Ayuda al lector de blogs. Hoy: sobre la importancia de saber aceptar la posibilidad real de que uno dé ocote escribiendo.

martes, 21 de octubre de 2008 |

Yo creo que si esto sigue así y la web 2.0 continúa creciendo exponencialmente en algún momento se va a terminar creando un organismo que regule este universo virtual de fronteras indecibles, esta blogósfera que por ahora es tierra de nadie y donde sólo rige la ley del más hacker. Hablo de un organismo que sancione leyes y aplique los castigos correspondientes, un Ministerio de la Bloguicidad.
Hasta que eso ocurra, sin embargo, la buena convivencia entre bloggers, lectores, internautas y demás dependerá de la buena fe de los navegantes y de una suerte de acuerdos tácitos que cada uno vaya intuyendo. Y ahora le quiero decir que esta introducción un tanto rebuscada era para disimular un poco la rudeza de lo que viene a continuación, y eso es que me rompe pero mire de una manera colosal las pelotas la gente que hace spam para promocionar su blog.
Cuando se cree el Ministerio de la Bloguicidad estoy seguro de que habrá multas elevadísimas para estos individuos que escriben un comentario aparentemente amigable y luego salen a copy paste copy paste copy paste por todo el cosmos binario, horas enteras con el copiar pegar hasta que uno aprende a odiarlos, detestarlos, aborrecerlos, desearles sífils e incluso a veces, si usted es como yo, clavarles alfileres en los ojos a muñecos vudú que los representen.
Yo soy de lo más odioso y lo sé, pero para que esta gente entienda que no es mi propósito señalarlos sin ofrecer una solución, ahora voy a proceder a sugerirles métodos no invasivos que pueden adoptar en el momento de salir a promocionar sus bitácoras virtuales.

1. Escoja un texto de su producción y léalo en público cada vez que pueda. En fiestas, en bautismos, cuando se gradúe algún ahijado, en cualquier sala de espera, en la cola del súper, donde sea, apenas ve usted un poco de gente estancada, saca su obra del bolsillo, la desdobla y ahí nomás tac, a leer.

2. Si le pasa que tiene miedo de hablar frente a un número mayor a 2 de personas, entonces puede conseguirse un avión de propulsión a chorro y escribir la url de su blog en el cielo, lo cual no creo que se considere invasivo a menos que usted escriba la dirección de su sitio en yuxtaposición a otra dirección de otro blog que otro blogger con otro avión de propulsión a chorro ha escrito con anterioridad en el mismo lugar.

3. En caso de sufrir usted de vértigo, y sentir por esta razón un profundo rechazo a andar firuleteando con un avión por el cielo, puede entonces fornicar con Robbie Williams durante su próxima visita a la Argentina, y luego, cuando la prensa lo sature a preguntas, responder a todo con la frase "visiten mi blog" y recitar lo que se conoce como vínculo o link.

4. Si no tiene ganas de mantener relaciones íntimas con Robbie Williams ya sea porque no lo encuentra atractivo o porque va en contra de su tendencia sexual o porque sufre de disfunción eréctil o cualquier otra patología que limite su performance, siempre le queda la posibilidad de despojarse de sus vestiduras en público. Vaya a la plaza central de su ciudad y desnúdese. Cuando haya mucha gente a su alrededor, atónita de asco o de admiración (esto dependerá en gran parte de la herencia genética que lleve con usted y del trato que se haya dado a lo largo de su vida así como también de los estándares de belleza vigentes) usted gritará la dirección de su blog. Esto se considera sumamente invasivo pero no importa, dele para adelante.

5. Ahora bien, es correcto considerar la posibilidad de que usted no se sienta a gusto con su físico o bien que sí se sienta a gusto pero lo mismo no ande con deseos de circular en bolas en pleno centro, pero por eso mismo puede optar por alcanzar el éxito a través de otra cosa. Puede poner una ferretería o convertirse en embajador o manejar un colectivo o salir a la calle a golpear gente o hacerse miembro de la fuerza policial, siendo las dos últimas opciones prácticamente lo mismo pero una viene con uniforme y sueldo.

Es que va a tener que admitir que también es correcto considerar la posibilidad de que usted como blogger dé ocote. Y ojo, yo no estoy de acuerdo con lo que dijo este sujeto desagradable, eso de que está mal que cualquier pelotudo tenga un blog*, para mí es genial que cualquiera pueda poner en internet lo que de su alma fluye hasta ser palabra, pero a ver si se entiende que puede suceder que usted carezca lo que se dice completamente, lea bien por favor, COMPLETAMENTE de talento, y NADIE quiera leerlo NUNCA.
No importa cuánto se esfuerce.
Aunque envíe un millón de emails, comente en cuanta cajita de texto se cruza, dibuje en el cielo, copule con Robbie Williams, ejercite el nudismo o lea su post como telonero de Madonna, aún así si usted da ocote, querido mío, entonces usted da ocote, y ya está. Lo cual no es importante si usted escribe para usted, para hacer catarsis y desalojar miedos, y tampoco importa si elige cualquiera de los métodos anteriores para invitar a la gente a que lo lea. Pero por favor no adopte la costumbre lastimosa del spam. Cualquier pelotudo hace spam.


* En honor a la verdad hay que decir que el sujeto desagradable claramente dice bloc, pero como no hace falta enfatizar su evidentemente reducido conocimiento sobre lo que critica, me tomé la libertad de corregirlo.

41 Comentarios:

Vení a Vailarrrrrrrrrr dijo...

¿TE GUSTARIA APRENDER A BAILAR AMERICANO ROCK y ROCK AND ROLL con la musica de los años 80, ESTAMOS TODOS LOS MARTES DE 20 A 21 HS. 21 A 22HS. en un GIMNASIO DE PILATES, calle: AVELLANEDA 666 (BARRIO CABALLITO) CAP.FED. altura de 1ra. JUNTA, PARA TODAS LAS EDADES,UNA MANERA DE DE SACARSE EL ESTRÉS Y LA PANCITA DE ENCIMA, profesores: JUAN Y MARIA $12 LA HORA SIN SEXO, CON SEXO $25 LA HORA CON JUAN, 100$ LA HORA CON MARÍA

Richard Nixon, vocero dijo...

¡JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA!


¡GENIAL!

Coff... Ejem... Digo...

Por la presente se le hace entrega del premio Richard Nixon al mejor comentario al señor Vení a vailar (así con 'v') por demostrar una inteligencia y una capacidad para captar las coincidencias en el tejido virtual que hacen que Paul Auster parezca un nene de pecho. Qué grande, dice Varela acá al lado mio, qué grande. Qué maestro. Este es el mejor comentario del post, y eso que es el primero pero es que va a ser muy difícil superar algo así, y por ahí me apresuro pero me parece que es el mejor comentario en la historia del blog.

Atte,

R.N.

Lucas Varela dijo...

Es buenísimo el que comenta debajo:

andres1685 (hace 5 días):
Metete tu spam en el culo, ojala vayan a afanarte y romperte el orto a cuetazos.


Este blog está en contra de cualquier tipo de desgarro de gluteos por bala, pero el "ojalá vayan a afanarte" es poesía urbana.

L.

Anónimo dijo...

Otra idea... sentarte como indio en esquina Colón y General Paz. Sacar una buena colección de aerosoles... latas de sintético... algunos pincelitos... pintar un paraguas gigantezco... y escribir abajo... este es WWW.elultimoparaguas.BLOGSPOT.COM que dibujo sin que me lleven presa... Haría eso por vos Chino querés?? y vos por allá en alguna calle de Europa... anotá en la senda peatonal... WWW.BOCETOSDEunviaje.BLOGSPOT.COMque quiero hacer!. Firmado con la mano derecha (no asegurada todavía) de Laura Megías... que no publicita en tu blog, simplemente porque ya está publicado al costado a la derecha... jajaja... y que si no doy para escribir... qué venga ese a decírmelo!... O mejor... que venga Antonioni con Bergman... y me inviten un café... para pedirme que me ocupe mejor el cine...

Dayana dijo...

Me gusta la frase "dar ocote" y lo de "lo que de su alma fluye hasta ser palabra".

Estoy por armar un post de links de cosas para recomendar y est va a full.

Besos!

starshyyne dijo...

oh lucas.
you know i would be the kind to run naked in the town scare shouting my url. maybe. i dunno.
what do you think lol

cas dijo...

ud es sumamente simpático cuando está odioso jejeje.
me voy a poner una ferretería, he dicho, dado que ud es uno de mis poquisimos lectores, tendrá que comprarme clavos, le aviso desde ya. salúdolo.

Macedonio Strangiatto dijo...

Tu ondición de talento obs enamente joven, te ha e perder de vista la muy probable situa ión por la ual los spammers terminen siendo fun ionarios del Ministerio de Blogui idad.


P.D: on este te lado del ulo me omo todas las " es", el señor desagradable ese las agrega donde no van.

max dijo...

Decidido: no voy a salir desnudo por ahí. Tengo miedo que la gente se ría de mí, se lastime mortalmente mi ego y encima ¡no lean el bloc!

Dub Sebástian dijo...

IN YOUR FACE SEBASTIÁN CAMARGO!!!!!

Akí, sin escribir con K, y Plagiando un spam ajeno, sólo cambiando una numeración de calle, unos errores de ortografía y unas tarifas, logré un tercer y consecutivo Premio Richard Nixon Al Mejor Comentario.

¿Viste cómo si un@ hace las cosas bien tiene premio?

Gracias Sr. Ricardo Nicsón y Luke Skivarel por el premio y sigue siendo muy lindo todo esto, de la paginita en intenet o como se diga, bloc, block, blog.....

GuAdaluPe! dijo...

VOy por la 3.

GuAdaluPe! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GuAdaluPe! dijo...

Y, perdón por el retorno, si aturde, pero... que nada les haga temblar el pulso, y menos el SPam.
REsulta uqe es más sano (siendo esta una caracteristica que conozco por oposición) confiar y poner a prueba la buena fe y los acuerdos t´´acitos por intuición, antes que implorar por lo que "acote" (digo, para seguir con la cacofonia del texto)

Y por qué todo este cataratoso palabrerío? Porque de disparador funcionó bastante bein:
1. El texto, claro.
2. Otro, imagino, bronceado Nixon reteniendo asi a un lector mas de este Blog (item que quizas se te piantó como estrategia Varela)
3. Y que quizás quien no lo conoce, pica por cuiroso y lee aunque sea la biografía del dios de la metáfisica y el espejismo, Paul Auster.

No esta mal, no?
Además de la 3, claro. :)


P/d. La impaciencia de mi dedo me obliga a suprimir lo repetido, scusemua.

Lucas Varela dijo...

Megías: cuando me encuentre un ratito graffiteo barcelona con tus bocetos.

Dayana: se agradece(rá) la recomendación. Un beso.

Lora =P: oooh i think you should!

Cas: nada de ferreterías, usted va para el Nobel en serio. De todas formas cuando necesite colgar un cuadro me doy una vuelta.

Mace: omprate un te lado, rata oluda.

Max: El pueblo lo agradece.

Dub: Jajaja, esta vez ni me imaginé que era usted. 3 seguidos, felicitaciones. Me hizo reír mucho que fuera el spam en el video... genial lo suyo.

G!: Usted y su manía por comentar borrar comentar jajaja. Juro que el Nixon no es una estrategia para retener lectores. Es una forma absurda de agradecimiento a los lectores que leen y se esfuerzan en dejar tras su paso un feedback (foa, qué tal mis neologismos) que valga la pena.
Estoy de acuerdo, lo mejor que puede resultar de este post es que alguien conozca a Auster gracias a él.

Besos con baba para todos.

L.

yo me bajo en ésta dijo...

varela, cualquier pelotudo tiene un bloc?!!eheheh no te ortibe y pasame el link!!! jajajja!
*Gracias. Me cambiaste la vida.
besos!

Lucas Varela dijo...

Luli ojalá no te tomes esto como un abuso de confianza, pero la verdad verdad...malísimo el chiste! jajajaja!

=] va con ~

Emma Meléndez dijo...

De tan chepa, tan chepa, tan chepa que soy, me puse a buscar algún spam en el post anterior a ver porqué el señor escritor estaba tan molesto... si, qué verguencita... Pero otra cosa que también me da verguencita, porque todo el mundo entendió y yo no, pero es que ya quiero saber...¿qué es dar ocote?

Agustín dijo...

Lucas, podés creer que me visito uno de san antonio, estados unidos?
tambien uno de uruguay y uno de paraguay.

ya esta

puesto 63.000

(el tuyo es 64.000)

ajja es joda

nisiquiera tengo puesto
porque nisiquiera estoy en google
pero toy en un par de directorios

ajja muy bueno el post

(no lo leí, pero para quedar bien después de hablar tanto sobre mí).

Anónimo dijo...

No Diooooss!!
quién es? de dónde salió semejante pelotudo?!

adoro leerte chino!
(buenisimo todo, como siempre...)

pd: te mandan saludos tanque y la bety bustos..a coro! :)))

[lagorda]

Emma dijo...

Hace unos días, amaneció Córdoba con carteles que decían: “¿Querés saber quién es la amante de Giacomino?”, “¿Querés saber quién es la amante de Mario Pereyra?”varios y abajo de todo la dirección de un Blog. Claro que lo abrí pero por curiosidad del Blog no de saber sobre el tema propuesto.
El Blog daba ocote, a mi gusto, no tenía sustento porque sus textos eran pobres, tan pobres que no recuerdo sobre que hablan aunque se que protestaban por algo.
En fin, lo que digo es que cualquier estrategia marketinera puede ser válida en primera instancia pero si no tiene sustento literario, a la larga no resulta.
Saludos.

yo me bajo en ésta dijo...

ohh y yo que pensaba que iba a triunfar en esta temporada en carlos paz!... bue ya veré qué hago con el cajón de manzanas y las luces del arbolito de navidad que me conseguí para la puesta!
y con este comentario, se confirma que doy ocote haciendo chistes!
besos!

max dijo...

A la chica que se baja, ¿usted cree que con este comentario se confirma? por diossss....

Lucas Varela dijo...

Emma M.: vendría a ser algo así como apestar, carecer totalmente del talento o la habilidad para algo..
Ejemplo:
_ Mamá, ¿me viste jugar al fútbol?. ¿Jugué bien?
_No, Tomasito, diste ocote.


Agu: 64.000 es más que 63.000, ¡ni siquiera entendés el ranking!.

Vicky: jajajajajajaaaaa cantando canciones de Victor Heredia.

Emma: Gracias por pasar. ¡Te contesté en el blog tuyo!.

Luli:: en el comentario anterior a ese ya quedaba confirmado, jajaja. Pero su blog es muy muy bueno.

Max:: em... nada.


Ahí se ven. Gracias por pasar.

L.

Lucas Varela dijo...

Hola Lucas. Gracias por pasar por tu..., digo, mi blog. Cuando alguien me confunda con vos te aviso y festejamos. Saludo grande.

Lucas Varela

GuAdaluPe! dijo...

Flor de homónimo te encontraste, eh?


G

GuAdaluPe! dijo...

Flor de homónimo te encontraste, eh?


G

GuAdaluPe! dijo...

Maldición.

Lucas Varela dijo...

jajjaja mejor Guada, mejor, así el post parece súper discutido cuando en realidad no son más que comentarios duplicados.

fulano/martínvillarroel dijo...

Podemos ensuciar otros blogs que nos rompen las pelotas? jejeje,... no mentira.. era chiste era chiste. Muy bueno lo suyo varela, y esta bonito el bloc así, todo renováu. Un abrazo loco, me alegra mucho leerlo. Nos vemos.

Lucas Varela dijo...

Muchas gracias Fula, nserio. Un saludo.

Zebra dijo...

Justamente me acordé de vos y de tu post cuando leyendo la Ñ de este sábado vi que Robert T. Kiyosaki, el autor de "Padre rico, Padre pobre" sacó otro libro de autoayuda que curiosamente se llama:
"Escritor de Blog que no da ocote, Escritor de Blog que da ocote". Su obra, dicen, es controvertida y genera opiniones de todo tipo, desde quienes lo consideran precursor de un cambio histórico en cómo concebimos al autor de un blog y el manejo de su capacidad literaria, hasta los que lo consideran un fraude y un charlatán. De cualquier manera, se espera que sea otro Best Sellers...

Julián dijo...

Ah, las olas de las corrientes han demostrado tener más fuerza que tus huéspedes. Mira, mira, (no me avispes, no soy huevo) han venido los pájaros a esta choza? Decoro, habichuelas, tus jarroncitos caen del culo del tiempo como tus jarroncitos caen del culo del tiempo (parece redundante).

Lucas Varela dijo...

Zebra: Jajaja, no sé, si el libro se llama así yo me lo compro de una.

Julián: WTF.

Manuelita dijo...

¿Dónde se firman las adhesiones?

Lucy in the Sky dijo...

Esto me hace pensar en una especie de paralelismo. Cada blog -con sus comentarios correspondientes- es como una película con bloopers o escenas del backstage o entrevistas al final. El spam sería algo así como un dvd con avisos publicitarios. Nadie, absolutamente nadie elige ver las publicidades cuando está viendo una película. A ver si lo entienden... MMM????

Anónimo dijo...

Hello. Great job. I did not expect this on a Wednesday. This is a great story. Thanks!

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Conform Our Crass Prices at www.Pharmashack.com, The Foremost [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Chemist's workshop [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Espy Pre-eminent Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be struck to sign in a Mammoth Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] As a second to Your Victuals ! We Hawk Stratum calumniate [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

I usually don’t post in Blogs but your blog forced me to, amazing work.. beautiful …

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Where it is possible to buy the, http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-norvasc tamquam http://soundcloud.com/zovirax lagan dealings http://rc8forum.com/members/Buy-Zithromax.aspx osfc nato http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Amlodipine.aspx skeptics http://talkingaboutwindows.com/members/Buy-Clarinex/default.aspx shipley

Anónimo dijo...

barricade payment all to onus elsewhere this without denunciation or accountableness [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the adequate [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of fond of to [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. venue [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no inhibit a a postal card down casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all to the world. so in the further of the treatment of the insigne [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger