Re: MEMO.

jueves, 8 de mayo de 2008 |

Estimados señores de la parte de recursos humanos:

Hace un momento he arrojado, convertido en un bollito empapado en el sudor de mi mano iracunda, el memo que nos han enviado solicitando a todo el personal de la empresa la tarea de sintetizar nuestras vidas en un texto que no supere los 30 renglones.
Pues bien, aquí está.
Lo he hecho porque me pareció lo menos que podía hacer después de que se han tomado el duro trabajo de especificar el tamaño y la fuente de la tipografía a usar, el tipo de interlineado y la medida de los márgenes y hasta han programado un archivo especial que se corta automáticamente cuando se ha llegado al límite de caracteres permitidos; y también lo he hecho porque de no cumplir con lo que requerido en el memo que han enviado, el señor Masegui de personal me llamará a su despacho y me despedirá gritándome como grita él siempre, con la cara roja y millones de partículas de saliva aterrizando como naves invasoras sobre la cara de su interlocutor. Claro que nada me garantiza mi permanencia en la empresa cuando hayan terminado de leer mi vida toda apretujada en estas líneas, tan amontonado todo para que entre en pocos renglones que me trae a la memoria el día que nos fuimos a Río Ceballos un fin de semana con la familia de mi mujer. Ibamos mi mujer, mi cuñado, los chicos de mi cuñado, mi suegra, mi suegro, un amigo de mi suegro, el hamster del amigo de mi suegro porque no encontró con quien dejarlo y yo. Se imaginarán los señores de la parte de recursos humanos lo apretujados que íbamos todos en el Fiat 600. Bueno así de apretujada quedará mi vida en estos pocos renglones. Y eso sin contar el valiosísimo espacio que he perdido hasta ahora en cosas que no merecen lugar alguno en un texto de esta naturaleza, ya que el fin de semana en Río Ceballos no fue un hecho que destaque en mi vida, por lo menos no como para incluirlo en una síntesis tan ajustada que exige la más fina destilación de mis recuerdos con el propósito de plasmar sobre la pantalla de mi computadora tan sólo los mejores y más representativos momentos vividos.

Tampoco tendría que haberles reconocido el esfuerzo que se han tomado al aclarar las pautas de formateo del documento que debemos entregar si no queremos que nos grite, nos salpique con saliva y nos despida Masegui de personal . Qué manera de perder irrecuperables caracteres en detalles sin importancia. Así ya no creo que me quede mucho para contarles los hechos de mi vida. Aunque probablemente los 30 renglones completos no alcanzarían para contar mis días, menos ahora que he derrochado tantas líneas en cosas irrelevantes como la metáfora donde comparo la saliva de Masegui con naves invasoras.

Así que bueno, iré directamente al gran

18 Comentarios:

fulano/martínvillarroel dijo...

Ese Masegui es un malparido. No sé bien cómo, pero siempre se las ingenia para enterarse cuando estamos hablando de él, y siempre logra censurar los comentarios ese hijo de remil NUNCA HE CONOCIDO A NADIE COMO CARLITOS MASEGUI, RECUERDO COMO CADA AÑO NOS REGALA PARA NAVIDAD ESOS EXQUISITOS TURRONES QUE CONSIGUE DE ARCOR Y HASTA NOS DEJA SALIR ANTES DE LA MEDIANOCHE PARA SALUDAR A NUESTRAS FAMILIAS Y VOLVER A TRABAJAR. ES SIN DUDA ESE TIPO DE PERSONAS QUE YA NO SE ENCUENTRAN POR LA VIDA. ME ATREVO A DECIR QUE ES EL MEJOR GERENTE DE RECURSOS HUMANOS QUE VOY A TENER EN MI MISERABLE VIDA.

Anónimo dijo...

uy dió!

pasame tu tel demonio! que en prontas voy andar x allá... (si se da todo como planeo)

bacii...

pd: te manda saludos el Ruffo, que resucitó x enésima vez.

______________________________vIk*

Richard Nixon dijo...

De manera harto creativa, o quizás como resultado de la combinación de un comentario y de una censura, vaya uno a saber cómo pero la cuestión es que el señor fulano (manera creativa de llamarse anónimo y esquivar la regla, perdonano porque es un fulano con apellido) ha alcanzado la altura necesaria en materia de "comentarismo" para recibir el premio Richard Nixon al mejor comentario, que se le entrega mientras lee esto, junto con un par de antiparras para ver bajo el agua y una gorra para que no deje pelos en la pileta.
Felicitaciones.

R.N.

Lucy in the Sky dijo...

A eso llamo yo ser rebelde con diplomacia.

nomehagasquedarmal dijo...

me estaba poniendo triste porque descubrí que el muesli y la miel no quedan igual en un yogurt natural que en un griego (porque como que el natural te pone el muesli fofo y desabrido y mi desayuno no se disfruta y odio no disfrutar el desayuno) pero ya leí esto y se compensa, el desayuno feo con una buena lectura, vio ?
lo vemo en barcelona !

GradoCero dijo...

Cada vez que leo tus post sonrio mucho o como dicen por allá: me parto el culo,me parto la caja. Si querés te digo Erdosain pero me seguis haciendo acordar a Robertito por la simpatía y el humor de sus aguasfuertes... en ese punto los articulo y los celebro
saludos cordobeses!

Mariana dijo...

POR AY CANTABA GARAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY

Vic dijo...

Es como si me pidieran que diga algo en dos palabras.
Quedan avisados: ¡olvídenlo! no hay forma.

beso luc!

buenísimo.

(alguna vez tenés pensado venirte para estos lados? avisá!)

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ayyy muchas gracias por citarme de canuto en el texto, sabia que algun dia iba a ser reconocida..y si para los que no se dieron cuenta aca me nombra:
"Aunque probablemente los 30 renglones completos no alcanzarían para CONTAR MIS DIAS..." etc etc
Muy bueno un beso grande....

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ayyy muchas gracias por citarme de canuto en el texto, sabia que algun dia iba a ser reconocida..y si para los que no se dieron cuenta aca me nombra:
"Aunque probablemente los 30 renglones completos no alcanzarían para CONTAR MIS DIAS..." etc etc
Muy bueno un beso grande....

Lucas Varela dijo...

Juajaj te diste cuenta. (Me sonrojé).

(?!).

L.

sincericida dijo...

el departamento de recursos humanos es un invento para los inutiles que no saben que mierda hacer con su vida.
son tan inutiles que ni vida propia tienen.

C.G. Masegui dijo...

Están todos despedidos.

Carlos Masegui
Jefe de Personal
Compañía General de Fósforos
Sudamericana S.A.

Barí dijo...

Estimado paragua, cómo agradecerle el comment que me dejó!
Pero entre nos, Girondo... no será mucho?

> Mr. X dijo...

Eso me recuerda a las conversaciones de celular... cuando uno empieza a amputar palabras para ahorrar crédito. ¡2332 caracteres! Ni uno más, ni u

Anónimo dijo...

posteando al alter ego de GOmeZ? ¿Te suena Chino? Revivieron unos días de la secundaria al leer memo... ¿y quién dice que no venía al pelo ese título a un fragmento que dibujaba a Gomez siendo despedido nuevamente de su trabajo?. SAbés qué... ? Todavía recuerdo a su jefe escupiendo saliva al gritarle, y buscando el disparador porque sufría un ataque de asma al reaccionar el empleado por primera vez ante el dueño de la empresa... y suena reiterativo para los ajenos este fragmento... pero sé que en el fondo... seguís prolongando ese sueño que empezamos allá por el año 2001 y contiguos..... jajaja allá cuando éramos tres que escribíamos, la historia de una sola persona... y quién te dice, que esa persona no era lo que queríamos ser nosotros tres... sólo alguien que vivía las elecciones que iba haciendo... No te olvides Chino: SOmos todos un Gómez por la vida, el secreto está que entre tantos Gómez en el mundo, seamos un Gómez único e irrepetible... vos vas por buen camino... No hay otro Varela como vos. TE quiero!!! yo...jajaja.

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Lucas, ayer te dejé un mensaje críptico porque pensé que eras otro Lucas Varela.

A pesar de que no eras el Lucas que pensaba me ha gustado mucho tu blog

Saludos!

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger