerlas, eh?. ¡Que cumplas muchos años más!

Cassandra Cross dijo...

A mí, que tu blog cumpla dos años me parece un motivo suficiente para pensar que un mundo mejor es posible.
Seré una ñoña, pero es así. Gracias por la magia, Luquitas.

Lucy in the Sky dijo...

Qué los cumpla feliz
Qué los cumpla feliz
Qué los cumpla El último paraguaaaaas
¡Qué los cumpla feliz!

slidingg dijo...

oh, pero ya son dos años

oh por los cielos.
La imagen de peli yanqui stereotipe fue muuuy graciosa

gran vida al blog chino!
desde la ciudad de tablas de surf en plazas te hacemos el aguante!

Lucas Varela dijo...

Lulu: jo també.

Megías: ah pero muchas gracias. Yo también te quiero Megías, por eso quiero que te vengas a la Europa.

Raisa Raskolnikov: ¿no hay punto 2?. Cuando seas Miss Super Millionaire, no te olvides de los pobres que te conocimos cuando vos también eras pobre y viajabas con tarjeta de metro... ¡de jubilado!.

JC: seeeh, ya me lo bajé y todo jaja.

Luli: llegará la gran guerra y nos encontrará a todos matados por paraguas, matados por paraguas mutantes radioactivos que se vengarán. Beso.

Máx: qué bueno que cayeron las barreras. gracias a usted por leer siempre. y encima, hay un mundo alrededor ja. TUCHÉ.

Emma: ay, pero tanto tiempo Emma. Muchas gracias por pasar y salutar.

Cass: Gracias por leer, y por comentar tan bellamente, sniff.

Lucy: ¡salú!.

Sliding: jaj, la namber uan rider. saludos a vos ya la ciudad de gente música, drogadicta y ¡borracha! ¡QUIERO IR!.


Muchas gracias a todos, che, en serio.

L.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger