Composición que hice en cuarto grado.

domingo, 5 de octubre de 2008 |

Si usted es de los que les gusta el orden cronológico, entonces quizás prefiera leer esto antes.

Entre las muchas cosas que uno no puede elegir en esta vida, las que yo aprendí antes que nada es que no elegimos qué olvidar y no elegimos quién nos gusta. Las aprendí en segundo grado y cuando en cuarto grado la maestra nos dio de tarea una composición sobre el peor día de nuestras vidas* yo escribí sobre lo que pasó el 16 de septiembre de 1992 que es cuando yo estaba en segundo grado y me hice caca en la escuela y fue el peor día de mi vida.

Composición
El día que me hice caca en la escuela fue espantoso, fue un día que yo quiero olvidar pero yo ahora sé que uno no elige qué olvidar, uno se olvida de las cosas y ya está, se las olvida porque no son importantes, por ejemplo lo que almorzamos hace un mes, o porque son cosas que la mente reprime porque fueron traumáticas, por ejemplo que un caballo nos pateó repetidamente el cráneo, o también por lo que se llama laguna mental que es un olvido momentáneo por ejemplo no poder acordarse cómo se llamaba el Beatle baterista (que es Ringo Starr, uno lo recuerda cuando se le pasa la laguna).
Hay muchas cosas que no podemos elegir, por ejemplo la chica que nos gusta. Yo si pudiera diría bueno ahora quiero que me guste Micaela, porque yo sospecho que Micaela gusta un poco de mí y porque me gusta el olor a chicle de uva que siempre tiene en el pelo, pero como no puedo elegir entonces lo que pasa es que la que me gusta es René, y René yo creo que ni sabe que existo y no tiene olor a chicle en el pelo y sin embargo en Plástica que es cuando nos sentamos uno al lado del otro yo no puedo dejar de mirarla hasta que la señorita Rafaela me manda a ver al director o me dan ganas de ir al baño o suena el timbre del recreo o me agarra diarrea que es lo que sucedió el 16 de septiembre de 1992.
Esa mañana yo me levanté medio mal de la panza. Mamá estaba en la cocina, preparándome la leche.
_ Ma, me parece que me duele la panza y que sería conveniente faltar a la escuela.
_ Te parece o te duele duele.
_ Me duele duele.
_ Ou much_ me dijo mamá en su pésimo ingles.
_ Bastante.
_ Bueno, yo creo que tendrías que ir, pero como quieras. Total mañana es sábado, ya te queda el fin de semana largo.
Ahí me di cuenta que el viernes es cuando tenemos Plástica, y en Plástica es cuando me siento al lado de René, y dije:
_ Voy a ir, ma.
_ Alrit_ dijo mi mamá, por all right. Pobre, todavía no pudo ir a Londres.

Primero tuvimos matemáticas. En esa clase René se sienta en la otra punta del aula así que yo no tuve mayores problemas para concentrarme. El dolor de panza se había ido, entonces yo copié todo lo que estaba escrito en el pizarrón y después para pasar el tiempo dibujé a un hobbit, que es una criatura de un libro que a mí me parece que me cambió la vida y que se llama justamente El Hobbit.
La segunda clase fue Geografía. Aprendimos los nombres de varios ríos y la maestra nos explicó lo que es una llanura, una meseta y una montaña. Yo dibujé a Casiopea que es una tortuga de un libro que se llama Momo y que me gusta mucho y leí muchas veces. Lo escribió un señor apellidado Ende.
Después vino el recreo de la comida donde me comí un paquete de galletas con Micaela, o sea no es que las galletas tenían pedacitos de Micaela como cuando uno dice galletas con limón, sino que le ofrecí unas galletas a ella y ella sonrió y sacó una.
Y recíen entonces llegó Plástica pero yo no sé que vimos y tampoco dibujé nada porque lo único que hice fue quedarme mirando a René dibujar lo que la maestra pedía, y suspirar, y luego sentir un poco de dolor en la panza, y después mucho dolor y después supe que me había hecho caca y lo primero que pensé fue qué lindo sería que se abriera la tierra y me tragara, me llevara por ejemplo a un smial que es el nombre de la casa de los hobbits. Pero eso no sucede en el mundo real, es importante diferenciar las cosas del mundo real de las cosas que son del mundo imaginario, como Casiopea, Momo, los hobbits o mi amigo Friedrich, porque los que no pueden diferenciarlas están locos.
René fue la primera en darse cuenta, después de mí, por supuesto. Lo que hizo fue aspirar, arrugar mucho la cara y mirarme como si fuera un cadáver de una persona que murió hace varios días y que ya está en un estado de descomposición avanzado.
_ Uh, qué asco, nene. _ Fue todo lo que dijo. Levantó la mano y cuando la maestra le dijo qué pasa René ella le dijo seño, Varela se hizo caca y después dijo algo más que no se pudo oír porque todos ya se estaban riendo a gritos, todos menos Micaela, que me abrazó y me dijo que no importaba, que le pasa a cualquiera, y de la mano me llevó afuera porque yo no veía nada, tenía la cara tapada con las manos.
Y bueno seño gracias por hacernos evocar recuerdos monstruosos que uno querría encerrar en el fondo del sótano de la memoria, y usted mismo podrá comprobar ahora que uno no elige qué olvida y qué no, porque se habrá dado cuenta de que todavía me dicen Varelita Diarreíta, y se habrá dado cuenta también de que no elegimos quién nos gusta, porque todavía me llevo Plástica a Marzo.


*La maestra de cuarto grado era medio siniestra, siempre nos daba tareas con temas macabros como por ejemplo "a quién mataríamos si tuvieramos una sierra eléctrica" o "a cuál de tus papás salvarías de un incendio en el que sí o sí uno de los dos va a morir quemado vivo en un dolor más allá de lo imaginable" etcétera).

28 Comentarios:

Cassandra Cross dijo...

>,<
uy

al chico que me gustaba en 1º grado, también lo "descubría" en las clases de plástica.

Y se llamaba Lucas, créase o no.

Cassandra Cross dijo...

Ahhhh, y me regalaba dibujitos de robots que salían en Mazinger Z, hechos con un nivel de detalle increíble.
Por cosas como esa soy medio friki.

Emma Meléndez dijo...

Ah, yo tengo un recuerdo así. Un día en 2do grado una niña que estaba cerca de mi se hizo diarrea, pobrecita. Nos dimos cuenta porque de lo líquido que estaba, se bajaba por una pata del pupitre, porque la pata es como... no sé cómo explicar esto, pero es como dos líneas planas unidas que forma como una canal pero en vertical, no inclinada como si fuese una canal real. Y entonces eso le venía muy bien, porque al ser líquido... bueno, no voy a seguir explicando porque entonces sería una anécdota muy escatológica, porque igual no se sabe (o yo no sé) cuando una anécdota de naturaleza escatológica, se pasa de escatológica, porque si lo hace llega a incomodar a los demás, y después los demás no quieren que termines el cuento, porque les da cosita... Pero la cuestión es que si es cierto esto que estoy diciendo, eso le pasó a esa niña y despué se puso a llorar, pero nadie se rió sino hasta que se la llevaron sus papás. Y una vez también le pasó a la maestra, pero eso fue ya como en 9no grado, y la vieja era tan considerada, que tuvo la delicadeza, de contarle al día siguiente lo que le había pasado a los alumnos que habían faltado. Imagina, pobrecitos, peores los segundos sobre los primeros, porque los segundos, no les quedaba más que utilizar la imaginación para figurarse la situación. Y con lo dada a exagerar, que es la imaginación... Waaacatela ><

Lucas Varela dijo...

hoy llegó alguien al blog buscando en google "qué dice la biblia sobre el break dance".

tengo miedo.

Guitar dijo...

Bueeeno muuuuuy bueno.
Me dio un buen de ternura la micaela, a veces me gustaría que tus post tuvieran finales felices haha.
Ahh pero algo no me queda claro, te hiciste caca el 16 o el 19 de Septiembre?

Lucas Varela dijo...

Uh Guitar, error mío.

Fue el 16!.

Un saludo, gracias por estar atento, ja.

L.

max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas Varela dijo...

fue el 16 max. no borre los comments, el suyo me gustó y lo borra.

max dijo...

¿Puedo hacer una pregunta de la clase pero-que-hinchapelotas-es-este-pibe? (Si la respuesta es negativa, lo siento. Va igual). ¿Cuándo suceden los hechos? el 16 de septiembre o el 19 de septiembre? ¡Pero que tristeza! René es una botona. Ojalá haya tenido diarrea en el secundario. Ahí es peor.

Recuerdo que el 16 de sep de 1992 festejaba mis nueve añitos en una casa a la que me había mudado hace dos dias. Un embole. No conocía a nadie y festejé solo. (otra vez el tema del "hinchapelotas")

Digo algo: Hay un axioma que dice que el gúgul es un oráculo moderno. Ahora bien, ¿qué maestra de grado te pondría a hacer una composición de lo que dice la biblia del break dance? La del catesismo, ponele. Que capaz estaba en la escuela si ibas a una católica. O si ibas a la iglesia. Si no estabas en ninguna de esas, entonces no harías composición de la biblia. Entonces, ¿cómo carajo llega la gente con eso a este lugar? ;)

Saludos

max dijo...

perdón, pero tenía un error al tipeo. Ya lo corregí. jajaj!

Lucas Varela dijo...

no sé, le juro que no sé por qué alguien querría buscar información sobre el break dance en la biblia, y me da mucho miedo porque imagino una especie de secta que fusiona el hip hop con los sacramentos cristianos y hacen por ejemplo una misa en rap.

Saludos! esto parece un chat, vamos comentando en tiempo real.

max dijo...

Chat! jajaja

¡Padre nuestro y abarajame la bañera!

Lucas Varela dijo...

o algo tipo "corpus cristi, yo mothafucka"

amen, bro.

max dijo...

ja! tal cual.
Lo que sigue es "inflaegos": Sepa que visito seguido su blog (pero entro por la dirección correspondiente o buscando en el google "como hacer que mi perro no tenga mas pulgas con un collar de mazapán"), mas ahora me animo a comentar. Es excelente. Ya leí mucho para atrás. Continúe así, lo felicito!. Ojalá gane muchos premios. O consiga un mecenas que le pague dinero por hacer esto (sépa que no soy millonario, si no ya cuenta con mi capital)

Lo Saludo bro (tengo hang loose en mi mano, pero no se ve por el monitor!)

Charly Escobar dijo...

Cuando estaba en segundo, una maestra, (no recuerdo su nombre) me impidió que fuera al baño a hacer pis.
A persar de mi insistencia la señorita en cuestión se nego una y otra vez argumentando que debia haberlo hecho en el recreo a lo que yo respondía una y otra vez que una va al baño cuando tiene ganas y yo no tenía ganas en el recreo.
Me hice PIS delante de todos.
Y ME RETO POR NO AGUANTAR.
Han pasado muchos años. Y frente a mi trabajo pasa una señora. Me dice :
- Hola Carlitos, por que no me saludás, no me recuerdas.
respondí:
- Perfectamente.

luli dijo...

perdon pero este es un comentario para max: porque no mejor te dedicas a escribir en "tu propio blog"! superalo, lucas no es tu amigo!!deja que la gente viva en paz!!! jajaja!!
ahora si, lucas, estuvo genial! me hiciste acordar del queti (que es un chico que iba con migo a 1er año del secundario -del que max te puede hablar porque también fue conmigo a 1er año del secundario-); la cuestion es que el queti se cago en clase de música pero yo no me rei, me indigno la actitud de la estupida que teniamos de profe. pero la verdad es que si disfrute mucho cuando vomito en la escalera, el queti (si otra vez), porque gracias a eso descubri a un chico de 5to que ya no pude dejar de mirar en todos los recreos. se llamaba lucas, crease o no, como dice cassandra.
ah, si queres que max te mantenga, anotate en la lista, con vos ya seriamos tres...
dos besos y un abrazo!

Cas dijo...

hoy fui a misa y me acordé de sus versiones de la biblia y me reía sola así que ud me manda mates cuando yo esté en el infierno.
donde también va a estar mi maestra de 4to grado (son todas crueles parece) margarita, que quería que me cambien de turno porque la miraba mal y no sumaba los unos que me sobraban a la otra fila y charlaba en clase.
una vez me hicieron ver un video que explicaba porque el rock era satánico, pero de break dance nada, y estábamos más concentrados en un sobrecito de After Eight que habíamos encontrado y pensábamos que era de preservativo jeje tan tontos.
me fui de tema, saludos varela.

sincericida dijo...

Toda la vida me hice pis encima porque me aguantaba toda la mañana las ganas de mear y cuando llegaba el almuerzo (me pasó hasta los 15 mas o menos) me iba a jugar a algo y cuando me empezaba a reir, me meaba.
Por eso usé el buzito en la cintura hasta los 16! No era que me hacia la cheta, me tapaba el pantalon re meado, jajajaja!

Lucas Varela dijo...

jajajaa eso es una especie de sincerisuicidio.

ren dijo...

(cantar con ritmo)

avarajame la bañera "yisus"*


*Jesús en inglés.

ren dijo...

(cantar con ritmo)

avarajame la bañera "yisus"*


*Jesús en inglés.

Lucas Varela dijo...

ammmm bre.

Anónimo dijo...

Momo....... de que siglo ese libro!
me acuerdo que vos y el Gonchi me lo recomendaron en el secundario..
lo leí, no gutó!
y me acuerdo tmb cuando se cagó encima ramiro, fue en 1º grado. se lo merecia era malo ese chiquito, y tenia el papá policía. (o sea el corvalán no, el otro...)


un cariño!

vickynga/*

pd: che infelí! xq no me dijiste que venia tu hmno? me mando un sms diciendome que tenía una carta tuya para el Gonchi, pero nunca apareció!
cu- cu? (ojos hacia la izquierda y hacia la derecha)

pd2: los Lunes Lento quieren que los pongas en tu blog entre Regina y The White Stripes. :P

Lucas Varela dijo...

¡ahi los puse en los links!

después le digo a mi hermano que pase por tu casa, o llamalo vos ¡rata de puerto!

Lucy in the Sky dijo...

Siempre dije que el mundo de la docencia es una fauna, especialmente cuando éramos chicos, que no había tantos "derechos" del alumno como hay ahora, o por lo menos no se ejercían.

Maxias dijo...

Hola me llamo Pedro y te leo desde Lugones, está muy buena la radio y queria dejar un saludito...perdon me equivoque...

Chico, excelente post, me divertí mucho, tengo muchos peores dias en mi vida, depende de la edad la magnitud...Saludos desde aqui

starshyyne dijo...

OH LUCAS.
you pooped!
romany and i both read.

aw lucas!
you pooped... i dont like your fourth grade teacher... [romany loves him though]
bad internet translation from spanish = the best [but not really]

aw you have to tell me lots, your childhood seems interesting, if a little... poopy. [romany said poopy. i was going to say traumatic.]

<3

Anónimo dijo...

yo cuando estaba en tercer grado me sentia muy mal pues estabamos en clase de creatividad y le comente ala maestra que me dolia la cabeza y me dio una pastilla despues me acerque donde ella y le dije qeu veia borroso cuando de repente le vomite todo el rostro noo fue mi intencion pero saben estas cosas pasan todo el tercer grado fui la burla de esa escuela cuando termino el año nos mudamos ahora en la prepa soy muy popular pero el trauma de mi tercer grado y las burlas aun no las olvido

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger