Lost in translation.

miércoles, 12 de diciembre de 2007 |

En el mp3 sonaba BRMC a todo lo que da y yo iba caminando en cualquiera, viendo los edificios y sin ver por donde iba para saber cómo volver, y además es medio difícil eso en Barcelona porque las calles no siguen nada parecido a una cuadrícula. Es más fácil acordarse de un Starbucks por donde pasaste o la esquina donde se juntan los carteristas (que no son ladrones de carteras sino vendedores; imaginate que una esquina donde se juntan los carteristas no duraría mucho, sería algo así como el callejón de los homicidas o el paseo de los traficantes de órganos.)

La cuestión es que de repente salí a una callecita angosta, peatonal con fuerte olor a frituras. Había muchos locales de comida india y un negocio sin ventanas, con una puerta de vidrio polarizado donde se leía "Gomas" y debajo, más chiquito, "(Preservativos)". Seguí caminando y vi varias chicas solas, a uno y otro costado de la callecita, apoyadas en la pared. No presté atención, yo seguía caminando escuchando a BRMC y de golpe se me acercó una mujer muy linda, a pesar de que le faltaba un diente era muy linda, y me dijo algo que no escuché. Me saqué los auriculares y me dijo algo así como "Lalala atapa lala". Le dije que no entendía, y repitió "Lalala paaaat lalala" y le dije que no entendía, que perdón, y empecé a irme.
_Espérate_ me dijo un hombrecito con bigote, estaba apoyado en la pared y no lo había visto hasta que habló, estaba como camuflado en el ollín acumulado en el rincón donde estaba parado.
_ ¿Sí?.
_ Dice que por diez euros... como se dice...
Se ve que no hablaba español. Me miró buscando ayuda, pero le hice mi mejor cara de no-sé-qué-mierda-me-querés-decir. Aunque por supuesto ya me lo imaginaba porque ahora, sin el mp3, prestaba más atención al entorno, a la música que salía de los balcones, a las medias en red de la mujer linda sin diente.
_ Dice que por diez euros... ehm... _ y el hombrecito de bigote hizo ese gesto universal, ese que es acercar y alejar el puño a la boca, de tal manera que en el movimiento de aproximación, al mismo tiempo, se golpea la lengua contra la pared interior de la boca.
_ ¿Entiende?. Por diez euros _ Y hacía el gesto.
Y tan boludo no soy, así que le dije, casi gritando un poco porque siempre que hablo con alguien que no habla español grito:
_ ¡Sexo oral!.
El hombrecito aplaudió dos veces. Estaba muy contento.
_ ¡Eso!. Por diez euros, usted sexo oral de ella.
La chica sin diente cabeceó confirmando la propuesta. Parecía cansada.
_ No, gracias, me tengo que ir.
Y me alejé mientras la chica se enteraba en su idioma de que no habría trato. Apagué el mp3 para que no se gastaran las pilas.

13 Comentarios:

fulano/martínvillarroel dijo...

Eso siempre me llamó la atención, siempre me deslumbró, me fascinó: cuando todos los métodos de comunicación fallan, existe el Lenguaje Universal del Amor. Infalible.

Doctor seisdedos dijo...

El lenguaje de señas nunca falla, y siempre hay un bigotes dispuesto a ayudarte.

Saludos...

Macedonio Strangiatto dijo...

Concuerdo, acá con los muchachos. Ahora, por 47 mangos, que es lo que nos duelen 10 euros por acá, la agraciada "trabajadora social" de todos los marfiles menos uno debería, al menos, silbar la Marcha Peronista y hacerte señas, al unísono, en simultáneo o como más agrade al señor cliente.

maripi dijo...

Una historia verdaderamente romántica...

Lucy in the Sky dijo...

Gracias por valorar a los trabajadores de la traducción. :-D

Anónimo dijo...

yo no me ubiese preocupado por las pilas, porque me regalaron un cargador...
facu

sliding ren dijo...

y auriculares también

ja.

che muy gracioso tus movimientos por la zona roja barcelonesca.
al menos allá hay putas lindas =)

che, seh. la grositud también va al sur y si todo sigue como lo esperamos, Nico también. imaginate el cuadro jajaj

Anónimo dijo...

Hola Chino, hacete a un lado,..


Ren;

¿ Por qué ah_ren hasn't posted any shows yet ?

Gritan curioso y me doy vuelta.

Saludos,

Diego C.

slidin´ ren dijo...

shows indefinidos en Puerto Madrin seguro hay... ponele.

(shows suena muy newage jajaj me compro unos lentes celestes y ropa cool y salgo a correr con mi botellita de ser 0% y estoy)

por lo pronto termino de rendir y subo algún otro temita más

=)

M dijo...

*Gracias. Me cambiaste la vida.

Richard Nixon dijo...

El imbécil anda ocupado y medio alejado de la net, la net le dice él haciendose el new age. Pero cuando tenga un tiempito promete ponerse las pilas con los comentarios.

Desde la otra habitación grita: "deciles a los chicos de internet que no se enojen, que son lo más importante en mi vida, sin ellos no sería portada de la revista times".

Lo que pasa es que el arroz con salchicha lo hace alucinar, y ahora cree que

a) la revista del cable es la revista Times.
b) La cara de Tom Cruise es su cara.

Atte.

R.N

Anónimo dijo...

Luke! That was such a sad/beautiful story. You definitely captured the moment. Love you.


Prima

Marina dijo...

no me queda claro si vive allá ó acá.

saludos

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger