01.05

lunes, 5 de mayo de 2008 |

El post del primero de mayo (Ingrid) fue sin dedicatoria porque ni me di cuenta del día que era, pero voy a poner la excusa perfecta de que hoy vuelven todos del fin de semana largo(*) y entonces les dedico este post a todos los que se ganan el pan con el sudor de su frente, y a los que se ganan ponele la mermelada o cualquier otra cosa para comer vendiendo pan con el sudor de su frente, o sea los panaderos. O en todo caso a los que se ganan el pan(metáfora) con el pan (literal) que producen con el sudor de la frente.
¿Mejor?.
Y también a otros que hacen por ejemplo trabajo de oficina y tampoco es que transpiran mucho, o en todo caso no por la frente, asi que esos a veces cuando salen de trabajar van al gimnasio y ahí sí les suda la frente pero no se están ganando el pan; todo lo contrario... ¡se lo están gastando!, aunque esto también metafóricamente porque imaginate lo que sería pagar el gimnasio con pan, sería como la época esa donde era todo por trueque, aunque en esa época no había gimnasio porque la gente no necesitaba porque ahí sí que se ganaban el pan, literalmente, con el sudor de su frente, literalmente.

Ojalá hayan tenido un lindo día.


(*) Fin de semana largo sobre todo en España, donde existe lo que se conoce como "puente" que es cuando por ejemplo te toca feriado un jueves, agarrás y te tomás el viernes libre DE FRENTE MAR y pedazo de fin de semana largo te queda.

16 Comentarios:

Sand dijo...

Jajaja... qué genial forma de describir el día del trabajo... ingenioso tú :p

¡¡Vivan los puentes!! vivaaaaa ;)

Besos

David Marcelo Finzi dijo...

No te voy a decir: Gracias. Me cambiaste la vida. Pero lamentablemente sos un muerto querido...
Pasen por http://fotografiadmf.blogspot.com

Gracias!!
David.-

Mujer pero Sincera dijo...

Volviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Se te extraña niño, pero ahora paso mas seguido, te lo prometo..

Aca me tuve que comer el viernes de clases encima practico con el peor profe del mundo...
Viva la Madre Patria Carajo Mierda!

Besos querido.

> Mr. X dijo...

Me gusta más decirles "días sandwichs". Ideales para duplicar los asaditos argentos.

Manuelita dijo...

Gracias, gracias...se que me lo merezco aunque gano para la mermelada y transpiro sólo en el gimnasio.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias gracias, los que trabajamos en politica rtabajamos para que todos puedan ganarse el pan ( literal ) de su frente para comer el pan literal de harina... nos deslomamos ( no litral) para que este paiz sea salga adelante... gracias gracias... Viva perón!!!!
La Gauchita Argentina....

Anónimo dijo...

quiero puenteee!!


te extraño che!


pd: te manda saludos la profe de T.A.E.

vIcKy...................big.girl!

Macedonio Strangiatto dijo...

Si en éste Universo, desde aquel 1 de mayo de 1886 donde los laburantes de Chicago se manifestaron en reclamo de jornada laboral de ocho horas y mejores condiciones de trabajo en todo el esferoide terricola se conmemora el día del trabajador, yo me pregunto: ¿En el universo Paralelo Roberto se conmemora el día del desocupado?.
Novel amigo de Liniers,que la luz de tu infinita sabiduría en cuestiones robertales lave bien lavados los zobacos de mi ignorancia.

Un abrazo desde las ruinas del puente.

Macedonio

Nota: Un desafortunado incidente boxístico con los Sicarios se llevó puestos algunos links, entre ellos el tuyo, en cuanto los soldados del Batallón 60 Tigre - La Boca abandonen el lugar, subsanaremos la situación.Sepa disculpar.

ah_renenen dijo...

ajauaj viva perón?? ajaujaj

maría dijo...

Lo importante al fin y al cabo...
siempre, siempre, es el sudor.

¿o no?.

Jeh. Beso! muá.

Nardo dijo...

fenomeno

Luly dijo...

Aveces lo trabajoso es no tener trabajo... para quién no es trabajoso pensar en qué hacer cuando no le están diciendo qué debe hacer... o cuándo no tiene nada específico para hacer... es la ley de la rutina... ya te he dicho; la rutina nos mantiene equilibrados... sin rutina... nuestra vida tiembla... el día del trabajo es un simple domingo... ¿Qué harían si todo el año fuera domingo...? ¿Qué haría la gente con el tiempo libre? No lo están desperdiciando mientras leen este comentario... espero que no.

Euge dijo...

Y para los que se toman el trabajo de buscar trabajo, como yo, que? eh? que?

Saludos!

Anónimo dijo...

em.. de frente MARCH creo que es. genial tu blog. el origen del pogo me hizo reír como hacía mucho que no me reía. salut.

Lucas Varela dijo...

Hola anónimo.
Yo sé que es MARCH, pero venite a Córdoba, a menos que ya estés en Córdoba, y prestá atención. Y decime si pronuncian la ch.

Un abrazo, ¡gracias por pasar!. Nombre para la próxima!.

L.

maripi dijo...

Vos sí que sos afortunado eeehh... nosotros a laburar el viernes despues del jueves... lo del feriado en el medio que te acorta la semana, es cualquiera... se te hace eterna y más si laburas el maldito día siguiente...

Besosss locuraaa!!! espero que andes muy bien!!!!

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger