Ayuda al lector de blogs. Hoy: Un comienzo atrapante es la piedra angular de un buen post.

lunes, 7 de julio de 2008 |

Una mañana como cualquier otra es una linda frase para empezar un post, porque ahí nomás el lector se engancha y en su interior dice epa parece que se viene una buena entrada, porque claro todas las historias que empiezan con frases como una mañana como cualquier otra suelen contener exóticas aventuras colmadas de vampiros o detectives o zombies o niños magos o semanas enteras en globos aerostáticos e incluso si es una buena buena historia puede tener todo eso junto porque en definitiva cualquier historia que comienza en una mañana como cualquier otra rara vez continúa con un digamos mediodía como cualquier otro.
Así que si uno se decide a comenzar un post de su blog con una frase como esta, tiene que hacerse cargo de lo que acaba de hacer. Se debe sentir hermoso hacerle una patada voladora al jefe y sacarle los dos dientes del frente suscribiéndose de esta manera a una carcajada diaria cada vez que le vea el rostro desdentado al llegar al trabajo, pero después a no llorar si el jefe te baja el sueldo o si directamente agarra y te despide. Lo mismo pasa con esto. Si uno decide un día ubicar al lector en una mañana como cualquier otra lanzándole de esta manera garfios y arpones con cadenas que le impedirán separar la vista del post hasta que lo acabe(*), después no se puede continuar la historia con hechos normales, corrientes, insípidos, aburridos y predecibles que confirmen que lo que leerá el pobre lector es de hecho una mañana como cualquier otra:
Una mañana como cualquier otra a Miguel Torni se le desataron los cordones. Habiendo notado el pequeño accidente y queriendo prevenir posibles tropezones o incluso caídas y roturas de cráneo, Miguel se apresuró a atárselos. Suspirando satisfecho tras haberse asegurado de realizar un doble moño, el señor Torni se puso de pie y siguió su camino al trabajo.
Esto generará en su público ruidosas protestas que podrían terminar en delitos graves como ataques a su casa o incluso un francotirador admirador suyo perforándole la cabeza desde el edificio del frente. Así que mejor continuamos la historia introduciendo desde el vamos los hechos que rodearán a la idea de "mañana como cualquier otra" y la destrozarán con cuchillos, pinzas y sierras eléctricas en una orgía de sangre (**).
Una mañana como cualquier otra Miguel Torni amaneció convertido en un monstruoso insecto.
Tremendo. Escribís eso y no hay manera de que el lector se separe de tus renglones. No podrá abandonar la lectura hasta no saber qué pasa a continuación. Pero está el problema de la fecha en qué nacemos y lo que ya ha sido escrito o sea que esto ya se escribió así que mejor piense otra cosa que no haya sido escrita aún si no quiere terminar con la casa escrachada o un balazo de sniper en la frente o en la cárcel de plagiadores que es la misma que la del resto de las personas porque el sistema carcelario no distribuye a sus internos de acuerdo a su profesión excepto cuando se trata de asesinos a sueldo.

En fin, ahora que ya sabe qué hacer y qué no hacer para que su mente dé a luz a un post inolvidable, puede desengancharse de los garfios y arpones con cadenas que le he arrojado y proceder a putearme por haber empezado el post con una frase que prometía cosas que no cumplió.




(*) Esto es metafóricamente. Aunque hay casos como el del novelista Sir Le Clavo Cualquiera Al Ángulo, que secuestraba lectores y los encadenaba en su sótano obligándolos a leer sus extensas obras. Pero aquí los garfios y arpones mencionados son sólo metáforas.
(**) Esto también es metafórico pero creo que no hacía falta aclararlo en una nota al pie.

21 Comentarios:

Dayana dijo...

Muy bueno che, muy bueno.
Lo mandé a Menéame y todo.

Venís para Córdoba al final?

Besos

Festival Resonante dijo...

"pasen y vean que lindas tolderías"
"Juegos low fi para mundos 2.0"
El concurso de obras artísticas en blogs del Festival RESONANTE

El Festival Resonante te invita a participar del concurso de obras artísticas en blogs "Juegos low fi para mundos 2.0". Queremos proponerte que desde tu propio espacio en el mundo blogger, flogger y la red en general crees una obra artística.
En la obra que realices para "Juegos low fi para mundos 2.0" podes contar desde tu propia perspectiva que es para vos la “interacción”.
Las bases del concurso en:

www.resonantefestival.blogspot.com
www.fotolog.com/festiresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.flickr.com/photos/festivalresonante

POR FAVOR DIFUNDIR!!!!!!!!!!!!!!!!!

begoyrafa dijo...

Una mañana como cualquier otra Pedro Antúnez amaneció convertido en una monstruosa ballena.
Yo creo que esto serviría, ¿no?

Un abrazo
Rafa

Lucas Varela dijo...

Dayana: No, por ahora se suspendio... pero quién sabe, por ahí a fin de año...

Un beso, gracias por menearme, cibernéticamente hablando.

Resonante: y dale con el spam nomás. Que mierda es un juego low fi, y qué mierda son los mundos 2.0, y qué mierda es una ovra artística y cómo se decide cuál es la mejor. ¿La que le gustó a más gente?. En ese caso el Código Da Vinci es mejor que Crimen y Castigo...
Para mi la interacción es cualquier cosa menos copiar y pegar el mismo comentario en cuanto blog se me cruze.

Begoyrafa: supongo que se si la ballena no es blanca ni se llama moby podría pasar como obra inédita. Saludosss.

Ahí se ven

L.

Lucas Varela dijo...

*obra.

*cruce.

Manuelita dijo...

Sea como sea que empieces tus post, nunca decepcionás a tus lectores.
Y para el resto, sólo queda la ilusión de que se puede al menos imitarte porque tu buen puño se debe exclusivamente a frases como "una mañana como cualquier otra".

Anónimo dijo...

y aunque siempre seras un muerto, porque la madre naturaleza asi lo ha decidido, yo seguire cada mañana como cualquier otra prendiendo la compu y fijandome si posteaste nuevamente.
la calidad del blog es lo que te encadena a el.
abrazo niño atalentado
facu

Cocó Muro dijo...

La segunda opcion es muy similar a la que eligio Kafka para empezar La Metamorfosis, la diferencia es que mientras Franz le daba duro a las teclas de su remington nunca imagino siquiera que existiria la palabra "post". saludosªª ¿no andan los signos de admiracion? y estos de interrogacion querian ser parentesis.. una mañana como cualquier otra Cocço desperto y no encontraba el acento para ponerle a la ultima O de su nombre

Anónimo dijo...

Y... digo yo no podrias cambiarle el fondo al blog? Es que el blanco como que me lastima la vista... Grcias a ti ahora voy a usar lentes!! Por pasarme taaaaanto tiempo jodiendome la vista leyendo posts pasados
En fin tuvieron una buena vida (mis ojos) leyendote

Macedonio Strangiatto dijo...

VARELAAAAAAAAAA !!!!!

Lucas Varela dijo...

gracias anonimo/a. Muy dulce post. No puedo cambiarle el fondo al blog porque se arruina, soy muy malo con el diseño web.

Pero le voy a decir a Richard Nixon que te de el premio del mismo nombre al mejor comentario.

saludos.

L.

Lucy in the Sky dijo...

Una mañana como cualquier otra descubrí el último paraguas y a partir de ese momento desarrollé una terrible adicción a los posts que en él se publican. Entonces me di cuenta de que ya nada sería lo mismo.

Lucas Varela dijo...

sniff.. Lucy... sniff.

Los Sicarios dijo...

Estamos Buscando a Macedonio, Albano y Emanuel para asesinarlos.

Si sabe donde están Rogamos nos lo informe

Lucas Varela dijo...

ni idea...

Macedonio posee la capacidad de trasladarse en el tiempo así que fíjense en posts más viejos...

L.

Delirius Jeje Je dijo...

Gracias por ser partícipe en mi 100° post
Te ganaste mi premio aniversario, disponible para recogerlo desde el link:
CENTES1M00 POST
Sería un halago que lo hicieras...
Salu100

Palbo dijo...

¿Qué es la objetividad?

Lucas Varela dijo...

¿qué es un comentario pelotudísimo?

Los Sicarios dijo...

Nos agrada informar que Albano, Macedonio y Emanuel
han sido cancelados

Lucas Varela dijo...

¿cancelados? qué eran, ¿una reservación, que fueron cancelados?

Anónimo dijo...

To the White House Moc.
Just DON'T do it ... again...

Cheers!!

Dolito

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger