Birabent.

martes, 12 de mayo de 2009 |

Hoy me desperté y sentí desde el mismísimo ingreso en el mundo de lo conciente un profundo rechazo hacia Antonio Birabent, sobre el que sé verdaderamente muy muy poco. Además del nombre en ese momento no sabía nada realmente, y sin embargo hoy apagué el despertador odiando a Antonio Birabent, deseándole terribles sufrimientos, insultándolo mentalmente y en voz alta. Mis primeras palabras de hoy fueron ojalá que a Antonio Birabent lo atropelle un Chevallier de dos pisos, y después mientras cebaba mate, cuando pasaba el agua al termo, me dije qué lindo sería poder derramarle el agua esta en la cabeza a Antonio Birabent y contemplarlo en silencio mientras se sacude gritando ¡ah!, ¡ah!, ¡Soy Antonio Birabent y me quemo, me quemo sobremanera mi rostro de Birabent!.
Después salí de casa hacia el trabajo y en cada cosa que contemplé por la calle encontré posibles muertes de Antonio Birabent. Por ejemplo había constructores reparando un edificio y tenían una grua enorme levantando escombros y yo pensé qúe genial sería que Antonio Birabent desarrolle una hernia levantando escombros y luego eso derive, de alguna manera, en combustión espontánea, y rodeado en llamas y gritando ¡soy Antonio Birabent y me quemo! salte por la ventana de un décimo piso y caiga sobre tridentes clavados en el suelo con veneno en las puntas y con explosivos que se activan al menor movimiento.
No sé por qué me pasa esto. Yo nunca tengo pensamientos tan malos, yo soy una persona gentil y muy buena y físicamente bastante bella y en general la gente me conoce y dice ¡foa, qué buena persona es este joven, me gustaría que fuera mi amigo para toda la vida! y sin embargo hoy no dejé de desearle las peores congojas a Antonio Birabent, los peores dolores, agua en las rodillas, artritis, inflamación de pleura, urticaria, jaquecas, vómitos, gonorrea, dengue, hidrocefalia, calvicie, caída de pene, pérdida de memoria, sarpullidos, muerte. Cuando llegué al trabajo me puse a investigar, a ver a ver, me dije, a ver quién es este detestable Antonio Birabent. Resulta que Wikipedia lo incluye entre sus innnumerables entradas. Es un articulito ínfimo que informa brevísimamente sobre el enorme error que significó su nacimiento, algunos trabajos probablemente hediondos que realizó como actor y un recuento de los discos que ha editado. Yo leí todo muy por encima y sin dejar en ningún momento de blasfemarlo en susurros, maldito hijo de perra, bazofia, montón de basura no-reciclable, cosas así.
Tomé el metro para ir a mi casa. Mientras lo esperaba en el andén de la línea amarilla contemplé extasiado el cuerpo retorcido de Antonio Birabent en las vías, atropellado por vagones que no se detenían al verlo entre los rieles porque sus conductores sabían tan bien como yo que salvar la vida de Antonio Birabent no justifica en ningún lugar del planeta un retraso en el transporte público.
Cuando el metro llegó tuve que regresar de mis ensoñaciones al mundo real, al triste mundo donde Antonio Birabent está vivo y goza de buena salud, donde su pleura no está inflamada y su piel no está cubierta de ronchas, donde todavía tiene pelo y trabajo y donde yo continúo cada día mi pequeña vida sin discos editados ni apariciones en televisión, yendo cabizbajo de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa, sumido en una eterna escala de grises e incapaz de apartar de mis pensamientos a Antonio Birabent, sin poder ni por un instante dejar de odiarlo y desearle la muerte.

12 Comentarios:

Lucas Varela dijo...

Un pongámosle 68 porciento de este texto está basado en la vida real.
Hoy me desperté odiando a Birabent, y me sonaba que era actor y nada más, o sea odio irracional.

Por lo demás, no le deseo la muerte, pobre, en serio Antonio, ni sé porque te odio, hoy.

jc dijo...

el chabón es hijo de Moris, el del oso q vivía en el bosque muy contento y q caminaba, caminaba sin cesar. esé q era dueño de las mañanas y las tardes y q x las noches se tiraba a descansar.
si bien no es santo de mi devoción, no suelo desearle gonorrea, tengo una lista interminable de políticos antes q él, tan dulce, con sus ojitos verdes y su fragil voz.
como chispazos me vienen sus actuaciones en tango feroz y en verdad-consecuencia, q si mal no recuerdo fue la 1ra serie de Polka. tb resuenan 2 canciones en mi lóbulo izquierdo: la de la lluvia q no lo inspira y otra media cursilona pero linda para cuando estás enamorado y te dejan q decía algo como: hoy me haces falta...

Lucas Varela dijo...

ah muchas gracias JC, usted es como 10 wikipedias juntas, cuando de Birabent se trata.

ahora, repito, sé y admito que mi odio es irracional, pero hoy amanecí así, odiando a Birabent.

Anónimo dijo...

oh! a mí me gusta(ba)... m bajé el cd de bienvenida seas... en una epoca estaba muy enamorada, cdo hacía x ese palpitar.. pero ultimamente lo vi, esta hecho un idiota, ya no más antony.. puaj!
pero debo admitir q tengo una foto c él (del oktoberfest en vi. gral. belgrano) y lo tengo d "amigo" en el facebook, jo! q calidá!
besorius chinasko!

(hacía mucho q no me pasaba... me voy a tener que poner al día)

la pipi....

máx dijo...

Si viene luli, se va poner medio ortiba porque a ella le gusta o le gustaba A.B. (nunca se sabe con ella) y no creo que le agrade con pleura inflamada o hidrocefalia, capaz (pero, nunca se sabe con ella).
Hace poco vi una serie que trabajaba él. Se llamaba Epitafios y era una asesino serial muy hijodeputa que mataba mucha gente; así, tal como deseas y describís su muerte, capaz que te quedó en el inconciente porque justo la pueden haber pasado cuando estabas dormido y si justo también dejaste el tv prendido, soñaste con A.B. y te despertaste odiándolo. Yo me desperté un par de veces queriendo ser el zorro, pero mi madre me ubicó de una patada en el culo, por ende no dejo la tv prendida de noche. A veces pongo el tocadisco, pero me despierto a lo parchís. Ahí la sociedad entera me ubica de una patada en el culo. No me conviene.
Pobre A.B., capaz que le pica la oreja izquierda de tanto que la gente habla de él!

luli dijo...

jaj como me conoce este máx! y sí seguro que me pongo ortiba porque todavía me gusta (a pesar de que conmigo nunca se sabe) pero birabent todavía me gusta más allá de que sea re fachero denserio, porque si bien lo odias no podés negar que el tipo tiene toooda la facha pero yo no venia a hablar de la facha de birabent (que no hace falta aclarar otra vez que él tiene toooda la facha) sino que, ponele que antes de esto entré al facebook y como lo tengo ahí a birabent de favorito me apareció un videíto de un tema nuevo (que dicho sea de paso, me gustó mucho y me hizo el efecto que siempre suelen tener en mí los temas de birabent así que ahora ando con ganas de ponerme medias de lana y tirarme en el sillón a mirar por la ventana y encima justo hoy llueve en córdoba) pero digo vió justo, justo ud escribe que odia a birabent y yo que me encuentro con el videito y todo en una fracción de segundos y me deja pensando sino será que la internet está complotando contra birabent porque capaz que el tipo sabe algo que a la internet, no le conviene que se sepa, ah?

besos!

pd: al agua en las rodillas se la banco pero lo de la inflamación en la pleura me da como cosita!

rennnnnnnnnnnenren dijo...

bienvenida seas es un ALTÍSIMO disco casi indie.
nunca ví novelas muy mucho así que como actor ni idea.

(los post polémicos atraen a la plebe, vieja)

pobrecito Antonio. Me parece que hay MUCHISISISISÍSIMA más gente para odiar extremamente y se me ocurre una lista, si querés la escribo a continuación eh EH EH

bueg.


(ese bueg es nuevo en mi ren-slang)

cas dijo...

el otro dia llovía y me acordé de birabent y pensaba "que feo, este birabent cada vez que llueve se acuerda de su canción y andá a saber si le gusta". por suerte hay gente peor, que yo digo, como ud jeje pero que viene a ser un mostro de todas formas, por lo bueno, pero no de persona, sino que bueno textual, me entiende?
en fin. le dejo un abrazo.

starshyyne dijo...

i really cant be bothered trying to read this WHOLE THING in badly translated english lol =P. you really need to rewrite these in english and send them to me sometime.
pretty please?
and i want a letter sent back to me, that would really make my day
=]
hnl

Lucy in the Sky dijo...

En una época me gustaba Antonio Birabent. Ahora me parece muy creído. Luquitas, adhiero a tu causa. ¡Formemos un club de antifans!

fulano/martínvillarroel dijo...

Que se curta el biraben ese, que se vaya a freir monos por gilaso. Y al otro loco, el mariano martinez, lo mismo pero más doloroso.

GuAdaluPe! dijo...

Este texto termina bien... previsible, pero tenía que ser así. Igual, bien.
Aunqe lo del 68% lo opaca.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger