Sobre los ataques de existencialismo que me dan.

martes, 2 de septiembre de 2008 |

A veces veo por la ventana y no pasa nada. Es decir, suceden muchas cosas pero son cosas que se espera que sucedan y yo ni me sorprendo ni reacciono ni nada. Un pájaro volando, un Fiat 147, la señora Verdi tirando del carrito de la compra. Bah, banalidades.
Pero a veces veo por la ventana y pasan un montón de cosas. En realidad, sucede más o menos lo mismo que cuando miro por la ventana y no pasa nada, pero como todo está en la percepción, a veces veo por la ventana y pasan puf, una cantidad enorme de cosas que no tienen razón de ser.

Es que a veces me da por mirar por la ventana durante un ataque de existencialismo.
Los ataques de existencialismo son impredecibles y me pueden agarrar en cualquier lado a cualquier hora y no dependen de nada porque no hay ningún factor detonante, simplemente estoy lo más bien por ejemplo jugando al tetris y ¡tanán! de repente absolutamente nada tiene el más mínimo sentido y me dan ganas de preguntarle a la gente, a gritos, cómo demonios hacen para no saltar del décimo piso.
Un día por ejemplo entré en la facultad de filosofía pero no estaba ni estudiando ahí ni quería inscribirme ni nada relacionado, entré en la facultad de filosofía porque cuando pasaba por ahí me agarró un ataque de existencialismo y por experiencia yo sé que es mejor si durante el ataque yo estoy bajo techo (porque si estoy al aire libre a veces pasa que me arrodillo y mirando al cielo grito ¡no me entra en la cabeza cómo puede ser que seamos tan pero tan insignificantes, caramba! mientras me desgarro la remera o la camisa o cualquier prenda que tenga puesta al menos que esté por ejemplo en la playa o en la cancha y esté en cueros entonces en ese caso me rasguño o me arranco pelos de la cabeza o cosas por el estilo, o sea cosas que reflejan desesperación por salirse de uno mismo) pero bueno entré a la facultad con ataque de existencialismo, vociferando fuera de control que cómo podía ser que nada de nada tenga sentido, ponerse bufandas no tiene sentido y leer libros no tiene sentido y hacer pis no tiene sentido y jugar al bridge no tiene sentido y mirar un cuadro no tiene sentido y pintar un cuadro no tiene sentido y besarse no tiene sentido y copular no tiene sentido y cambiar un foquito que se quemó no tiene sentido y bajar un disco de internet no tiene sentido y hacer una llamada por teléfono no tiene sentido y bailar tap no tiene sentido y tocar el banjo no tiene sentido y usar crema de enjuague ni cortarse el pelo ni imitar a un mono ni celebrar la pascua ni entonar el himno ni visitar Egipto ni hervir agua ni regurgitar ni afeitarse ni pedalear nada nada nada de eso ni de nada de nada tiene sentido y así corría por los pasillos de la facultad de filosofía hasta que un señor con un saco de corderoy me metió la traba y me dijo pero qué rayos te sucede y yo le dije que estaba teniendo un ataque de existencialismo y el me preguntó de qué corriente y yo no supe qué decirle porque de filosofía la verdad yo no entiendo ni mu entonces el señor con el saco de corderoy se rascó el mentón y mirando como a la nada citó a Nietzsche y todos en la facultad de filosofía, alumnos y docentes y no docentes que se habían amuchado a ver qué me pasaba, todos murmuraron con admiración y aprobaron la cita de Nietzsche y hubo uno que aplaudió, aunque la cita no tenía un pedo que ver con nada pero ya se sabe que una cita de Nietzsche siempre queda bien incluso cuando no tiene un pedo que ver con nada e incluso si no es realmente de Nietzsche por ejemplo si yo digo "como decía Nietzsche, no todo es glandular" me la juego que todos van a decir "y sí, es que es así tal cual" pero en cambio si yo digo "como siempre me gusta decir, no todo es glandular" probablemente aten mis miembros a distintos equinos salvajes y les ordenen galopar en direcciones opuestas.

11 Comentarios:

Cassandra Cross dijo...

E'jasí, don Lucas.
Yo lo que quisiera saber es qué pensaría Nietszche de todo esto, pero seguro seguro seguro le agarrarían ataques de existencialismo parecidos a los tuyos, o a los míos por caso, que cuando me agarran en medio de la calle se me da por caminar para atrás y para el costado con pasitos cortos, hasta que llego a un techito o pateo una paloma.

Mis respetos.

Lucas Varela dijo...

JAjajjajaa "o pateo una paloma".

Richard, por favor...

Richard Nixon, vocero del blog dijo...

Sí, sin duda.

Premio Richard Nixon al mejor comentario para Cassandra Cross, junto con un ta-te-ti que le faltan piezas y una lata de fanta limón, sin fanta limón. La lata, nomás.

Atte,

R.N.

Cassandra Cross dijo...

GRACIAS, SU EXCRECENCIA!!

y GRACIAS, Luquitas!
Snif

... se me caen los mocos y no son de pavo, snif!!!

sardinasinsodio dijo...

La vida es un segmento de recta, si tuviera sentido sería un vector.






P.D: No tenés una remera para prestarme hasta que llegue a casa?

Anónimo dijo...

jajajaja!!
que manera de reir!


buenisimo japonè!


salu2

GuAdaluPe! dijo...

Qué atento el pensar en los no docentes de una Facultad de Filosofìa.... poruqe si alguien existe en el mundo con ataques crónicos de existencialismo, es sin duda, el malpago no docente, ya, como su nombre lo indica, es definido no por lo que es, sino en contraposición, (bien sabemos que entonces podría haber sido nombrado como un no cualquier cosa)y arriesgo que no debe haber nada peor que, fíjese Ud., ser no en la filosofía, asi lo antedicho resume, y yo, agradecida por el gremio.

Luly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luly dijo...

Yo tengo una pregunta... si en un ataque de existencialismo de los tuyos nada tiene sentido... ¿yo que tipo de ataques tengo que le encuentro sentido a todo?
Tiene sentido pedalear para llegar a un sitio... y si entraste a la facultad de filosofía y no me viste y no me saludaste!!! te mato!! cómo que te das un paseo por mi facultad muy campante de un día a otro y no me avisás?... bueno seguramente, porq aunque buscabas estar bajo techo, no te imaginaste que hay algo que no tiene sentido, y es q en Córdoba, los filósofos, los q estudian ciencias de la educación y los de cine, "estudian" bajo el mismo techo... y por eso creo... que lo único que hacen, es vivirse preguntando cosas... osea nada.

Lucy in the Sky dijo...

Lucas, me hiciste llorar de la risa. Hacía mucho que no me reía tanto y creo que nunca me reí de esta manera sola frente al monitor un domingo a la noche. Creo que tu post es una buena receta para leer si a uno le agarra un ataque de existencialismo. Besotes y ¡gracias!

Anónimo dijo...

juajuajua... termino agitadísimo de leer estos posts, pero quitándome mi sombrero recién comprado y sonriendo con admiración.
facu

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger