Cosas que pasan en el universo paralelo Roberto. Hoy: Ediciones Coincidencia.

miércoles, 7 de noviembre de 2007 |

Existe un universo paralelo al nuestro, conocido por sus habitantes como Roberto.
La literatura es la rama del arte más importante en Roberto, incluso más que el Cine, la Pintura o Pegarle al Gordo Húmedo con un Bate de Softball*.


La Entidad Literaria Tentacular Fiódor Dostoiévski se encuentra en su estudio, a punto de terminar lo que él considera su obra maestra. Con su Tentáculo Sostenedor de Pluma escribe FIN con perfecta caligrafía, y luego cierra el manuscrito con su Tentáculo Cerrador de Manuscritos.
Enciende su pipa y acaricia su barba con los tentáculos correspondientes, y suspira:
_ La puta que vale la pena estar vivo.

Sobre la cubierta de las copias mecanografiadas que envía a todas las editoriales de la ciudad se lee

Crimen y Castigo

Y debajo.

Una novela de la Entidad Tentacular Literaria Fiódor Dostoiévski.

Desafortunadamente la Entidad Acéfala Gobernante que rige el país actualmente prohíbe severamente la circulación de cualquier obra de ciencia ficción, y los ejemplares son quemados antes de ver la luz. La Entidad Tentacular Literaria Fiódor Dostoiévski es sentenciada a muerte por tincazos. Un fiel amigo del condenado consigue acceso a un vórtex y envía la obra inédita al universo paralelo conocido en Roberto como Federico.

* * *

El escritor Fiódor Dostoiévski reflexiona tristemente sobre el futuro de su carrera. Tiene en sus manos una novela que sabe que que nadie querrá publicar, titulada Las increíbles aventuras de la Entidad Bípeda Guerrera. El mundo no está listo para la ciencia ficción, y él es un escritor realista.
Arroja el libro a la basura y en lugar del acostumbrado sonido metálico, lo que escucha es una fuerte aspiración, como si todo el aire de la habitación se escapara por el hueco del tacho. Observa aterrado la materialización de un libro mucho mayor que el que a tirado hace un momento. En su cubierta puede leerse:

Crimen y Castigo
Una novela de la Entidad Tentacular Literaria Fiódor Dostoiévski.

Meses más tarde publica la obra que lo inmortalizará.

* * *

Instantes después de que el fiel amigo de la Entidad Tentacular Literaria Fiódor Dostoiévski haya arrojado el libro al vórtex, cae sobre sus manos un pequeño cuaderno manuscrito que lleva el muy coherente título de Las increíbles aventuras de la Entidad Bípeda Guerrera.
Semanas después de la muerte de su entrañable amigo, la mejor novela realista y una de las mejores obras de la literatura robertal de todos los tiempos será publicada por Ediciones Coincidencia.


*Pegarle al Gordo Húmedo con un Bate de Softball es una rama compleja del arte robertal. Se toma un ser obeso de cualquier especie, se lo manguerea un rato y se le pega con un bate de softball hasta darle la forma que el artista ha contemplado en su mente, por obra y gracia de las musas.


13 Comentarios:

Lucas Varela dijo...

Qué bella es la ciencia ficción, y qué maltratada... Como este es mi blog y puedo digamos hacer lo que se me cante, aprovecho para poner 3 libros de ciencia ficción que nadie que no le de bola al género conoce y que son GENIALES.

- Ubik, de Philip K. Dick. (Recien editado en tapa dura, una edición muy muy linda de Editorial Minotauro).
- Los propios Dioses, de Isaac Asimov. (No sé si está editado recientemente, pero en librerías de saldo, con suerte, se consigue por $10 como mucho).
- El país de octubre, de el loco Ray Bradbury. (Este es más conocido y mas mainstream digamos. Está en edición de lujo y de bolsillo por Editorial Minotauro. La mejor antología de cuentos de Bradbury, lejos).

Y a la bosta, me saqué las ganas.

L.

donnie dijo...

In-creíble relato, L.V.
No puedo dejar de sonreír por piezas de literatura inédita como ésta...

(by the way, deberías leer el libro 'Remolcando a Jehová', de James Morrow... tiene un humor corrosivo-satírito-hereje que podría sentarte muy bien).

vic dijo...

Buenísimo relatoooo...

"Los propios Dioses" lo leí hace bastante y lo tengo metido en algún lado. (para el que quiera, cerramos en $12+IVA+gs. de envío+daños y perjuícios+...)

Muy bueno lo tuyo L., un saludo, Vic

fulano/martínvillarroel dijo...

En mi carácter de gran aficionado y conocedor del arte robertal, recomiendo la obra del artista de vanguardia Vincent Van Dame. Uno de los más controversiales golpeadores de gordos húmedos del Siglo de Oro de la disciplina. Fue el precursor en humedecer al gordo con kerosene, para que la epidermis sea más fácil de moldear. Sin duda su gran aporte, y lo que lo llevaría junto a los grandes de la historia, fue la serie de "gordos desnudos" que causaron más de un suspiro a lo largo de todo Roberto. Un artista ejemplar.

sliding Rénat dijo...

La marihuana española parece estar surgiendo efecto

che papo, soy la única que lee tu blog escuchando la música que elegiste?
el tema de de devendra me encanta..

sliding Rénat dijo...

ah y viste, que la agresión a gordos no es nueva eh

Macedonio Strangiatto dijo...

Detoné per la mia testa, hermano!!!
(ojo los lompas, que la sangre mancha)

M.

P.D: Che Lucax, ¿Devendra Banhart está actualmente viviendo en Roberto?, porque es la única excusa que se me ocurre para que la fuck'n stream baje tan entrecortada en una conexión de 2 megas...
O lo baño en kerosene a mi proveedor de internesss y le entro a dar con un rayo de carro, vos que decís?

Lucas Varela dijo...

Hola hola hola, che no saben qué lindo es llegar y entrar y ver 7 comentarios todos juntos. Además venía pensando "por ahí es muyyy colgado lo que posteé y no se entiende" pero me alegro de que haya gustado. Qué se yo, con Roberto nunca se sabe.

Donnie: Ya anoté el libro y el autor y apenas lo vea en una librería lo hojeo y si me alcanza lo adquiero.

Vic: Graciassss. ¡¿Leíste los propios dioses?! Y more importantly, ¿viste audition? (pesado el día, ¿eh?). Si alguien le compra el libro a Vic les aseguro que valdrá cada centavo.

Fulano: Vincent Van Damme merecería un post aparte. Pegarle al Gordo Húmedo con un Bate de Softball merecería otro post aparte... hay tiempo igual, ya vendrán.

Sliding Rénat: Jauajj papo viste qué bien que suena el nombre ¿no?. Ahora imaginate el comienzo de Roadhouse Blues de los Doors, pero diciendo "From Los Angeles, California... Sliding Rénat and the Sniffs!!".
No no... demasiado groso. Devendra el 22.11 Sala Apolo! Ah, demasiada emoción.

Macedonio: Yo tengo conexión de 2mb y el streaming me anda de lujo, por ahi no le vendría mal una rociadita en kerosene al Sr. Arnet (o al que sea que te provea de la fabulantástica internet). De paso probás si con kerosene la sangre sale.
Ah, de todas formas, y si no te carcome mucho la conciencia usar el p2p, conseguite el soulseek y accedé al paraíso musical de la vida del amor de Dios.

www.slsknet.org.






Premio Richard Nixon para mí porque tuve que escribir esto 3 veces. Se ve que mi proveedor de internet anda buscando una buena rociadita, también.

L.

Macedonio Strangiatto dijo...

jajajaja... Negro, me sobró un litrito de kerosene,a dónde te lo mando?
Sabés que es buena la de la rociadita,no?... una vez que vió como ardía a lo bonzo la nueva coupecabriolettoyotamitsubishilancia 8400 XX de la ostia que se compró el mes pasado con el sudor de la frente de sus abonados, mi proveedor de internet parece haber visto tras de sí el amenazante órgano viril del mismísimo demonio y nos regaló un mega más a todos los usuarios...
Qué linda y útil es la diplomacia, che!.

M.

P.D: Gracias a todos, por regalarnos la posibilidad de ver, por primera vez, 20 comentarios en la Cámara. Casi lloro, mirá...

Macedonio Strangiatto dijo...

Ah! Lucas, me olvidaba...
Tengo el nombre para tu próximo libro:
"Cuentos Chinos"

Si te sirve...

Macedonio

donnie dijo...

Mmmh, no vas a conseguirlo, Lucas, porque es edición española (si no, en inglés directamente, vía internet). Yo lo encontré de puro tuje a precio dólar en una comiquería...

O, si te interesa, lo tengo en la PC en formato .doc (al menos pa'leer el primer capítulo y ver si te cierra).

Abrazo.

Lucas Varela dijo...

Jajaa! yo estoy en españa, pero mandame el .doc al gmail (si no es mucho quilombo) así lo hojeo ia!

Lucas.

Nardo dijo...

editorial coincidencia es muy conocida en mis sueños, hay alguna conexion entre roberto y nuestros sueños? usted que sabe tanto?

que sea la ultima vez que me recomienda libros, no ves que despues los leo!!??

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger