Wiki-umbrella. Peligros inherentes a desear la transmigración en una piedra, por ejemplo.

martes, 17 de marzo de 2009 |

Podemos encontrar, si en algún momento lo deseamos, un listado completo de los nombres de lo más ñoño de lo ñoño de la humanidad. Sólo hay que dirigirse al apartado de "Administradores" en la muy sobrestimada Wikipedia. Es esta masa amorfa de ñoñez la que insiste en rechazar los artículos que intento publicar en su enciclopedia, y es a esta masa amorfa a quien ahora exclamo ¡al cabo que ni quería, porque tengo mi Wiki-umbrella!.

Peligros inherentes de desear la transmigración en una piedra, por ejemplo.

(Artículo anexo al artículo principal: Piedra).

Habrá notado, si es usted una persona espabilada, que existe algo que se conoce como "la cosa" o "la situación" o "la mano" y que comprende la suma de todos los problemas, inconvenientes, malentendidos amorosos, malos rendimientos académicos, carencia total o bajo rendimiento copulativo y cuotas del automóvil, y habrá notado también cómo a veces "la cosa" o "la situación" se vuelve tan tensa, tan difícil de sobrellevar, tan pero tan dura que uno se ve de golpe superado, histérico, paralizado por el terror, con los pelitos de la nuca erizados e invadido por unas enormes ganas de egresar de sí mismo y ser otra cosa, ser un perro por ejemplo o un sauce o un organismo unicelular, etcétera. Pero salirse de uno mismo es bastante difícil y para mí que requiere años y años de meditación y yoga y autoconocimiento y ejercicios de respiración y ejerciciós de relajación y todo ese tipo de actividades que según parece ayudan como a pasteurizar el espíritu ¿no? y uno se relaja y se quita el estrés y sale de sí mismo y flota y vuela libre por el firmamento, etcétera.
Pero ahora vamos a suponer que es fácil salirse de uno mismo, que con sólo agarrar y decir me dieron ganas de salirme de mí mismo ya alcanza, que es muy fácil que nuestra alma transmigre al cuerpo de una piedra o de un potus o de un bello canario, etcétera. Supongamos que no es nada complicado lograr esto. Yo digo que hay que tener cuidado cuando la cosa (o la situación o la mano) viene fea, por ejemplo porque no llegamos a fin de mes o nos duele la pleura o tenemos gingivitis o nadie es nuestro amigo, hay que tener cuidado cuando no vemos una salida y decimos ¡ay que lindo sería ser una piedra a la orilla del río, una linda piedrita sin problemas relajada por los siglos de los siglos con el agüita mojándome! o decimos ¡qué no daría yo por convertirme en un canario tranquilito en la jaula esperando que me traigan el alpiste y el agua y me limpien la jaula! o decimos ¡nada más pido, sólo ser un organismo unicelular!, etcétera. Hay que tener pero muchísimo cuidado al decir estas cosas porque póngale que funciona ¿no? y que de golpe usted es una piedra. Ay papi querido, el señor aburrimiento que tendrá usted, porque la piedra estará tranqui ahí pero claro porque no tiene conciencia de sí misma o sea la piedra no sabe que es una piedra pero si usted se transmigra en una piedra usted seguirá teniendo conciencia de sí mismo entonces usted sí sabrá que usted es usted-piedra y entonces también notará, con creciente pánico, que no puede moverse porque las piedras no tienen cómo moverse y también se dará cuenta, con incontenible desesperación, que no podrá cantar porque las piedras no tienen cómo cantar, y por último deducirá usted que lo mejor que le puede pasar en su calidad de piedra es ser una más o menos chata como para que algún lugareño se interese en usted cuando paseando por el río le entren ganas de hacer sapitos, o ser una piedra con cierto atractivo para que algún artesano lo ponga en un collar, o tener el tamaño adecuado para que un niño juegue a la payana con usted (usted-piedra), etcétera. Si esto no sucede, el resto de su existencia como piedra será un eterno comerse los mocos (metafóricamente, porque las piedras tampoco tienen cómo segregar mocos y si por un milagro o por un error de la naturaleza usted fuese una piedra con nariz tampoco importa mucho porque las piedras tampoco tienen cómo comerse los mocos y ahora bien vamos a decir que ocurre un milagro de los buenos, de los de antes, o un error de la naturaleza de los grossos grossos y usted fuera una piedra con nariz y boca y estuviera en posesión de todo lo que hace falta para comerse los mocos literalmente, aún así su existencia sería de lo más aburrida porque comerse los mocos es de lo más aburrido o sea es de ahí que la gente use la frase "comerse los mocos" peyorativamente para indicar que algo es aburrido.
Por eso yo creo que si hoy usted se levantó y observando por la ventana el cielo nublado se llenó de pensamientos oscuros, si no puede apartar su mente de la altísima e impagable cuota del Renault 12, del constante sangrar de sus encías, de la carencia total de amigos, del terrible dolor de pleura que lo aqueja, si esto le ocurrió hoy al despertar por favor aguarde, reflexione y atájese, por favor atájese antes de desear desprevenidamente convertirse en una piedra, porque podría suceder (¡que el cielo no lo permita!) que algún dios que ande por ahí decida cumplirle el deseo y convertirlo en una piedra deforme, para nada chata para hacer sapitos, de muy feo color como para formar parte de un collar y muy grande para jugar a la payana, en una roca tan tan común que ni siquiera tenga boca y nariz para poder comer con la primera los mocos segregados por la segunda.

15 Comentarios:

Barí dijo...

Ojo con la pleura, te lo vengo dicieeeeendo es jodiiiiiido el tema, la situación peor y la mano... bueno, por ahi andamos mejorcito...


Dame la M!!
.........U
..........R
...........A
............K
.............A
..............M
...............I

YEAHHHH

Dub Sebástian dijo...

No sé, me parece que VD. está meando fuera del tarro. A una piedra le da lo mismo (si pudiera o pudiese darle lo mismo) qué se haga con ella. Las piedras no tienen sentidos, por lo que si la montamos en una calesita, tiramos "sapito style", pintamos, usamos para collares, jugamos payana con ella, o arrojamos a la cabeza del cantante de la Bersuit Bergarabat; para la piedra es como si nada, como si hubiese yacido sempiternamente en la repisa del olvido.

PD: Ayer ví un capítulo de Padre de Familia donde Hellen Keller jugaba a "Marco Polo" con Stewie...

fulano/martínvillarroel dijo...

Jajajaja, qué hijo de puta. Porque hay que pegarle justo en la frente al pelado cordera...

Sliding Ren dijo...

Después leo (un texto que parece mencionar que al pelado cordera hay que pegarle en la frente parece prometedor), pero vengo a dar mi sentencia de Lost, y es que me parece sumamente barata y horriblemente hollywoodesca. HORRIBLEMENTE, puaj, por qué todo el mundo tan excitado con eso?

Y ESPERÁ que te cruce en el chat. PUAJ. Me esperaba algo adictivo.

Lucas Varela dijo...

Renata sumamente resbalosa, te digo que no me afecta en nada tu total mala onda porque sé que viene de tu completa y absoluta envidia por cierto librito en mi poder, que dice "to lucas" y debajo "Haruki Murakami" (en caracteres bellamente japoneses).

Lost es simplemente la más grande serie de Televisión (aunque admito que no vi Twin Peaks, todavía).

Y ESPERÁ que te cruce en Villa María.

¡GRAN PAPUDA!

-CHINO- (sí, para vos firmo como Chino, me enojé).

Sliding Ren dijo...

Y ahora vengo a ganarme tu violento odio diciendo que en realidad no sé si me muero tanto por Murakami, ya que leí un libro nomás, y no me explotó el cerebro en mil partes como debería haber sucedido (quizás la elección para comenzar no fue la apropiada)

Pero de todas maneras, sos un gran recontrapapudaso porque en la España te codeás con orientales simpáticos e indefensos (SNIGF!) y PARA COLMO DE TODO escriben tu nombre en un libro con tinta re linda.

Twin Peaks segurísimo es muchísimo mejor. Aguante Six Feet Under.
Lost da patétiquísima lástima

Sliding Ren dijo...

ah. la verdad, me gusta Murakami.

Te odiamos en aumento. Sigo pensando que Lost es baratísimo. Misterios baratos, actores que podrían ser mejor, misterios de mierda, los flashback son demasiado obvios. Ja. tengo ganas de que alguien la defienda ! mjaja.

Lucas Varela dijo...

está desierto el blog ultimamente, pero si pasa alguien por favor que se juegue y salte a favor de Lost, o acá se armó el embrollo y nos terminamos punteando todos como a la salida del baile, ¡gil otaria!

Lucas Varela dijo...

es más, Murakami es fanático de Lost. ¡Te juro, fijate en Wikipedia (inglés)!.

Anónimo dijo...

aguante 6 feet under!

(no ví lost. aún)

gordavicky (=

Anónimo dijo...

Mirá no tengo nada en contra de Lost, porque no lo vi nunca, en cambio a Twin Peaks lo vi con 10 años y lo único que recuerdo es que el asesino se devela demasiado pronto, y la serie sigue interminablemente con el asesino entre rejas y la rubiecita muerta desde el principio...

PD: De Aduki Wasabi no opino, no leí demasiado de él todavía...


(este comentario es en cierta forma para saltar a favor de Lost)

Anónimo dijo...

Aguante Lost (?)
Lo digo por que me gusta.

Amo como escribís y adoré los poemas
si alguien me escribiera algo como eso seguro me enamoro.

Saludos.
Karen de Uruguay

resbalen ren dijo...

Vos mismo sabés que en Wikipedia pinta la boludéz.

Ahora, si necesitás de anónimos para que salgan en tu defensa, me sorprendés! jajaj

en el fondo me gustan tus recomendaciones, y es por eso, que en algún momento, cuando no tenga absolutamente nada más genial que ver Lost, alquilaré los siguientes 5 capítulos.

Por otra parte, me bajo la temporada entera de Six Feet Under y de Dexter para regordearme con sangre y morbo gracioso.

Muerte a Lost y a los actores con piel perfecta en la pantalla !

GuAdaluPe! dijo...

A mi me gustó mucho la nueva edición de Wikiparaguas.
De hecho, me gustó mucho mucho.

1. La reflexión en los comentarios acerca de el "sentir piedra" desacertada en este caso; el autor aclara que el converso guarda su conciecia ultrapower(razón por la cual alguien-piedra podría aburrirse o preferir ser una piedra útil y tooodo lo que se explica y ventaja en lo no explicado, porqeu esa misma conciecia podría hacerlo desear con igual intensidad como la que tuvo al querer ser piedra, ser otra cosa)

2. Me gustaron las enumeraciones, los etceteras y la repetición del asunto canario.

3. No al fomento de los potus.

4. Qué es Lost?

SAludos liebre.

Gaby dijo...

APARTE QUE DESESPERACION METERSE EN UNA PIEDRA... MAS QUE EN EL ASCENSOR DEL EDIFIOC DE ESTRADA AL LADO DEL DELICITI EN NUEVA CORDOBA.. O ME PARECE QUE ESTAN AHI!!!

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger