Pienso pienso. Poema.

lunes, 20 de octubre de 2008 |

Yo cuando verdaderamente pienso

es cuando me estoy lavando los dientes

el resto del día pienso hasta ahí, pienso a medio pelo

pero cuando me cepillo los dientes

pienso pienso.

Y anoche mientras me cepillaba

y pensaba pensaba

me dije ¡epa, cómo ha evolucionado la humanidad!

desde que descubrió la rueda

hasta el colisionador de hadrones.

Y después me dije

sí sí, puede ser

pero ojo

porque si la primera rueda fallaba

como mucho morían aplastados unos cuantos homo sapiens

pero si llega a fallar el colisionador

agarrate papi

porque volamos todos

a la putísima madre

que lo remil

parió.

No digas groserías

y cepillate los premolares

me dijo mamá

porque se ve que estaba pensando en voz alta.

Después, mientras me hacía buches

me pregunté qué pasaría si falla el colisionador

y me imaginé el mundo

sin humanos dañándolo con desodorantes

con caños de escape

o sierras eléctricas

o petróleo

o bombas nucleares

o bueno con todas esas cosas

que hacen que el mundo

se vaya derechito

a la reputísima madre

que lo recontramil

parió.

Esa boca

y cepillate las encías

me dijo papá

porque se ve que yo seguía pensando en voz alta.

Y finalmente mientras me enjuagaba

me dije que quizás no estaría tan mal

que falle el colisionador de hadrones

porque entonces el mundo se tomaría un descanso

de la humanidad

hasta que los organismos unicelulares que sobrevivan al caos

evolucionen

hasta nuevos homo sapiens

que inventen la rueda

y después inventen

un nuevo colisionador de hadrones

que haga que el mundo

otra vez

se vaya a la soberana recontrareputísima madre que lo abusamente recontraremil parió.

25 Comentarios:

yo me bajo en ésta dijo...

jajaj varela! yo tenía la misma costumbre que ud de pensar mientras me lavaba los dientes en el destino de la humanidad, en la posibilidad de que todo se fuera por el caño a causa del abuso del hombre sobre la naturaleza y de lo bueno que estaba el amigo de mi vecino momare, sí el de los rulos; hasta que un día me encontré con una carie en mi muela de juicio (de paso el que sepa algo de teología, me lo explique!). con el paso de los meses y ante mi indigente resistencia de acudir a un espacialista que aportara soluciones, la pequeña carie creció y creció, hasta convertir mi muela en un cráter.
unas semanas atrás, una entidad superior llamada dr bertoloto, lic. en odontología, me la extirpó. ahora tengo un hueco, la cicatriz casi ni se siente; el resto de los dientes, ahí siguen, como si nada.
dos besos y un abrazo!

sebastian dijo...

hijo puta! me cagaste el almuerzo! para un cacho loco, no seas asi... estaba con mi sanguche de asado frio y ensalada que quedo , empece a cagarme de la risa. vos te crees que se puede comer asi. loco, pensa, pensa


abuso, realmente.

max dijo...

Esto es totalmente aplicable, como la filosofía zen (?). LA verdad que nunca me puse a hacer filosofía con la higiene buco-dental. Capaz que cuando hago del #2, uno se sienta y reflexiona.

pd: Somos tres que conocemos y leemos del colisionador de hadrones. Que bueno, no me siento taaaan ñoño.

Saludos

Lucas Varela dijo...

A cualquiera que se ande sintiendo ñoño: véngase al blog y pídame que hable sobre libros de Philip K. Dick o William Gibson, o que cuente mis escenas preferidas de Naruto, o que divague sobre cuál es mi final fantasy favorito (y por qué), y le aseguro que dejará de sentirse ñoño.

ahrequeteren dijo...

te digo una cosa, espero que la tonada cordobeza pseudo caco que merece una puteada como las repetidas en este post no se haya mezclado con algo pseudo gallego andaluzco porque muero riéndome de vos alrededor de 7 días consecutivos...

ahrequeteren dijo...

te digo una cosa, espero que la tonada cordobeza pseudo caco que merece una puteada como las repetidas en este post no se haya mezclado con algo pseudo gallego andaluzco porque muero riéndome de vos alrededor de 7 días consecutivos...

cas dijo...

pura pura poesía, de la linda, de la buena. que reconfortantes las dos últimas líneas, siguen mi linea de pensamiento de todo este día.
yo creo que el agujero negro está ahí esperando que dejemos que hablar del colisionador para tragarnos brutalmente.
gracias por pasar, este es un comentario de tarde por lo que ud no debe esperar nada de mi, y negándome terminantemente a cambiar la hora de mi reloj (por lo que no pude hacer ningún trámite hoy para ganarme una beca por dejar todo a último momento y encima me adelantan una hora y el mundo bien podría irse abusamente ahí donde ud dice).
lo saludo atentamente.

¡¡¡ESTO ES UNA KEJA!!! dijo...

Me hice socio del diario 20 minutos para poder votar a éste blog como mejor blog en la categoría en la ke estuviese. Enorme fue mi decepción cuando: 1ro. Sólo podían votar kienes tuviesen un blog inscripto en el concurso. 2do. Tu blog no tenía ningún voto (y yo tampoco podía votar) 3ro y último. Entré a un blog cualkiera, ke me llamó la atención porke tenía 7 votos, cuando el resto tenía dos, uno o ninguno. El blog se llamaba eclipse de no se ké mierda y: ERA EL CONGLOMERADO DE PALABRAS Y FOTITOS MAS CURSI KE VI EN LOS ULTIMOS TIEMPOS EN INTERNET!!!!!!

... y eso ke buské "disfruta cada momento", "comienza cada día con" y "mascotas tiernas" en google, pero nada, nada mas cursi ke ése blog llamado eclipse de no se ké mierda.

Si ya sé ke no tiene nada ke ver con la higiene bucodental ni con el patrullero con las sirenas encendidas (un patrullero con las sirenas prendidas, éso kerés decir con lo del acelerador de ladrones?)

Galán de Barrio dijo...

La idea no es hacer "trampa" ni nada de eso, pero ¿cómo diantres vamos a conocernos entre los bloggeros si no nos hacemos un poco de publicidad??

Si vos me dijeras que los jueces del concurso van a leer TODOS los blogs para votar al que les parezca mejor, ok, eso me parecería justo, y ahí no se puede hacer nada más que escribir bien.

Pero como esto no es así, si no que la votación es más por azar que por mérito, debemos hacernos publicidad para que otros nos conozcan, no?

Eso es lo que estoy haciendo

Saludos

Gracias. Me cambiaste la vida.

Richard Nixon, vocero dijo...

Primero yo, después debajo contestará el imbécil.

Premio Richard Nixon al mejor comentario a Mr. Keja (¿Sebástian, quizás? si es así, son dos consecutivos, nuevo récord) porque nos ha hecho lanzar una carcajada estruendosa con su acelerador de ladrones, carcajada que paso a

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Junto con el premio, un caramelo media hora al que ya le han chupado 10 minutos y un florero que pierde agua por la base con lo cual las flores viven menos tiempo.

Atte,

R.N

Lucas Varela dijo...

Luli: Jajajaj, bien por Bertolotto, y bien el resto de los dientes que siguen ahí, como si nada.

Sebastián: Es el primer almuerzo que arruino en el cual no estoy presente, lo cual me enorgullece sobremanera. Gracias loco, 'nserio.

Max: Cuando hago lo segundo no reflexiono, leo Cosmopolitan.

Sliding: Ojalá no. Yo creo que mantengo mi tonada. Lo que pasa es que vos la envidiás. Te merecés un puntazo en el hígado.

Cas: Muchas gracias por lo de pura poesía. Lástima la beca, eso es otra señal (mínima, pero señal al fin) de que el mundo se va ahí donde yo digo.

Kejaman: FElicitaciones por el premio, y gracias por querer votarme, je. No hay que darle importancia a los premios. Al Nobel sí, pero lo demás es no. Cuando gane el Nóbel, y para devolverle el favor, voy a ver si muevo algunos hilos así le dan otro a usted, el de economía o ya veremos cual. Gracias. Ahora me voy a googlear eclipse + blog + cursi + 7 votos a ver si visito el sitio que usted dice.

Galán: nadie acuso de trampa, por ahí me malentendió. Pero un premio que está regido por el azar no deja de ser un premio que, en caso de ganar (lo cual no sucederá), me gustaría saber que no fue gracias, en parte, al intercambio de votos. Pero ya voté, como le digo, así que no puedo votarlo a usted de todas formas.
La publicidad viene sola. O no, no sé. A mí no me interesa tener más lectores, mejor dicho no me interesa salir a buscarlos. Así es más lindo cuando aparecen súbitamente y comentan, por ejemplo, "no lo puedo creer. quiero tener relaciones carnales contigo" lo cual a mí todavía no me ha sucedido... pero tiempo al tiempo. Un saludo.


¡Ahí se ven!

L.

Lucy in the Sky dijo...

¡Ay Lucas! ¿Qué querés que te diga? Yo cada vez que me nombran el colisionador de hadrones pienso en ese episodio en que Lisa Simpson puso su muela recién caída (y de esto también me hizo acordar el hecho de que te estuvieras lavando los dientes) en un recipiente con Coca Cola y surgió el pequeño universo de Lisa. ¿Lo viste? ¿Ya hablé de esto? ¿Fue antes de que el mundo se fuera a la replfjdafkjfklkajfkajfamadrekdfjlakfjak parió? Dejá vù (o como se escriba, "yo no compro pan").
Besotes universales.

Dub Sebástian dijo...

GRACIAS DIOS MIO!!!!! (A éstas alturas no dudo en ke Dios tenga algo ke ver en todo esto)

Ojo, ke me sigue pareciendo una mierda ke el blog eclipse tenga siete votos, pero me ilusiona muchísimo ganar el Premio Richard Nixon Al Mejor Comentario!!!!!!!!

Ah sí, soy Dub Sebástian, kien a fin de mantener el anonimato a partir de ahora deja de usar la K en sus Komentarios......


...después de todo Néstor ya no es el Fürer de todos los Argentinos....

cachito dijo...

el lunes siento
el martes tambien
siempre ablando de la seman pasada

pepito dijo...

* ** * *** * * * * *
* ** * **** * * * ** *
* * * * * * * * **


ke noche tan estrellada

El Jardinero del Kaos dijo...

que vuele todo el mundo a la mierda...seria lo mejor que nos podria pasar...

*Gracias. Me cambiaste la vida.AUNQUE.*Sos un muerto.PERO EN REALIDAD.*I dont speak spanish.ASI QUE:*¡Por Dios! Denle el premio nobel a este hombre.

Luly dijo...

Dediqué un post al colisionador de hadrones... pero por suerte cuando me cepillo los dientes ya no pienso en él... lo hice un tiempo... hasta que descubrí que si colisionaran las neuronas de los que están programando esa bomba el mundo funcionaría mejor...
Hoy me diste en el punto débil... con ese tema... sino quizás competiría por el Richard Nixon... preguntándote si vos también usas pasta de dientes ODOL q en casa es una tradición familiar... le gustaba a mi tatara, bis y abuelo... y bueno... acá sigue la con gusto a anís... y en eso pienso cuando me lavo los dientes... ¡quién dice que es rica!

Dayana dijo...

Me encantan tus poemas, Lucas.

Te cuento que vamos a leer el de la tortuga en la charla de humor que vamos a dar en Rosario este finde. Ojalá te sumemos algunos lectores más :)

Beso!

Lucas Varela dijo...

Lucy: No, no hablaste antes. Sí, vi el capítulo. Besos robertales.

Sebás: jaja, felicitaciones de nuevo.

Cachito & Pepito: buen duo para un show de payasos (con el mayor de los respetos. Hablando va con h.

Jardinero: Gracias por pasar, bienvenido.

Megías: Vos ya te ganaste el Nixon antes.

Dayana: Gracias che. Ojalá salgan lectores nuevos. ¿El de la tortuga es Ponele que te llamo y no estás?. Un beso.

¡Mercí a todos!

L.

sebastian camargo dijo...

CHE LUCAS: soy el otro sebastián el que te va invitar un fernet on line el otro es dub sebástian.
soy el del plagio. ahora si?
abrazo

Lucas Varela dijo...

si si, los tengo junados. vos sos el que escribe, el otro es el ke escribe.

Saludos plagiador jajaja.

L.

GradoCero dijo...

qué buen poema! excelente lo de la policía, yo saldría a golpear gente for free, nada de recibir estímulos estatales.

che siempre me olvido de preguntarte, sos el dibujante del nº2 del àrbol de jítara?

Lucas Varela dijo...

hola º0. No no, yo soy el otro Lucas Varela, jajaja.

Beso.

L.

Anónimo dijo...

eeehhh!!! me pasó exactamente lo mismo que a Mr. keja! Solo que una vez que me subscribí y me pidieron el blog (que no tengo) lo cerré inmediatamente! (#¡$*!)
peroxqnomehacésunwandanaraenelpetedelapija!? andatealaconchadelaloragallegoculiao!(putié x mis adentros)

...pero me quedé mal.xq no cumplí mi objetivo al entrar en esa página del carajo. no tenías voto, y tampoco yo pude votarte!
bua! que hijos de mil.... como lo(a) hacen entrar a uno(a).. ay ay ay ........ y seguimos así.. y seguiremos (que no te quepe duda)

un beso che

+*vicky (boluda total)

Ah! me olvidaba me encantó el poema me encantó.

Barí dijo...

Ahhhh ja ja ja ja jaaaaa
No sabes lo bien que me vino leer esto.
Ahhsss qué bueno

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger