Primera queja de Graciela.

miércoles, 15 de octubre de 2008 |

En toda esta santa vida que me he tenido que bancar al lado tuyo nunca me he quejado de nada.
De absolutamente nada.

No me he quejado de la incapacidad que tenés para controlar la salivación, para mantener la baba dentro de tu boca y no me he quejado del olor a queso roquefort que te sube de los pies, que nace entre los torcidos dedos de tus pies e infesta el living con su hediondez y no he proferido protesta alguna en contra de la constante evacuación de gases y con constante me refiero a constante constante, a la ininterrumpida, ubicua, crónica y permanente evacuación de gases infernales, de ventosidades destrozadoras de fosas nasales, de ensordecedores pedos que amenazan la cordura de quienes los huelen (casi siempre solamente yo, excepto por ejemplo cuando vamos al cine a ver tus películas: El Regreso del Soldado Ultra violento o Asesinas en Bikinis Diminutos etcétera.). Ni siquiera he manifestado ningún tipo de reprobación ante la cantidad espantosa de mocos acumulados debajo de la mesa. Cadenas montañosas, cordilleras, mesetas enteras de tus residuos nasales pegados debajo la mesa. Y no ni mu.

Pero hoy sí, porque estoy herida. Nunca te has acordado, en veintisiete años de matrimonio nunca has recordado nuestro aniversario. Y ojo, que no es eso de lo que me quejo. Yo sé que andás ocupado con cosas de la oficina, que andás todo el día a mil y que la cosa no está fácil. Pero por eso mismo me dije lo voy a ayudar a que se acuerde, y hace unos días, la noche anterior a nuestro aniversario te escribí con fibrón negro indeleble en la frente, te escribí "acordate que mañana es el aniversario del día más feliz de tu vida". Y vos al otro día te levantaste, te fuiste al trabajo y cuando volviste me dijiste sonriendo ¿a qué no sabés que día es hoy, Graciela?. No sé, te dije yo sonriendo como la persona más imbécil del universo, del universo ¿eh?, no del mundo, no, del universo. Si hay otra raza inteligente en el cosmos, y entre esa raza hay un espécimen que es el más imbécil, yo ese día sonriendo y esperando que me digas feliz aniversario fui más imbécil que ese espécimen.
_ No sé_ te dije contentísima. _ ¿Qué día?.
_ Bueno para serte sincero yo ni me acordaba, pero hoy me veo en el espejo y tenía escrito con tinta indeleble que hoy es el aniversario del día más feliz de mi vida ¿no?...
_ Ajá..._ suspiré, amplia sonrisa en mi cara.
_ Y el día más feliz de mi vida fue...
_ Ajáaaaaaa..._ Una lágrima deslizándose por mi mejilla. Las palabras "se acordó, finalmente se acordó" bordadas en plata en mi mente.
_ ¡El día que hice 152.552.281 puntos en el Pac-Man de Mina Clavero, ¿te acordas?!. ¿Que todos se juntaron a verme jugar?. ¡Siete horas jugando, y ni siquiera perdí porque me comió un fantasmita, no, para nada, perdí porque en el clímax de la partida arranqué la palanquita y no pude seguir jugando!. Bueno y ahí sí me comió el fantasmita, el rojo creo que fue, pero me comió porque yo no tenía cómo moverlo al Pac-Man. Foaaah... que lo tiró, qué felicidad ese día. Cómo me aplaudieron cuando vino el dueño y nos echó. Les conté a los muchachos hoy, y jugamos al Pac-Man durante el almuerzo, pero no llegué ni a la mitad de puntos que esa vez. Eso se pierde, la habilidad para el Pac-Man digo, no es como andar en bici que uno lo aprende y ya está, ya le queda para siempre, a menos que no sé... sufra de amnesia o se golpee fuerte la cabeza. Para mí que son partes diferentes del cerebro, el Pac-Man y la bici, uno debe estar en la parte que hay que practicar para que se mantenga, la otra en la parte que uno aprende y ya está. No sé... voy a poner en google mañana "en qué hemisferio del cerebro se graba el Pac-Man" a ver qué sale. ¿Vos que pensás?. ¿Gra?. ¿Son hemisferios distintos?. ¿Te dormiste?. Se durmió, pobrecita. Bueno, me voy al sobre yo también, 'toy fundido.

Y evacuaste un gas. Y lloré hasta dormirme.

Y esa es mi queja.

19 Comentarios:

sincericida dijo...

espero q el gas haya sido, al menos, sin olor!

max dijo...

Unas cosas:
1. Pobre graciela
2. Juro por mi vida misma y la de la gente que me rodea, que tengo un recuerdo de niño de haber jugado al Pac-man en Mina Clavero, en un local donde el pac-man no tenía la pantalla vertical, como es la normalidad, sino era como una mesa! Sinceramente, no lo podía creer cuando lo leí. Mina Clavero fue el lugar de todos los veranos cuando pequeño era.
3. Esto de "en qué hemisferio del cerebro se graba el Pac-Man" lo aprendiste de los que buscan lo de la biblia y el break dance?
4. Extrañas Mina Clavero? y el hermano menor Nono?

Saludos

Lucas Varela dijo...

si no me equivoco max, ese pacman que decis está en una casa de video juegos en pleno centro de mina clavero, que se llama el corralon (al lado de un hotel que está al lado de un restaurante que se llama el mosquito). en ese mismo pacman (que te castigaba el cuello por su forma de mesa) hice una vez un puntaje altísimo, y la gente se amuchó a verme.

sí, extraño mina clavero.

Nono no. O No, Nono no. (me estoy haciendo el gracioso, ahora).

Mina fue siempre el lugar donde ir. Tengo flia en villa dolores, y todo traslasierras es una de las formas del cielo en la Tierra.

Un saludo, che. Si va a Mina mande saludos.

Lucy in the Sky dijo...

"Cásate y sé feliz."

yo me bajo en ésta dijo...

cuando luis llegó otra vez de casualidad, justo a la hora e almorzar, le dije: -te acordás del pibe que siempre le leo el blog.
-ah, sí sí. -bue mirá lo que escribió hoy...!
jjajajaj, por dió denle un nobel a este hombre!! gracias lucas!
ay, ya me veo el fin de semana que viene viajando hasta mina clavero para que, el cada vez más enclenque del max, se pare en el pac man y empieze tomá lucas varela tomá! lo más gracioso es que si logra superar su puntaje, lo va a contar a los gritos y entre risas maliciosas, ante la mirada inquieta de una audiencia realmente sorprendida!
besos

max dijo...

Si, definitivamente jugamos en el mismo pacman ¡que bien!

Anónimo dijo...

jaja! mina... no volví mas despues del viaje que hicimos en el 2002!
buu :(((((

un beso,

vicky!

Lucas Varela dijo...

me perdí luli, ¿quién es luis?. ese pacman ya no está más me parece. pero siempre hay otros. como el pacman en 3D, la peor mierda a fichas que se ha creado.

Cassandra Cross dijo...

Jejejeje
por eso no me casé
aunque a mi compañero de cuarto le chantaría agunas veces cartelitos en fibrón indeleble, pero por otros motivos!

Excelente como siempre, don!

Luly dijo...

Aunque le escriban con fibron... él iba a levantarse y preguntarle si habían tenido un pijama party... Que tontera las fechas... las fechas no me importan...pero la pobre Graciela es peor q su marido!!!! ella no juega al pacman, pero aguanta demasiado no creen? jajaja

sardinasinsodio dijo...

...en el hemisferio deshecho.

Eugenia dijo...

La gente se amuchó a verme, JA JA JA. Iba a ponser otra cosa, pero me mató eso, sos un limado!!! y este hombre me hace acordar a mi viejo con el Tetris que se la pasa todo el dia jugando a esa cosa y dice que ya esta entre los primeros a nivel mundial...

abrazo!!

Matt dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Vos si que estas pirucho, que tenes en la cabeza, es excelente todo, mira que yo nunca leo cosas largas en la computadora pero me causo tanta gracia la forma que escribis que no pude parar de leer.
Voy a recomendar a todos mis amigos que te visiten. Por favor no dejes de escribir, edita algun libro o escribite algun guion que ultimamente escasean las ideas.
Si algun dia te interesa que te ilustre alguna de tus locuras no dudes en avisarme.
Te visitare seguido para deleitarme con tu ingenio.
Un abrazo

Lucas Varela dijo...

Muchas gracias Matt. Por devolver la visita y comentar. Loco tus dibujos timburtianos están copadísimos, si te pinta ilustrar algo avisame y listo!.

Un saludo,

L.

yo me bajo en ésta dijo...

sr lucas, le repondo, luis vendría a ser el típico hombre malo malo, que miente que nos ama pero que en verdad (ab)usa nuestras casas de resto-bar!!
otro tema (diria santo), pacman 3d y a fichas?!! y yo que pensé que me habían estafado cuando me vendieron el tamagoshi a cuerda!!!

dos besos y un abrazo!

Lucas Varela dijo...

seguro que te lo vendió toshihiro! XD

Manuelita dijo...

Jajajaja qué bueno que es perder el tiempo con Ud.

Emma Meléndez dijo...

¡Me encanta el nuevo diseño! Además que el banner parece hecho por algún pintor austriaco. xD Me gustó mucho. =)

GuAdaluPe! dijo...

Ay! que le paso al espacio?
La ilustración, precio
La sesación; como si aun sabiendo que el número discado es el correcto, me hubiera atendido otra persona.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger