Cine para pocos 4.

lunes, 23 de febrero de 2009 |

Como nosotros somos seres intelectualmente superiores no le damos importancia a la más popular entrega de premios cinematográficos. Hacemos caso omiso de los Oscars y nos enfocamos en cintas de gran calidad, cintas independientes, cintas transgresoras, viscerales, humanas, arriesgadas, celulares, ovíparas, lumbales, baldosas.
Si usted no entiende esta pasión por el cine, este amor incondicional por los 35 milímetros, esta devoción absoluta por el celuloide, este fanatismo abrumador por la butaca, esta atracción incontrolable hacia los acomodadores con linterna, entonces váyase, ser inferior, váyase y no vuelva nunca. Pero si por el contrario usted comparte nuestra cinefilia, entonces por favor permanezca junto a nosotros y disfrute de los mejores films de los últimos tiempos.


NUEVE SEMANAS EN MEDIAS.
(Nine weeks without shoes, Francia / Inglaterra / Atlántida / 1986, Apta para mayores de 21 años, 94 minutos)
Dirección: Rickey Mourke.

Rickey Mourke alcanzó la fama a mediados de los ochentas dirigiendo y protagonizando esta obra bastante maestra.
Basada en una historia real, Nueve Semanas en Medias representa de manera muy pero muy simbólica, tan simbólica que casi no se nota, la desolación del alma humana frente a los grandes interrogantes metafísicos: ¿qué es el alma?, ¿cuál es el sentido de la humanidad?, ¿existe dios?, ¿por qué estornudamos?. Tales son los temas tratados en este clásico que inmortalizó la historia de Gary Fahr, aquel entrañable plomero de Michigan que perdió sus zapatos en un juego de póker y, como calzaba 58, pasó más de sesenta días en calcetines hasta que le fabricaron un nuevo par a medida.

* * *

LECHE.
(Milk, San Francisco, 1994, Apta para mayores de 18 años, 105 minutos)
Dirección: Sean Penncil.

Brillante interpretación de Penncil como Jarvi Milk, famoso militante y defensor de los derechos de los homosexuales que logró con su empeño enormes cambios sociales a favor de esta minoría.
Sin embargo, el director no es fiel a los hechos históricos y tiende, de manera acertada y visceral, a modificar lo sucedido en el San Francisco de los 70s. Observamos entonces a un Jarvy Milk muy distinto del real, pues aunque ambos son defensores del movimiento gay e incansables luchadores a favor de la igualdad, el Milk interpretado por Sean Penncil tiene la capacidad de volar, disparar rayos láser por los ojos, comunicarse con los peces y convertir en leche todo lo que toca.

* * *

ALIEN VS. DEPREDADOR VS. TERMINATOR VS. FREDDY VS. JASON VS. HULK VS. FROST VS. NIXON.
(Frost vs. Nixon vs. Terminator vs. Freddy vs. Alien vs. Hulk vs. Predator vs. Jason, Bulgaria /Brasil / San Pablo (Brasil), 2007, Apta para mayores de 16 años, 148 minutos)
Dirección: Gelmut Gelmut.

Tomando como punto de partida la histórica entrevista que le realizara David Frost al ex presidente de los Estados Unidos Richard Nixon, Gelmut Gelmut logra en su último largometraje una película arriesgadísima y altamente experimental donde la acción no se detiene hasta el último minuto.
Aunque los primeros momentos de la película son fieles a la verdad y asistimos al diálogo entre el periodista y el político, pronto la película adquiere matices muy irreales cuando por la ventana ingresa el Alien de Ridely Scott que, perseguido por Depredador y Freddy, busca refugio entre las piernas de Nixon. Luego aparecen Jason (aquel clásico asesino en serie enmascarado) y Hulk. Minutos después el reparto está completo cuando, atravesando el techo, hace acto de presencia Terminator (interpretado mediocremente por Danny DeVito.)
Los ocho contendientes iniciarán una lucha violenta que dejará muchísimas víctimas y la destrucción completa del continente americano.


>> Más cine para pocos<<

19 Comentarios:

Barí dijo...

AAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
HIJO DE PUUUUUTA
dejame parecerme a TI!!
Dios, qué risa qué risa AAAAAAAAAAAAAAJJJAAAAAAAA
X_X

Mr. Malcobich dijo...

Nos sorprende Gelmut Gelmut, el director que no solo tiene dos veces el mismo nombre sino que también des veces se hizo digno de mención en los altos círculos Cinéfilos.
¿Esta para descargar por fanatico o la se busca en taringa?

GuAdaluPe! dijo...

Querido: estos lunares, para tu remera de mangas acampanadas.

Lo viceral repetido: vómitos.
"...fanatismo abrumador por la butaca, esta atracción incontrolable hacia los acomodadores con linterna...": ambos, vos lees la mente de queines sacamos tickets en las ventanillas de los cines abiertos a cualquier hora. Ah, y de soñamos con acomodadores con y sin linterna, debo confesar.

Nueve semanas en medias. Exce! incuso esta suerte de desolacion en el alma para lugeo preguntarse, qué es el alma.

Leche. Ufffff.. dos veces excelente.

Alien vs. etc... yo la vi. Es tal cual.


Un saludo.

Anónimo dijo...

hablando en serio... viste alguna? yo vi la de benjamin button y la duquesa, me gustaron... el luchador no gutó. Y hay una que se llama transsiberian, que está bastante buena (para mi gusto).

vickytchä

GuAdaluPe! dijo...

Fe de erratas.

Te mando este "los que" para que lo ubiques en la paret de la oración última, esa que si la venis leyendo decorrido, parece que te dio hipo.


Cariños. V

N@tysan dijo...

Aaah maravilla, el cine para pocos...

Un fiasco esos premios de La Academia, que no reconocen el arte verdadero de la cinematografia plasmado en estas maravillosas producciones.

Pff Danny Boyle mejor director... no le llega ni a los calzones a Gelmut Gelmut!!

Pulpo dijo...

Qué macana... no las encuentro para descargar en ningún lado!!! :P

Macedonio Strangiatto dijo...

Super 8. eso sí que es cine experimental.

a-brazo.

MS




P.D: Eres el puto amo! (como decimos en Guipuzcoa)

Macedonio Strangiatto dijo...

Antes de que algún vasco me corrija el Guipuscoa por el más euskera Guipuzkoa este malabarista de fonemas advierte que, de momento, por estas pampas irresolutas de la futura República Surrealista de Argentongo, la utilización de la letra K te hace acreedor a los más ásperos epítetos... U Know.

GuAdaluPe! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GuAdaluPe! dijo...

Generosidad en los comentarios.

I don t speak spanish.

Para Leche.
Es que leo y sobresale.
Por ejemplo: y se uqe me la paso repasando el texto, cortando y pegando (vivan los gerundios!)pero en fin... decia:

"no fiel... de manera acertada" : )no? buenisimo.

Y claro, estas nuevas caracteristicas del prtagonistas, las cuales no voy a repetir, no me gusta quedar como una plomazo, pero : ), no?


Se lo estima muchacho. G

sebastian camargo dijo...

como le va varela? (arranco cacofonico), tanto tiempo. lo he leido en silencio. relamente me hace cagar de la risa sus costrucciones (?), me alegro de que habiendo tanto pelotudo por ahi con supertitulos y con muchos brillos, un chabon desde un blog haga cosas realmente superiores. de verdad. lo que digo no es contrareeembolso. y si por algo vengo es poque me interesa. y me interesa su opinion como escribidor (cacafonia).


abrazo. espero brindar en vivo alguna vez con un vino aca o alla.

Lucas Varela dijo...

Barí: X_X jajajj.

Malcobich: Gelmut Gelmut es, en mi opinión, el mejor director actual con nombre y apellido idénticos. El único, también.

G!: gracias por los lunares, aunque no entiendo por qué me regala quistes cutáneos para colocar en prendas.

Vicky: te contesté en el caralibro, creo. beso.

G!: fedeerratado.

N@tysan: gracias gracias, de parte de Gelmut, gran influencia en la filmografía de Boyle.

Pulpo: están, están.

Mace: Súper 8, geeeenial. jajajajaj lo de puto amo es genial, siempre quise que me dijeran eso!. gracias mace!.

G!: gracias por la generosidad, y la estimación. beso.

Sebas: Muchas gracias por tan bello comentario, don Sebas. Me dio ánimos mientras tomaba mi café matutino previo al trabajo, momento clave del día éste para recibir ánimos. Así que gracias, y ya nos tomaremos un Michel Torino o algo más prestigioso, por qué no.



abrazos,

L.

Anónimo dijo...

Tenés una copia en DVD de ese cine para pocos? Porque tengo ahora un "cine" para "pocos", y es digital... y eso lo hace para pocos y hay poco para empezar... pero quizás teniéndote de amigo... lo llenamos ¿no? ;-) ¡qué miedo!... ya hay un "billete" je... estoy en onda viste? que dice 4 de agosto a las 13hs... aeropuerto Córdoba. -Comentarios al margen... - ¡quiero privacidad! prohibido el Facebook... o mi silenciosa actitud de lectora indiscriminada de tu blog desaparecerá... jajaja que amenaza no? ¡qué lindo hacer un comentario en un lugar que visitan sinnúmero de lectores y nadie me conoce!

Karmakiller dijo...

Jaja, muy divertido el post.
Yo me considero un fanatico del cine y vería todas estas obras superadoras de las homonimas imitaciones.

Un abrazo!

theonewiththebigeyesdownthere dijo...

Leche es una obra maestra... el nombre, da asquito. debería darlo, me imagino una escena a lo kubrick la naranja mecánica mixeado con los coristas de Pat Metheny bailando salsa. miedoooo

ahora... 9 semanas en medias?? ajajaj. no sé, calzar 58, mejor te cortás los dedos y los vendés, por lo menos servís para algo.


pedazo de infeliz!!! ya vamos a skipear como se debe...

Barí dijo...

Había una vez un chico muy lindo muy lindo que escribía muy bien pero muy bien. Era fantástico podríamos decir salvo un pequeñuelo problemita: era vago re vago muy vago para sentarse a escribir y más si se trataba de corregir tesstos viejos, digamos entonces un día todos los lectores que eran anónimos de cara digamos porque nadie los conocía se ciber reunieron y decidieron que si no se publicaba aunque sea una fotito o un saludo se iban a complotar contra él y le iban a hacer un ciber cacerolazo digamos inédito por nunca haber sido "visto".
Entonces este chico, del susto se puso a escribir y casi que no puede parar. Llegaron a decirle el Forrest Gump del blog. el Bloggest Gump. Aunque todavía no se sabe bien por cuáles de todas las razones se lo asocia al inolvidable personajuelo. De él dependerá.

starshyyne dijo...

our principal is called mrs NIXON lol.

Lucy in the Sky dijo...

Impresionante.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger