Cosas que pasan en el universo paralelo Roberto. Hoy: Alfatita y Betatuo.

domingo, 12 de octubre de 2008 |

A Cordwainer Smith, si no se enoja.

Existe un universo paralelo al nuestro, y sus numerosos habitantes lo llaman Roberto. Algunas zonas de Roberto resultan a primera vista incomprensibles a los habitantes de nuestro universo, oportunamente llamado Universo, pero si observamos con más atención vemos que la diferencia no es tan grande.


Sucedió una vez que la entidad denominada Alfatita, compuesta de pura energía negativa, se enamoró perdidamente de la entidad denominada Betatuo, de energía también negativa. Sucedió contra todo pronóstico, de forma ilógica, inesperada, imposible. Ocurrió como se verá a continuación:

Lalalalala tarareaba Alfatita lalalalala por el vasto espacio robertal, lalalala tarareaba y no hacía ni podía hacer otra cosa porque las entidades negativas hacen eso, deben hacer eso, tararear lalalalala y vagar por las sendas naranja clarito, siempre solas y siempre lejos de otras entidades negativas para evitar implosiones y paradojas destructivas. Puede suceder que se crucen en su camino con sendas de color verde botella, esas sendas por las que merodean las entidades positivas que tararean pum purum pum pum.
El amor, fenómeno improbable y el más hermoso segun entidades neutras dedicadas a la poesía, sucede cuando en la intersección de una senda verde botella y una senda naranja clarito coinciden una entidad positiva y una entidad negativa. Lalala pum la purum pum la pum es casi siempre el tarareo que se observa. Luego amor y felicidad para ambas cargas, y merodeo por sendas multicolores. Así lo versan los poetas en sus sendas grises.
Lalalalala Alfatita vio a lo lejos el resplandor verde de una senda positiva, y resplandeció brevemente, contenta porque ahora podría producirse el amor. Sin embargo atravesó la senda verde y no vio nada, ni el menor indicio de positividad en el ambiente.
Supiró con resignación, y tarareó, por supuesto.

Más allá sucedió algo que Alfatita al principió no comprendió. Una forma irregular se acercaba a ella, se acercabaa velocidad constante y formando una sornisa muy bonita con haces de energía. De energía negativa.
_ Buenas, y por favor no implosione. Soy Betatuo La Excepción que Confirma La Regla y eso es todo lo que soy. Lalalalalo. Ese es mi tarareo, verá que es ligeramente diferente al suyo.
_ ¿La Excepción que Confirma la Regla?. Lalalalala. _ Alfatita estaba muy asustada, porque a nadie le gusta implosionar.
_ Puede llamarme Betatuo.
_ Usted... usted es... tiene... ¡carga negativa!. ¡ALÉJESE!.
_ Efectivamente, pero no se preocupe. Cuando se calme un poco podrá observar que nuestras cargas son iguales y sin embargo ninguno ha sido eyectado, no nos hemos alejado en direcciones opuestas ni hemos implosionado. Eso es propio de las Excepciones que Confirman la Regla. Sorprendente ¿eh?. ¿Cuál es su nombre?.
_ Alfatita lalalalala.
_ Alfatita_ repitió Betatuo absorto._ Qué bonito nombre_ y su forma irregular cobró un súbito resplandor que hizo sonreír a Alfatita en contra de su voluntad.
_ Señor Betatuo, ¿está... por ocurrir el amor?._ Por la vergüenza, Alfatita gradualmente se tornó roja.
_ No lo sé. Usted tiene muy muy muy lindos haces, no se si se lo habrán dicho.
_ Usted es la primera entidad con la que hablo. Y me cuesta creer que todavía no haya implosionado. Y tiene muy lindos haces también. Y la sonrisa que forman es la más bella que he visto. Bueno y la única, pero igual es muy bella.
_ Alfatita, ¿aceptaría merodear conmigo, tan sólo tararear conmigo unos cuantos años luz, esperar, ver si ocurre el amor?.
_ Encantada.
Betatuo ofreció gentilmente un esbelto haz de luz y Alfatita, temiendo aun implosionar, mezcló uno suyo. Y merodearon por el espacio robertal, tarareando sílabas extrañísimas y muy divertidas, lalolalola y lalololola y también lalalalolalo y se empujaron bromeando a lo largo de la senda naranja clarito, y después Betatuo imitó a una carga positiva tan pero tan bien que Alfatita, a pesar de no conocer ninguna entidad positiva, estalló en una carcajada que la tiñó de un bonito tono rosado. Entonces Betatuo la besó brillantemente y saltaron varios fotones que incendiaron un planeta pequeño y deshabitado. Y sin que lo notasen ocurrió el amor, apareció entre ellos suave, paulatinamente, y cuando se dieron cuenta ya estaba allí, allí mismo donde antes estaba el miedo a implosionar o a salir despedidos en direcciones opuestas.

30 Comentarios:

g!a dijo...

*!Por Dios! Denle el premio nobel a este hombre.

sardinasinsodio dijo...

Así lo versan los poetas en sus sendas grises... clap clap clap.

(Sos muy obscenamente joven para ser tan ácido. Sabélo)

Lucas Varela dijo...

je, mace. yo pensé que me había quedado sutil... o no quedó... o usted es muy espabilado.

Emma Meléndez dijo...

Hermoso.

A éste tipo no lo había escuchado, y es el real monstruo, ya me tengo que conseguir algo de él.
("probablemente en Cuba" qué referencia más graciosa)

sardinasinsodio dijo...

Quedó sutil, muy sutil. Pasa que Rod Stewart me vendió el Manual para entender a Varela, que lo está volviendo millonario, a Rod, en los puestos de libros del Parque Rivadavia.

A propósito, no me mezcle las personalidades que Rod Stewart aumentó el precio de la sesión...jajaja.

Un abrazo, amigo.

Albano Barrufaldi dijo...

Cierto es. Algo está por ocurrir.

Che Macedonio!!! después nos llaman limados a nosotros.
Ja !

GuAdaluPe! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GuAdaluPe! dijo...

Mirà Optubre, bastante bastane bien..porque además de trasfondo se lee lo irremediable; a saber:

1. Sólo si sos una entidad neutral te dedicas a la poesia ( :) )
1.1 Lo multicolor es tan tan primaveral...
2. La, de ahora en más llamada, EqClR es negativa;
3. Repele por implosión, sea la EqClR que sea y
4. El naranja clarito es sanatorial.

" Así lo versan los poetas en sus sendas grises." JuGadoR !!!


Bueno, sin más..un gusto. G

Richard Nixon dijo...

Premio Richard Nixon al mejor comentario inmediatamente a Guadalupe! (con signo de admiración al final por qué será, tal vez porque la gente se alegra cuando se la encuentra en la calle y grita su nombre vaya uno a saber) también conocida como miss SeCtiembre y esto es lo que en el país de mi tocayo se conoce como inside joke así que no hagan caso.

Junto con el premio, un peine sin algunos dientes y un foquito, porque que parecen gustarle mucho.

Atentamente,

R.N.

Lucas Varela dijo...

Sí.
'Ta bien, premio. Ok.
Pero le faltó una cosita. Y Sardina barra Mace también.
Bueh, tampoco me la tiro de oooh mirá que simbólico lo que escribe... pero a mí me gustó como quedó eso de que un beso destruya un planeta.

Muchas gracias por venir. Denserio, loco.

Ahí se ven.

L.

Lucy in the Sky dijo...

A esto me refiero yo cuando digo que chocan los planetas. O algo así.

Excelente Luquitas, como siempre.

Socorro!!! Tengo un blog!!! dijo...

Quisiera ver yo a esas dos entidades despues no de 1 año luz, sino de 10 años normales nomás de casados, vas a ver como la senda esa por la que andan tarareando al pedo se pone negra.
Me gusta como escribís, vos debes ser un pibe piola.
Si estas al pedo, como la mayoría de los pibes de ahora, que más que hacer floguer, pank, evo (como Morales, el bolita presidente), no hacen nada más, pasate por mi blog que creo que se escribe así http://socorrotengounblog.blogspot.com/
Nos vemos por ahí, cuando estemos los dos al pedo.

GuAdaluPe! dijo...

:)

Anónimo dijo...

realmente muy bueno.

un cariño............lavicky!

yo me bajo en ésta dijo...

ay este post... la historia es larga, pero después de dos días, me puse a escuchar, de casualidad (¿?) dancing with myself por nouvelle vague y pude ver dos entidades negativas paseando por sendas multicolor!!
besos!

sardinasinsodio dijo...

Se agradece, amigazo. Lo digo en mi nombre y en el resto de mis personalidades. Ya me lo estoy llevando al Richard porque algún día me vas a dar bola y vas a publicar los "Cuentos Chinos" y te vas a llenar de oro y fama y mujeres hermosas y yo me voy a emocionar y te voy a tirar con comas y puntos seguidos desde un helicóptero - porque cuando me emociono me dá por revolear signos de puntuación desde helicópteros- y le voy a decir a B.B. King gordo hacéme la segunda que hoy a Varela le dan el Nobel y después nos hacemos un asadazo copate.

Dub Sebástian dijo...

Al Sr. Lucas Varela: ésta historia akí presente guarda sospechosas similitudes con una cosa ke soñé después de las torres gemelas. Alfatita sería la primera torre, Betatuo la segunda, el Roberto sería United States of América, las sendas naranjas son centros de baja presión y las verdes son cables de la luz. Donde dice implosión en mi sueño decía Plop. Y la excepción ke confirma la regla es Osama Bin Laden (kdep).
En las próximas horas tendrá Vd. noticias de mis abogados, bah, de mis barrabravas, ke son mas baratos...
Pd: también podemos compartir un rioja, ribera del duero, tempranillo o algun otro likido granate...

GuAdaluPe! dijo...

Aplausos para mi predecesor; porque yo no soy de andar entregando premios, y mucho menos donde no me corresponde por ajena (tampoco voy a andar regalando lo coleccionado) pero este pibe o lo soñó posta y tinene una ágil asociación de imagenes o se automedica. En ambos casos, el resultado parece ser brillante; ya saben, para muestra basta un botón.

Lucas Varela dijo...

ajajajjajaa qué manera de reírme.

ajjjjjjjjaaaaaaaaaajajajjajajajaaaaaaa qué hija de puta, qué manera de reirme.

casi casi para otro nixon, pero no se pueden 2 en un mismo post.

jajajaja me voy porque me meo.

Lucas Varela dijo...

Lo que se me ocurre ahora que lo pienso es que puede ser que una de las identidades sea Guadalupe!, o que piense que en el comentario de abajo del de nixon yo le dije que también se lo llevaba.

de todas formas mace/sardi ya ganó el premio, hace mucho, o sea que si lo quiere viene y se lo lleva.

pero para que quede claro, en este post el premio lo gano Guadalupe!. Lo que no quita que Mace se automedique. Para mí que sí.

GuAdaluPe! dijo...

No, no lin... yo no soy la identidad de nadie.
Y debo cofesar que me maréaste un poco, es decir, no conzco los nombres de los firmantes, pero me dio la sensación de que el automedicado no era el que se adjudico el Nixon y que Mace en consecuencia era el del Nixon y por lo tanto no el automedicado sino la sosa sardina...

Pero en fin.. me gustó la primer parte del ultimo párrafo de tu aclaración. :)

Lucas Varela dijo...

mace es sardina sin sodio, el que se adjudicó el nixon pero no lo ganó. pero lo ganó antes. por eso se lo puede llevar.

¿y?. ¿pasó o seguís mareada?.

GuAdaluPe! dijo...

ALgo se mueve en mi línea de horizonte. Pero pasó.

Charlamos en lo de Graciela?

: ) beso.

sardinasinsodio dijo...

jajajajaja nunca me automediqué ni volveré a hacerlo.
Guadalupe! es ella en sí misma, doy fé.
Al final no me lo llevé?. No importa, el comentario de Guadalupe igual estaba "más mejor", también doy fé.

Guarda abajo que caen paréntesis!

Cassandra Cross dijo...

Estimadísimo, Cordwainer no se ofendería. Creo que leería el último párrafo de este post con las mismas cosquillas que yo!

Gracias!!!

Lucas Varela dijo...

pasa que a veces malentendemos las cosas, pero usted ya lo gano sardi, asi que don guorry.

gracias Cass. ¿Conoce algo de la Instrumentalidad, algo del loco lindo Cordwainer?.

Fender Gebiet dijo...

Ah, veo que no estoy solo en el espacio.

Mi blog se llama "Gebiet" por un cuento de Don Linebarger.
He recomendado "Azul pensar, hasta dos contar" a todo el mundo. Poca gente entiende la genialidad de Cordwainer, su historia, su doble, triple vida.

No sólo Asimov, también CS! Me congratulo y lo felicito.

Bianca dijo...

Tío, tío..

Te juro que me estas dejando con demasiados favoritos. Ahora, despues de erm.. meses.. de no ver tu blog, me ha tocado leer todo de lo que me perdí por descuidada.

En el lado relativamente bueno, mi casita huracaneada no se ha inundado. Ah, y he logrado evitar el horror de la prisión llamada escuela mañana. Ojala & el miércoles tambien.

I /really/ have missed your profound ranting and odd Spanish humor. Yours are probably the only works I'd ever dare read on my own free will while drinking hot cocoa. I happen to love free cocoa.

Lovelove.
-B.

Anónimo dijo...

ajajajajaja, no, ningun prefabricado, Roberrrrrrrrto lalalalala lalalalalo, listerine y el otro de cepillate el premolar y que se yo cuantos mas...

"y pensar q cai aqui xq soy asi... una criatura rarisima... no se de q planeta, aún... aunq eso no importa... o si... pero aqui ahora ... a mi no, o si, pero igual no lo comentaré, pues vine para hacerte un comentario (y no me lavé las manos, igual es MI teclado... y si, te paso los prefabricados 1 y 2. Pues... es cierto...me cambiaste la vida x unos instantes (no, no me hiciste un trueque 1 vida = unos instantes... o si, ahora q lo estoy re.fle.xion.ando... puede ser, tambien) . Y entonces me senti (aquí sentada) otra, o en otro lugar, en muchos, realmente GRACIAS!!! ... y ya q estamos... mal no estaría q te den un premio nobel... no se q premio t gustaria recibir... fisica quantica, letras, premio al buche, lalalalalo... o ... cual ??? Elija Ud., elige tú... gracias Lu !!!

(:

(dice anónimo, no hay casillero para marcar anónima, asi q mejor ... firmo!)

abrazoooooooooooos !!!

(:

y de paso googleé /googlée un rato... buscando/encontrando (o el q corresponda) unas periferias, unas q partieron d un comentario q lei aquí mismo, mejor dicho... bue, es muy larrrrrrrrgo p contar....

gracias, Lucas !!!!!!!!!!!!!!!!!

Alex

Lucas Varela dijo...

Gracias a usted Alex, por tan aleatorio y hermoso comentario. En serio, casi que parece un comentario para un blog de Roberto.

Ojalá la tengamos comentando pronto, de nuevo.

Un abrazo fuerte para usted.

L.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger