Cosas que pasan en el universo paralelo Roberto. Hoy: Turubuldo.

lunes, 1 de diciembre de 2008 |

Existe un universo paralelo al nuestro pero sus habitantes no lo llaman Universo, como hacemos nosotros con el nuestro demostrando una lastimosa carencia de imaginación, sino que se refieren a él como Roberto. Recientemente se ha resuelto una cuestión filosófica importante en este interesantísimo cosmos, y a continuación nos referiremos a ello.

Y así, en la tarde del sexto miércoles del mes de Pfft del año Liza Minneli, Sir Tito Achával Ferguson demostró irrefutablemente la existencia de Dios, su naturaleza imperfecta, su verdadero nombre (Turubuldo), su inminente calvicie y su número exacto de tentáculos (treinta y ocho más los bigotes.)
Apenas finalizó su experimento redactó un completo informe que remitió a distintas organizaciones científicas y en pocas horas se convirtió en el centro de atención de todo el planeta, en la portada de todos los periódicos y en el nombre que todos hubieran querido gritar de haber tenido cuerdas vocales.
Días después, cuando terminó por fin su ronda de entrevistas, la Casa Púrpura envió una limusina a recogerlo. Al llegar al recinto presidencial, el mandatario no perdió tiempo en ceremonias innecesarias y sin más miramientos le dirigió telepáticamente los más sinceros elogios, aplaudiéndolo repetidamente con su porción aplaudidora e incluso escupiéndole a Ferguson ambas porciones escupibles de su rostro, honor del que poco han sido destinatarios.
_ Cuénteme, cuéntenos a todos sobre Dios.
_ Turubuldo, señor Presidente.
_ Mis disculpas. Cuéntenos, Ferguson, sobre Turubuldo.
_ Lo más complicado de todo fue determinar el número de tentáculos, porque nunca los deja quietos. Su nombre, en cambio, fue lo más sencillo, pues sólo tuve que conseguir un telescopio lo suficientemente poderoso como para leer el nombre en su D.R.I. Su número de Documento Robertal de Identidad, obviamente, es 1.
_ Increíble.
_ En efecto.
_ ¿Y podemos contactarlo?. ¿Comunicarnos con él?. ¿Preguntarle, por ejemplo, cuál es el sentido de nuestra existencia?.
_ Sucede, señor presidente, que Turubuldo parece haberse olvidado de nuestra existencia. Al parecer ha creado otro cosmos en un plano paralelo y actualmente dedica toda su atención a él. Disfruta mayormente de provocar desastres naturales y ejercitar pequeñas ironías en los habitantes de ese universo. Pude observar claramente como suministraba grandes cantidades de alimento a base de harina a un ser privado de formaciones óseas que le permitieran masticarlo. Creo que esta deidad que creíamos bondadosa y gentil es en realidad una entidad con una enorme porción cínica, y debemos tener cuidado si queremos entablar un contacto. He tratado de comunicarme con él, pero la potencia de mis pensamientos parece no alcanzar su gigantesca psiquis.
_ ¿Algo más?.
_ Sí. Turubuldo lleva consigo un diario personal donde relata su pasado, nada interesante realmente, y sus planes futuros. He logrado descifrar parcialmente esta parte de su libro de notas y debo decirle que no es nada alentador. Planea convertir al Universo en una gigantesca gallina que le provea de huevos para su desayuno de mañana.
_ ¿Y no puede directamente crear los huevos?.
_ Podría, señor presidente. Su omnipotencia es otra de las cosas que pude verificar. Pero lo que él quiere es atestiguar el divertidísimo espectáculo que representaría ver todo un universo convertirse gradualmente en una gran gallina. Al parecer Turubuldo se aburre mucho, y por este motivo recurre a la ejecución de pequeñas y grandes destrucciones como método de entretenimiento.
_ ¿Algún plan para Roberto?.
_ Nada por ahora. Como le dije antes, parece haberse olvidado de nosotros.
_ Perfecto, Ferguson_ dijo el presidente y volvió a escupirle las porciones escupibles_ Siga investigando.
_ De acuerdo, señor presidente.

15 Comentarios:

Luly dijo...

Existe otro universo paralelo y se llama Europa. ...
mmm... estás allá? Contame, allá cómo se ve el mar de la playa, ¿como llegando? ¿O cómo yéndose? Acá se vé como yéndose, allá se debe ver cómo llegando ¿no?...
aveces creo que ese Turubuldo es muy especial te digo... porque cuando casi creemos que lo entendemos, menos lo entendemos... yo por ejemplo siempre quiero llegar con alguna especie de catalejo pero no para mirar, sino para decir, hasta su oído y hacerle un pregunta... ¿por qué existen seres como nosotros, que aunque nos sitúen en el mismo universo que a todos de igual manera nuestra 4º dimensión permanece en un universo paralelo? Tal vez es por un solo motivo... sino fuera así nadie escribiría sobre Turubuldo... y él necesita de vos, como las siete ventanas de la cuadra azul de mis bocetos, necesitan que yo tenga esta vida tan extraña...

Anónimo dijo...

*¡Por Turubuldo! Denle el premio nobel a este hombre.


vickuñAººº

piyamadecalle dijo...

Comprobado el cinismo de Turubuldo, y teniendo en cuenta sus gallináceos planes para el otro universo, que se haya olvidado de Roberto es una buena noticia.
Al menos para nosotros, que por ahora podemos seguir leyendo las cosas que pasan por allá.

Anónimo dijo...

reminds me of the church of the flying spaghetti monster.

max dijo...

Huy! me da un ticket para ir a Roberto?

rens dijo...

y sin leer porque mi tiempo está limitado te digo que mejor que te vengas ya mismo antes de que sea demasiado tarde... *inserte risa maligna aquí*


















sh, pero bien en el fondo esto es una estrategia puramente sentimental para que podamos verte caminar con la cabeza ligeramente a un costado por la peatonal de Córdoba y todos, pero todos sus olores característicos


snigg

rens dijo...

*música de titanic versión midi de fondo*

Anónimo dijo...

LUCAS no pude leer todo, por que al leer más de 4 renglones sufro de una enfermedad, que por acá la verdad no da para contarla, pero escribir +o- puedo.
Un saludo desde el otro lado del rio.
Y el nombre ni a palos lo pongo acá, si queres saber quien soy entrá a www.sincd.blogspot.com
nos vemos, saludos a tu viejo.

cas dijo...

pobre turubuldo, yo lo comprendo, me aburro muy rápido, además si fuera dios sería así, o más pior.
y qué rico desayunar con huevos, nada más que me haría otro universo así me hace de cafetera, de café negro bien cargado, con canela en invierno (eso sería algún continente) o de melón en verano (eso el océano).
saludos varela.

Macedonio Strangiatto dijo...

jajjajajajaja... qué pedazo de culiao!.

M.




P.D: Qué lástima que no estés acá para que te vengas mañana a ver el Gran Espectáculo Gran de Cámara Gessell EN VIVO y después nos tomemos esa laguna de fernet que hace rato te vengo debiendo...

Lucas Varela dijo...

Algo pasó en esta poronga (que otros llaman ventanita de comentarios) y por eso que pasó mi hermosa respuesta a todos vuestros comentarios se perdió en el éter binario. Procedí, en ese momento, a putear mucho. Luego dije no pienso escribir todo de nuevo y además no tengo ganas pero de todas formas les agradezco a todos haber pasado y comentado.

Abrazos. Ahí se ven.

L.

Julián dijo...

No. Es realmente una magnánima pena tener que ponerme tan solemnemente seguro de tu propia machaza creencia o tal vez estamos redundando en estalactitas del pasado: morrocoyo. Pero no era eso lo que quería decir (de hecho lo que quiero decir, lo digo, aunque no lo escriba acá). El verdadero nombre de Dios, todos sabemos que se escribe solamente con vocales (probá y vas a ver). Es un texto pantagruélico, invita a la nauseabunda devoración misma de las circunstancias, la misoginia y el estupro. Es tu problema. Acá pasamos bomba. Y te hablará del humus, de eso seguro.

Emiliano Orlando dijo...

Una vez vi un capítulo de Supernatural que hablaba justamente de los universos paralelos y las conexiones entre ellos.

Orlando.

Manuelita dijo...

A Turubuldo le falta un programa de fieles, en la tele, a las 2 de la mañana.

jorge dijo...

Es un punto de vista muy interesante y diferente me gustaria conocer de este mundo paralelo del cual tenemos poco coocimiento y quiero saber si tiene alguna informacion Buy Viagra y sus ventajas.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger