Sobre por qué a Ingrid, la mamá de Ingrid, le dicen Ingru.

viernes, 2 de mayo de 2008 |

La mamá de Ingrid se llama Ingrid, pero a Ingrid, la mamá de Ingrid, ahora le dicen Ingru. Sí, eso dicen todos: que Ingrid es un nombre precioso, pero Ingru es bastante hediondo, no cómo Ingrid que ja hay que ver lo lindo que queda y además es lo que se llama versátil, o sea que queda lindo en una anciana pero también en una jovencita, o en una niña o incluso en un feto aunque la gente no suele referirse a sus futuros retoños como fetos porque fetos es qué se yo... te dicen feto y vos en que pensás, en un monstruo, claro. En una cosa en un frasco, flotando medio sin desarrollar o como esos que tienen en el museo de Ciencias Naturales que un día nosotros fuimos al museo ese con la escuela y Tiffany una alumna de cuarto después no pudo dormir como por tres meses porque ella ama los gatos es como su pasión en la vida, los gatos y coleccionar antihistamínicos, pero bueno ahí en el museo de Ciencias Naturales tenían dos gatos siameses, pero siameses siameses, no la raza, o sea eran dos gatos unidos por la nuca, con la expresión del tremendo dolor que sintieron al nacer congelada en su rostro por el formol o no sé si embalsamados o qué, pero bien congelada y conservada la expresión yo creo que de un sufrimiento más allá de lo imaginable, no se me ocurre una comparación pero hablo de un dolor que te deben dar ganas de que te peguen con bates de beísbol en el huesito dulce para distraerte un poco del estremecedor martirio que se debe sentir nacer con un gato pegado a la nuca.
Y justamente porque Ingrid es un nombre hermoso Ingrid le puso Ingrid a su hija, pero después a Ingrid madre le tuvieron que decir Ingru, porque si no pasaba esto cuando el padre-esposo llamaba a alguna de ellas:

—¡Ingrid!
—¡Voy!
—¡No, a tu madre!
—¡Ah, voy!

Que tampoco es oooooh la mayor complicación de la vida o sea no es que están la pobreza en el mundo, la guerra, el SIDA y que cuando llaman a Ingrid siempre tienen que aclarar a quien se refieren. No, no es tan grave, pero acá entra otro factor y es el padre de Ingrid, que se llamaba, ajaja no, no, no se llamaba Ingrid, se llamaba Alfonso.
El padre de Ingrid fue a la guerra y pisó una mina y se salvó y su pelotón fue bombardeado y murieron todos menos él y después cuando subía al avión una vez terminada la guerra se le enganchó la corbata en una turbina del 737 y si no era porque el Mayor Moyano tenía justo una tijera a mano con la que se emparejaba el bigote te digo que no se salva. La cuestión es que todos estos incidentes te terminan afectando, y aunque el psicólogo de las Fuerzas Armadas le dijo...

—¡Esta todo diez puntos, cabo Lostrich, no se preocupe!

... Alfonso se quedó medio intranquilo. Dudó sobre todo por el hecho de que no conocía a ningún Lostrich, y porque él no era cabo sino comandante. Pero al final decidió quedarse con la opinión del doctor y vivir como si no pasara nada.
Pero paulatinamente, así como ceban mate los que lo hacen paulatinamente, así se le metió a Alfonso en la cabeza la idea de que en algún momento él iba a abrir la heladera descalzo y se iba a electrocutar.
Usted dirá qué tienen que ver los teros con la sensación térmica en Bosnia.
Poco.
Pero la obsesión de Alfonso con que se iba a electrocutar abriendo la heladera sí que tiene que ver con que a la madre de Ingrid le digan Ingru. Es que Alfonso siguió el razonamiento lógico expuesto a continuación:

1. Me electrocuto.
2. Grito ¡Ingrid!
3.A. Vienen las dos. Me salvo.
3.B. Las dos piensan que llamo a la Ingrid que no son. Nadie viene. Sucede mi muerte.

Ante tamaña conclusión, al otro día quedó establecido que de ahí en más Ingrid sería Ingru, y también pusieron cinta aisladora en el mango de la puerta de la heladera.

~FIN~

P.D: Alfonso murió de mal de chagas.


16 Comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Quéhijunagran...

siempre una historia para todo!!!

:D

(a propos, Cebamos mate. Vos no sos matero, no? no importa, nadie es perfecto. Menos mal)

Salud y libertad!

Lucas Varela dijo...

SI SOY MATERO!!. Pero también soy distraído... y se me pasan algunas. Por ejemplo a veces escribo llendo, o ahislado...

Pero bue. Siempre se agradecen las correciones.

Beso Cassandra.

L.

Anónimo dijo...

jaja! que infelí que só!

cariños........ y muy feliz dia!



[::] vicky [::]

Manuelita dijo...

Jajaja..y haciendo uso de uno de los prefabricados: "¡Por Dios! Denele el premio nobel a este hombre". (si pido pan y me dan queso...qué me importa pedir de más?).
Saludos

fulano/martínvillarroel dijo...

Hay que ver lo que está pegando el mal de chagas en las fuerzas armadas!

Buenas sonrisas que me lográs. Un abrazo che!

GuAdaluPe! dijo...

Tuve el privilegio de que en mi escuela primaria huebiera un laboratorio... lugar al que resistiendo la visita, todos sin emabrgo, queriamos ir... y, sobre lso estantes mas altos... alla, donde solo ve el que anda siempre buscando algo, habia fetos de toda especie flotando en un liquido gelatinoso que con el tiempo fue volviendose amarillo. Despues, saliamos corriendo al grito de Aaaah. y evitabamos asi alguna clase aburrida de destilacion en frio.

Gracias Ingu por el recuerdo.

renaten resbalosen dijo...

AJAUJ

me mató:
"Usted dirá qué tienen que ver los teros con la sensación térmica en Bosnia."

alta frase vareleana!

estás volviendo a las pistas
y que la gente deje de corregir errores de ortografía !! la queman.
seguro que no saben deletrear aumadisísimo.

Anónimo dijo...

risa en voz alta... carcajada... tentación... risa estrepistosa!!!! y la rena al lado mío preguntando de qué me río...
brillante como siempre!!!!!

dolo

Lucy in the Sky dijo...

A ver Luquitas, de dónde sacás estas cosas? "cuando subía al avión una vez terminada la guerra se le enganchó la corbata en una turbina del 737 y si no era porque el Mayor Moyano tenía justo una tijera a mano con la que se emparejaba el bigote te digo que no se salva"
Se me descontroló la carcajada, te digo. Buenísimo. Continúa así, eres orgullo de padres y maestros.
Besotes.

GradoCero dijo...

sos buenisimo jajaja
No me gusta estos comentarios que lindan con la adulación, porque no es la intención; y sobretodo porque me he asqueado de ver una especie de circulo vicioso de gente aduladora, en fin: muy buena onda tus escritos, sos un Arlt contemporáneo o sea un maestro sin impostura!

N@tysan dijo...

jajjaja
La parte del gato en la nuca es verídica, mi gato hace eso...habrá tenido en hermano gato pegado por la nuca??
Que me lo den!!

Saludos, y gracias por agregarme a tu Blogroll, un orgullo =)

Besos desde Mar del plata

Luly dijo...

Es como cuando dicen Juli... pau... decime "decime LaHora..." Puli... Zuli... Luli de Lucía... Luli de Lourdes... todo me suena a Luli o Lau - q son mis sobrenombres - y es enfermante decir "¡¿Queeeeeé?!" y que te digan "¡¡A vos no!!" o que no contesten...
Las entiendo terriblemente: ¡Pobres Ingrids!
Nosotros en mi familia lo solucionamos rápido: "la Viqui" y "la Viquita"... "la Lilu" (yo) y "la Lulita" mi prima lourdes. El mundo debiera inventar un nombre a cada uno que nace... o prohibir los mismos en un mismo ámbito... al final... no hay otra persona como una... y no hay otro Chino en este planeta igual al Chino Varela...

Te mando un gran abrazo Chinouski - yo te digo así y así sabés que es a vos a quién le hablo -

Richard Nixon, vocero dijo...

¡DÍGANME!.
¡Díganme todos si la Luly de acá arriba no se merece ya el premio Richard Nixon al mejor comentario!. ¡¿Eh?!.

Pero por supesto que sí.

Premio Richard Nixon para Megías, junto con un lapiz 4b, un juego de acuarelas y el último Photoshop (pirateado, pero con un lindo crack.)

Atte,

R.N.

Cas dijo...

busacando resarcimiento de agún tipo por daño moral causado por miradas constantes de a restante población de cyber, a reír cas como estúpida y morderse los dedos para no seguir riendo.
"estremecedor martirio que se debe sentir nacer con un gato pegado a la nuca".
subime, como siempre.
mis saludos.

Lucas Varela dijo...

Te subo Cas, porque ademas de blog somos ascensor.
¿Qué piso?.

¡Pero que no me entere que quisiste decir sublime!.

Beso.

L.

Anónimo dijo...

ehh.. bueno si hoy deje todas mi tareas de lado para ponerme al dia con el paraguas, y eso que aqui no llueve, en fin..
vuelvo a deambular por estos lados y no paro de reirme,. es mas me rei tanto que se me volco el mate y llene de yerba el teclado asiq ahora estoy escribiendo con el teclado viejo, porque claro se comlpica escribir con un teclado donde la yerba y el agua caliente ya han encontrado su lugar...
abrazo varela
facu

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger